www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Restauración B-45 de Morante
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=5&t=18452
Página 1 de 8

Autor:  Morante [ Vie May 28, 2010 9:43 pm ]
Asunto:  Restauración B-45 de Morante

Buenas noches, como he contado en mi presentación, voy a restaurar un Ebro B-45, creo que del 64. Aproximadamente la semana que viene abriré un hilo para que veáis al completo la restauración de principio a fin. Ha sido y es el camión de la familia y ahora le ha llegado la hora de ser restaurado. Lo que no sabemos es si al final de la restauración lo venderemos o no. Dependerá de las ofertas, porque no va a ser fácil deshacerse de él, dado el cariño que le tenemos después de tantos años con nosotros...

Esto me ha cogido por sorpresa y no tengo todavía mucha información sobre este modelo, sé que el Ford o Fordson Thames era muy similar o incluso idéntico verdad?

Lo que más me preocupa es la búsqueda de piezas, no sé si se pueden conseguir nuevas o de segunda mano, etc. Tenéis información al respecto? Os lo agradecería muchísimo.

Y del Ford Thames se pueden conseguir piezas en Inglaterra?

Bueno, no os aburro más.... por lo menos de momento :D :D

Todo lo que me contéis será bienvenido!! Yo mientras voy a seguir buscando dentro del foro, que por lo que veo, hay cosas muy interesantes.

Muchas gracias y un saludo!!

Autor:  Morante [ Sab May 29, 2010 10:28 am ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Buenos días, me gustaría saber también, si es posible, si existe algún manual de taller-reparación-usuario-despiece del Ebro B-45.

Muchas gracias.

Un saludo!!

Autor:  Morante [ Sab May 29, 2010 11:23 am ]
Asunto:  B-35 ó B-45

Cómo puedo saber si es un B35 ó B45?? El mío tiene las puertas hasta abajo, he visto algunos que las llevaban más cortas. También veo diferencias en los tipos de paragolpes...

Un saludo y gracias!

Autor:  juan fresneda [ Sab May 29, 2010 10:59 pm ]
Asunto:  Re: B-35 ó B-45

Hola,las puertas venian de la casa hasta abajo
pero habia quien las cortaba porque hacia mas bonito

Los primeros EBROS traian los paragolpes mas finos
despues ya venian con paragolpes mas anchos y mas bonitos
Saludos

Autor:  juan fresneda [ Sab May 29, 2010 11:05 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Hola,mi padre tuvo un Fordson Thames
la diferencia con el EBRO es que el THAMES
es un poco mas ancho de los guardabarros que llevaban
un suplemento,tambien llevaba el motror PERKINS 6 CLDROS
en las ruedas llevaban 6 tornillos,el EBRO 5
Y lo demas era exactamente como los primeros EBROS
Suerte

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 12:48 am ]
Asunto:  Re: B-35 ó B-45

Muchas gracias por contestar Juan.

El mío es como el de la foto pero con las puertas hasta abajo, el paragolpes es igual por lo que entiendo que será un B-45, verdad? No estoy seguro pero creo que es del 64.

Imagen

La caja del mío es distinta a la de la foto, la mía es muy baja, se ha usado siempre para repartir carbón. A ver si el martes cuando lo tenga, pongo unas fotos.

No sabrás por casualidad si las llantas de fábrica venían en negro o en otro color?

Y el camión de qué color o colores salía de fábrica? Sólo eran rojos? He visto alguno con la cabina roja y las aletas negras, hubo alguno que saliera de la fábrica así?

Perdona tanta pregunta pero quiero dejarlo lo más original posible y no quiero equivocarme...

Muchas gracias!!

Un saludo!

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 12:53 am ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Gracias por la información Juan.

He visto unas fotos de un Thames et6 con un motor V8, no sé si sería de fábrica o se lo cambiaron...

Y de cómo conseguir piezas del Ebro o del Thames sabes algo?

No paro de buscar por internet pero no encuentro nada ni por España ni en Inglaterra...

Francisco Bernal tendrá piezas??

Gracias de nuevo!!

Un saludo!

Autor:  RAFAEL [ Dom May 30, 2010 12:50 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

j****, tu cariño tiene precio, chico cuando se restaura un aparato al cual se le tiene tanto cariño, sea cual sea la oferta no se vende

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 1:29 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Rafael, tienes toda la razón, pero por desgracia dependo de lo que decida la familia... Tengo alguna esperanza de que según vaya avanzando la restauración se convenzan de que es una barbaridad venderlo.

Un saludo!!

Autor:  juan fresneda [ Dom May 30, 2010 4:31 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Hola Morante
Siempre oi que el tracctor Ebro llevaba el mismo motor y tiene muchas
piezas iguales al motor del camion

Era conveniente que pusieras fotos
Los primeros Ebros traian el eje trasero tipo Ford de dos
piezas o semiejes como el "Ford Maria de la O ",ford Barbas
y algun tipo de Ford mas
posteriormente venian con eje trasero de una pieza y con
un muy buen diferencial (mejor que el anterior)

Caja de cambios tipo Ford de 4 marchas

El Fordson Thames llevaba los tambores de freno algo mas grandes
que el Ebro y sobre el motor Perkins 6 CLINDROS hubo otros
tipos de Ebros mas moderno que lo traian
Sobre este motor Perkins 6 CLS debe haber repuestor (rebuscando)
pero de motor Ebro 4 Cldros debe ser dificil encontrar algo de motor
Suerte

Autor:  juan fresneda [ Dom May 30, 2010 4:43 pm ]
Asunto:  Re: B-35 ó B-45

Hola Morante
Ten en cuenta que el Ebro se hacia en Barcelona por
Motor Iberica bajo licencia de Ford de Inglaterra
Alli se llamaba Thames ( como el rio Tamesis)
y se hacia de 4 y 6 Cildros
Aqui se hacia con el nombre Ebro (como el rio Ebro) y
se fabrico solo el modelo de 4 Cldros

Si tu Ebro es el de la foto es de los ultimos que llevan el diferencial
muy bueno y no se si de origen Eaton, Timken o algo asi
Alguien mas enterado que yo te dira si es el B35 o B45
y alguna informacion mas

Eres un afortunado con tener esa joya de Ebro
Suerte

Autor:  juan fresneda [ Dom May 30, 2010 4:52 pm ]
Asunto:  Re: B-35 ó B-45

P.D.
Ese modelo de Ebro venian todos de fabrica de color (guarbarros tambien)
rojo y discos y bajos de color negro
Suerte

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 7:54 pm ]
Asunto:  Re: B-35 ó B-45

De nuevo, muchas gracias por las aclaracioes Juan, poco a poco voy aprendiendo más cosas.

Un saludo!!

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 8:01 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Efectivamente Juan el motor es igual que el de algunos tractores Ebro, por lo que la parte mecánica la tengo más o menos solucionada. Lo que más me preocupa es localizar piezas de la carrocería, porque busco y rebusco y no encuentro nada, ni siquiera en Inglaterra...

El martes me trae mi primo el camión y sin falta pondré aquí unas fotos.

Gracias, un saludo!!

Autor:  Morante [ Dom May 30, 2010 8:30 pm ]
Asunto:  Re: Dudas B-45

Hola otra vez Juan, me acabo de enterar que "Cañonero" es tu hermano!! Qué casualidad, es el que me está ayudando con la información del Ebro en el foro de Land Rover, yo también soy socio del club, restauré un 109 el año pasado, te dejo el enlace de la restauración por si quieres echar un vistazo:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34918.0

Saludos!!

Página 1 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/