Fecha actual Jue May 16, 2024 5:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola Morante,muy interesante la restauracion
Me encantan los camiones,lo llevo en la sangre
mi padre fue transportista

Yo soy del otro Club,por el abatar te puedes imaginar

Me alegro que te ayude mi hermano Cañonero
Para lo que necesites aqui estamos en Valencia

P.D.Si necesitas repuestos para la carroceria eso te los
pueden hacer pues ya sabes que las carrocerias no
venian con el vehiculo y cada uno le ponia la que le gustaba

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Sí, ya me imagino.....

Por lo que veo, tú en Valencia y tu hermano en Madrid, no?

Pero la carrocería no la fabricaban en la Ebro?? Quiero decir, la caja me imagino que cada uno montaba la que quería, hecha por distintos carroceros, pero las cabinas sí que vendrían de fábrica, no? Por ejemplo, a primera vista me falta un tirador interior de la puerta del acompañante, los pilotos de posición, todas las gomas de puertas, ventanas y parabrisas, etc.

Por cierto, sabes si a parte de los pilotos de posición llevaban delante también indicadores de dirección? o sólo los llevaban atrás? Y piloto trasero de marcha atrás?

Un saludo y gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Al lado de cada faro lleva unos pilotos de direccion
y a los lados de la cabina tambien lleva (arriba)
Si te fijas en algun otro Ebro restaurado ,en el foro
veras estos y otros detalles
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Vale, muchas gracias, es que de los que he visto cada uno los lleva de una forma, por lo que no sabía si habían sido modificados o no. Y los pilotos del techo creía que eran de gálibo.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
De un post mío tras la la reunión de Pozo Estrecho...

Javier Diesel escribió:

Volviendo a nuestros cacharros, si hay unos bichos que ardía en ganas de ver y tocar eran el par de Ebros B de Paco, especialmente el "Vinos", que desde que ví su rescate me quedé enamorado de sus colores, su madera vieja y los rótulos a mano que lleva. El caso es que llevo semanas mirando y remirando fotos de Ebros B, comparando unas con otras, comparando con sus primos ingleses, y creo que hay un detalle que nos puede ayudar a distinguir el modelo 35 del 45.

Imagen

Si nos fijamos en las puertas, vemos unas largas que llegan hasta abajo, mientras otras más cortas terminan más arriba, suplementadas entonces por una chapa que corre por debajo más el estribo donde hacer pie. Originalmente los Fordson Thames ET6 montaron todos la puerta larga. El caso es que comparando fotos de época en los que se ven las placas de pesos, veo que los más ligeros montan la puerta larga, y los más pesados, la puerta corta, de donde deduzco que los B35 montaban la puerta larga y los B45 la puerta corta. No es un apaño, pues como pude ver en el "Vinos", el añadido es profesional y hecho tal cual están soldadas y ensambladas el resto de piezas que conforman la cabina. Tonto de mí, por eso que uno se emociona con un bicho viejo cerca, no comprobé si había placas de fabricación en los Ebro que dieran más datos. A ver si el amigo Paco o Isidoro pueden decirnos si existen y hay algún dato útil, pero creo que el dato de las puertas nos puede ayudar a identificar modelos.


Añado ahora que tras el suplemento de chapa bajo la puerta es posible que haya un servofreno o similar fijado al larguero del chasis si recuerdo bien...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 11:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
El mío tiene las puertas hasta abajo, tiene el servo detrás de la cabina en el lado del piloto y tiene también la ventanita de aireación al lado de la puerta, cosa que el que pones en la foto de la izquierda no tiene.. y el otro sí. Según la teoría de la puerta el mío sería un 35 y según la ventanita un 45..... Por el peso no se podría saber? El 35 er más ligero que el 45, verdad?

Pongo unas fotos donde se ve la puerta y otra del P.M.A y TARA:

Imagen

Imagen

Y otras para que le veáis entero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Que lindo ese EBRO,me emociono

Me reitero en que todo venian con las puestas hasta abajo
y a algunos se las cortaban
Espero aparezca alguien que sepa mas que yo,que los hay y muchos

Saludos y a disfrutarlo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Yo también me reitero y dudo que la puerta corta sea sólo un apaño para hacerla bonita (que pudo haber algún caso).
Estoy seguro las puertas cortas son de fábrica, no se si por ser un 45 o por simplificar las matrices procedentes de Briggs Motor Bodies, pero la cabina de Pozo Estrecho que pude examinar desde luego no tiene señal alguna de haber sido recortada la puerta o añadida la chapa, no hay junta ni soldadura aparente. Y las otras cabinas similares que se pueden ver en la web (que calculando por encima deben ser 1/3 de las que vemos) tampoco muestran retoques, a no ser que todas y cada una de ellas fueran obra de exquisitos artesanos. Por desgracia son de esos detalles (menores para el fabricante) que no se ven ni mencionan para nada en el manual, así que será cuestión de seguir tocando chapa, consultar fotos y leer lo que se pueda, y ver si así algún día podemos aclarar entre todos algo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Ya lo tengo!! Hoy me ha dado la documentación mi primo y pone B-450, ahora lo que no entiendo es por qué 450 y no 45??.....

