Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 12:31 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
La gran duda..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faros de 108 pero calandra de F100 e interiores,si no tengo entendido mal,tambien de f100

En el soporte de la luz de la matricula pone "Alfa Romeo"
Imagen

Con un 10000 de AV de matricula que año podria ser???...

A ver los entendidos si me sacan de dudas.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 1:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:16 pm
Mensajes: 17
yo no te sé ayudar :oops: , pero quería preguntarte algo, ¿la parte superior de cabina blanca que se vé en la segunda foto pertenece a una trade?

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 1:15 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
Mañana te digo algo,cuando vaya a recoger la Ebro :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 1:37 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:16 pm
Mensajes: 17
ah, ¿la has adquirido?. Felicidades. Siempre es muy grato adquirir joyitas de antaño, aunque la verdad es que tienes mucho curro.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
Davitxin escribió:
ah, ¿la has adquirido?. Felicidades. Siempre es muy grato adquirir joyitas de antaño, aunque la verdad es que tienes mucho curro.

un saludo


Gracias amigo;la furgo ya está en casa !!!
Ahora hace falta tiempo para dejarla como se merece...
La cabina que comentas es de una trade chasis cabina..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Enhorabuena por la adqusición.

Se ve que es una F100 a la que le adaptaron los extremos de la parrilla de una F108, de ahí que tenga los faros cuadrado en lugar de redondos.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 9:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
opino igual que adargoma ,pareceser que que es una f100, pero le han adptado la parrilla de la f018 con faro cuadrado, yo es uno de los detalles la cual las diferencio , tambien esta una f100 anterior que ya tiene otro tipo de frontal mas antiguo con formas redondeadas ..

Muy chula la furgo que habeis adquirido, enhorabuena y suerte con la restauración!!!!
:wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 9:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 9:51 pm
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos!

He hablado con su ex-dueño y ya está aclarado. Es una F-100, pero tuvo un problema con uno de los faros originales, y le pusieron los de la F-108. Toti, a la faena, que hay que acabarla en 2011! Jejeje!

Solano, que yo sepa sólo había una F-100, de ahí nuestras dudas. La anterior a la que te refieres será la Romeo 2, fabricada también por fadisa, y que al vender la fabrica se convirtió en la Ebro.

Saludos a todos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 12:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
Gelete,acabo de estar con furgo y efectivamente,los soportes negros son tapas!!!!Asi que las voy a quitar ya....
Oye,que entra en el fax????.....Co_ooooooo!!!!el dni de furgo jajajaja...pero si es del 68!!!!y 5 plazas!!!!!!que alegriaaa tronnn
Lo mejor de todo:
"Marca" :Alfa Romeo
"Modelo" F-100
"Fecha matriculacion" 26 - 9 - 1968 !!!

Y lo de la banqueta que !!!! resulta que la tiene el primer(y unico)dueño en la huerta para echarse la siesta y nos la ha cedido muy amablemente a cambio de que le pongamos otro altilugio para que pueda seguir con sus dulces sueños.....

Se me ha caido la baba en el taller viendola mas tranquilamente,sin los agobios del traslado del otro dia.....
Busca un ratito para liarnos a tope que esta es "nuestra restauracion"..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 10:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Enhorabuena por adquirir esa escasisima furgo española

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
gelete_0 escribió:
Muchas gracias a todos!

He hablado con su ex-dueño y ya está aclarado. Es una F-100, pero tuvo un problema con uno de los faros originales, y le pusieron los de la F-108. Toti, a la faena, que hay que acabarla en 2011! Jejeje!

Solano, que yo sepa sólo había una F-100, de ahí nuestras dudas. La anterior a la que te refieres será la Romeo 2, fabricada también por fadisa, y que al vender la fabrica se convirtió en la Ebro.

Saludos a todos!!



Efectivamente será asi, gracias por la aclaración, se deduce que cuando Fadisa paso a manos de motor iberica (Ebro) cambiaron la parte delantera de la carroceria y comenzo la denominación F100,y no antes...OK...
¿sabeis si la romeo 2 y la f100 montaban el mismo motor¿?...
gracias...saludos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 7:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 24, 2011 9:51 pm
Mensajes: 10
Solano, yo creo que es otra furgoneta bastante distinta, aunque el chasis es practicamente igual, la romeo 2 llevaba puertas "suicidas" y un frontal bastante diferente. Más bien la F-100 es la réplica de la Alfa Romeo F11 o la F12 (más bien la primera), de la que deduzco Motor Iberica compró los derechos de fabricación en España, ya que Alfas F11 ó F12 no hay en éste pais... Despues de estudiar fotos y más fotos, yo creo que la F-100 es la Alfa Romeo F11 española, y la F-108 es la F12, aunque modificados los faros del modelo original italiano, aunque como ya digo es más impresión mia que un dato confirmado.

De los motores no tengo ni idea. Se que la Ebro F-100 llevaba un Perkins 100 y la F-108 un Perkins 108, que deben ser parecidos pero no iguales. Igualmente, parece ser que las Romeo 2 las hubo incluso con motor gasolina en vez de diesel, pero...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 12:30 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
Despues de ver unas no pocas fotos de las Alfas italianas llegamos a esas conclusiones que Gelete explica.Creemos que en Italia se vendió la F12 en los años posteriores a la F18 ya que llevaban hasta el parachoques de plastico intregrado en la carroceria y un frontal en plan moderno para la epoca...
Por cierto,si alguien sabe de unos faros para la F100 que nos de un toque.Creo que valen tambien los del Seat 850....
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 6:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Gracias por las aclaraciones ........,curioso detalle ese que comentas de l paragolpes....
mi comentario es porque , yo recuerdo haber leido por algún lado que las fadisa efectivamente montaban motor gasolina, y diesel tambien, creo que las furgos Fadisa estuvireron a la venta en España por el año 58-59 de ser asi creo que serian una de las primeras furgos que circulaban en España con motor diesel. Pero creo que este no era el motor Perkins este ya se monto cuando pasó a ser Ebro,
sea como sea por supuesto deciros que vuestra f100 esta muy guapa y seguro que la vais a dejar de LUJO.. :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ES ESTA FURGO UNA F-100 ???
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 12:02 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:23 pm
Mensajes: 13
Bueno,pues como este hilo lo hicimos con la intencion de saber que modelo era esta furgo exactamente y ya lo sabemos,creo que lo mejor es abrir otro nuevo con toda la restauracion asi que os pongo este enlace en el que encontrareis todos los avances y la pequeña historia en la que por fin nos hicimos con una preciosa furgo que ni sabiamos el modelo exacto...
Enlace:
viewtopic.php?f=5&t=20443

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log