Fecha actual Dom May 12, 2024 6:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 11:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Ahora estoy metido de lleno con el volquete, cortando piezas, soldando otras nuevas, sacando golpes y preparando para masillar lo que haga falta y dejarlo como nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tuercas de ruedas de B-45 y otros repuestos...
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 7:21 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Buenos días, como ya os conté en su día, estoy restaurando un B-45. Ahora tengo el problema de que hay unas tuercas de las ruedas que no salen de ninguna forma. Me gustaría saber dos cosas, una que si todas las tuercas salen a izquierdas o hay alguna que sale a derechas? De momento he quitado todas las de la rueda delantera izquierda y la trasera derecha y todas han sido a izquierdas, pero me queda la duda. Y la segunda cosa es que si no tengo más remedio que cortar las tuercas con la radial, me gustaría saber si puedo encontrarlas nuevas o si las puedo conseguir en un desguace de otro modelo-marca de camión. Ah, y los espárragos se pueden conseguir??

También busco las gomas de los cristales, de las puertas, de las aletas, etc., un aforador para el depósito, los faros delanteros (que creo que son iguales que los de los Mini antiguos, no?), el tapón del radiador (que va a rosca), el anagrama Ebro frontal del capó, los silentblocks de la cabina, las gomas de los pedales, etc.....

Toda la información que me déis será de gran ayuda.

Muchísimas gracias, prometo un buen reportaje fotográfico de todo el proceso para que veáis cómo queda el camión.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 11:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Bueno, pues he retomado la restauración del Ebro. Ya tengo el volquete casi terminado, le he reparado de chapa y pintado en negro satinado, las puertas de éste también están terminadas a falta de pintarlas y poner las maderas. La puerta trasera del volquete la he hecho nueva, porque la antigua estaba muy mal y pesaba mucho, la nueva es más ligera para que sea manejable.

La calandra del radiador y las aletas también están a falta de masillar y pintar. Y ahora estoy con la cabina, soldándola piezas nuevas.

Poco a poco voy avanzando. Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 3:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Que recuerdos.......
Una buena, con la chapa.Creo que a todos que hemos restaurado un ebro nos ha pasado lo mismo. Menos mal que aquellos señores fabricaban vehiculos de verdad, chapa de 1.2mm por lo menos. Como hubieran durado tanto?.....
Como dice T19, yo tambien creo que es un B45 con motor ebro.
El que yo restauré, es igual que el tuyo, tambien tenia volquete.Viendo las fotos me he dado cuenta que el tuyo tiene el servo intalado al reves, no se porque, pero bueno, en aquellos entonces todo valia.Tambien lleva una dirección diferente a la mia.
Por la información que he podido recopilar, el tuyo es de fabricación anterior al mio, ya que los primeros salieron con puerta larga, pero se dieron cuenta y la cortaron a la altura de la cabina, ya que se oxidaba y llegaba a podrirse.
bueno, enhorabuena, ya lo tienes bastante adelantado.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2011 12:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Qué tal Baldo, muchas gracias por la información, se agradece mucho. Te he mandado un privado con las fotos que necesitabas.

Más fotos de los avances, ya estoy rematando las soldaduras de la cabina y chorreándola con arena...:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tuercas de ruedas de B-45 y otros repuestos...
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 11:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Hola, no me podéis ayudar, por favor??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 10:59 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
si no encuentras las tuercas, dile a un tornero que te las fabrique, tampoco te van a cobrar tanto.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 5:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Hace un par de días fui al tornero a preguntar, y sí que me las hace. He quedado en llevarle las tuercas para que me de precio.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 9:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Os cuento los avances: Ya lijé entera la cabina con la radial y cepillo circular de alambre, y chorro de arena en los sitios menos accesibles, la di un transformador de óxido para proteger bien la chapa y luego imprimación, me queda darle la masilla.

Con las aletas, los soportes de éstas y la calandra del radiador he hecho lo mismo. Y ahora estoy dando la masilla a las aletas.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 5:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Estupenda restauración, tiene muy buena pinta, si señor. Animo con este ejemplar que nos tienes enganchados a los resultadoa, y por ahora son muy buenos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 7:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:39 am
Mensajes: 14
Enhorabuena, magnifica restauración, sin duda alguna tengo que felicitarte. Tu crees que
aunque te lo paguen bien y te paguen tu trabajo tu familia se llevara una parte sin mover
un dedo.¿Y quien te pagara el amor, el cariño, el empeño, la determinación de restaurarlo?
¿ Y que sentirás después de un trabajo bien hecho y terminado, cuando lo veas salir por la puerta y no puedas disfrutarlo?
Yo se lo hubiera comprado a la familia y después lo hubiera restaurado para mí.
Mi padre tuvo un b-45 el era el mecánico y yo su ayudante por eso recuerdo cada rincón
del camión.Recuerdo que le puso un grupo con reductora que se accionaba desde un mando
junto a la palanca de cambio. También tenia el cristal del conductor basculante para que entrase aire en verano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 2:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Muchas gracias, me alegro de que os guste.

No me recordéis lo de la venta del camión que cada vez que lo pienso me pongo malo... después de todo lo que me está costando, que más que restaurarlo lo estoy haciendo nuevo. Creo que no es justo que se venda, pero yo di mi palabra, así que ahora no puedo cambiar de opinión, aunque me duela en el alma.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 12:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:39 am
Mensajes: 14
Algunos cambian de televisor, de coche, de mujer, de chaqueta, los menos, de corazón, de hígado, de riñón, de pulmón..... ¿ por que no se puede cambiar de opinión, a caso no cambian
las personas de sentimientos, que es lo mas profundo?


saludos juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 1:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Tienes toda la razón Juan, pero no sólo depende de mí.

Si por mí fuera ya sabes lo que haría...

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Impresionante el trabajo realizado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log