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Por cierto, el P.M.A del B35 es 6600 y el del B-45 7700, dato importante a la hora de identificarlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Hola a todos, en mi opinion y criterio lo tengo muy claro que respecto al EBRO de Morante pertenece al modelo B 45.Consultando los post del compañero Rafa Reina y otros foreros hablan por si solos.Todos los series B salieron de sus cadenas de montaje provistos de estriberas y lumbreras o trampillas de aireacion lateral, las series mas primitivas con puertas largas y desprovistos de luces de galibo, los primeros que dotaron de estas luces fueron B 45 .
Los paragolpes delanteros anchos y pintados de blanco era un acesorio opcional de la epoca, de origen equipaban el negro estrecho, el que pertenecio a mi familia se matriculo en 1963 y se lo cambiaron pocos meses despues de estrenarlo yo era un chavalin por aquellas fechas pero recuerdo perfectamente cuando acompañe a mi primo Jacinto al taller que se encargo de cambiarle el paragolpes de origen estos se partian facilmente tansolo las vibraciones del motor eran suficientes.
SALUDOS FOREROS. :) :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: B-45 de Morante
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 10:22 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Muy buenas, pues poco a poco iré poniendo fotos de cómo avanza la restauración, de momento he estado liado con la limpieza, con este Ebro hemos repartido carbón durante unos 40 años... y ahora lo estoy sufriendo en la limpieza.....

El caso es que ya lo tengo limpio y ya le he dado antigravilla a todo el chasis y a los bajos del volquete, también he rematado el motor, mandé cromar la tapa del filtro y he pintado de rojo la tapa de balacines, la base del filtro y la polea del ventilador. También he puesto la correa nueva y he decapado algunas piezas que estaban pintadas de mala manera, los filtros de gasoil y aceite, el escape de gases, la bomba inyectora, etc.

Más cosas que le he hecho, he desmontado la caja de cambios para reparar un par de fugas que tenía, he desmontado pieza a pieza (con la ayuda de un amigo) la bomba hidráulica del volquete para revisarla y reparar otras dos fugas que tenía, he arreglado el retorno del gasoil que estaba cortado..., he limpiado y reparado el freno de mano, líquido hidráulico del volquete y todos los aceites del camión nuevos, etc, etc.

Ahora estoy lijando para barnizarlos los tablones donde apoya el volquete y tengo reparados y preparados para pintar el radiador y el depósito del gasoil con sus soportes.

Por cierto, necesito varias cosas que no encuentro por ningún lado, a ver si me podéis echar una mano, el tapón del radiador, es de la marca Cemsa y va a rosca; las manillas de las puertas interiores y las exteriores con cerradura; las manillas del capó; faros delanteros con los arillos cromados, o sólo los arillos porque los faros los tengo bien; el aforador del depósito del gasoil; los retrovisores, si pueden ser de los redondos cromados antiguos; el anagrama de EBRO del frontal del capó; silentblocks de la cabina, los cuatro donde apoya ésta; las gomas de los pedales; y neumáticos 7,50-20, sabéis algún sitio barato donde comprarlos por Internet?? También puede comprar alguno usado si tenéis en buen estado.

La peor parte de toda esta restauración es que después de terminarla tengo que vender el camión..... estoy intentando convencer a mi hermano y a mi primo, que son los que deciden, pero no hay manera... me queda alguna esperanza de que cuando lo vean terminado les guste tanto que no quieran venderlo, pero de momento mal va la cosa. No lo entiendo, la verdad, este camión lo hemos tenido másde 40 años, trabajando con él todos los días..... Pero qué se le va a hacer, si sabéis de alguien que le pueda interesar, una vez restaurado, me lo decís.

Bueno, muchas gracias por aguantarme, jejej, y ahí van las primeras fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 9:21 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Ya tengo reparados y pintados el depósito de gasoil con sus abrazaderas, el radiador, el servo y calderín de freno, el tubo de escape con su silentblock y cincha nuevos, etc, etc.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 9:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Por cierto, de las piezas que me hacen falta, sabéis algo??

Muchas gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 11:27 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Ya tengo puestas las maderas donde apoya el volquete, previamente las he decapado, lijado bien y barnizado en caoba satinado. Y para fijarlas toda la tornillería nueva, por supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log