Fecha actual Mar May 14, 2024 2:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
...y el EBRO P200 es de Luis José

Dirian que la foto al no estar registrada en ningún lado que no tendríamos ninguna salida, que entonces podría salir cualquiera a reclamar la autoría de la foto.......

j**** como está el patio....A mi me da igual que cojan mis fotos para tal publicación, web o foro pero j****, al menos decir de donde has sacado la foto y quién es el autor, qué menos! ¿O es que acaso tengo que registrar todas mis fotografías en la SGAE para que cuando alguien utilize mi foto que cite por narices de quien es?


Por cierto, muy muy cierto lo que dice Isidoro: ¿A estas alturas de la película tiene alguna duda alguien sobre lo que es VIA64 en realidad y de su potencial ?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 6:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.

Joer que cara cogen una foto los de los fasciculos y ni piden permiso al autor, cierto que las fotos no estan registradas pero que menos que informar al autor, y luego en la contra portada del fasciculo, pondra ese royo de:No esta permitido la reproducción Total o Parcial de este libro por ningun modo de electronico...
Ademas, imaginaros que por una de esas casualidades de la vida ve la foto el dueño, si algunos ya tienen reparos de que su Vehiculo aparecca en foros como este, no creo que le haga gracia que su vehiclo se venda por fasciculos en el kiosco de debajo de su casa, Imaginar la situación:Camión Ebro P 200 ya en tu kiosco solo por 4,90 euros.
Y el propietari j**** si es mi camión.
no me quiero ni imaginar el circo que montaria.

Tal vez, lo mejor seria borrarle la matricula, asi no podrian coger la foto por que quedaria fea.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 9:39 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]La verdad es que este tema empieza a aburrir y de verdad...

Hace poco se pusieron en contacto conmigo un par de empresas para pedir permiso para utilizar algunas fotos de las que aparecían en la galería fotográfica de la web en su propia publicidad, lógicamente relacionadas con el mundo del camión y del transporte. La casualidad es que una era mía y la otra era "oficial" de Pegaso, por lo que accedí amablemente a su petición sin poner ninguna traba, cosa que creo lógica y normal, qué menos que pedir permiso.....

En los tiempos que corren, con la gran y rápida expansión que ha tenido Internet, casi todo el mundo está en la creencia de que en Internet todo es gratis y todo vale y creo que eso no es así, amigos. ¿Es gratis el mantenimiento de un dominio y una web en Internet?, ¿es gratis la administración de un FORO especializado?, ¿es gratis una cámara fotográfica digital? ¿es gratis una tarjeta de memoria más grande? ¿es gratis mi tiempo libre o el vuestro? ¿es gratis el gas-oil o la gasolina de los que vamos de safari fotográfico?, todas estas preguntas solo pueden tener dos respuestas y para mí que está muy clao ¡¡NO!!. Sí son gratis si yo quiero compartir con un grupo de gente unas experiencias, unas vivencias, unos documentos o mis archivos fotográficos, sin ánimo de lucro, para que todos los aficionados lo puedan disfrutar, pero, por supuesto, para ganar dinero con ellos desde luego que NO..... Se está produciendo el fenómeno inverso, en lugar de ser nosotros los que copiamos y escanemaos material de las editoriales, son éstas mismas las que copian por la cara nuestro material, sin nada a cambio, sin dar las gracias siquiera...... una pena.

Desde aquí, si nos leen, que creo que sí, comentarles a los señores Christian Manz (si visitais su web, vereis que pone a disposición de todo el mundo su archivo fotográfico, previo pago, por supuesto) y Juan Antonio Aldasoro, asesores/redactores de los fascículos de la colección de furgonetas repetidas de Altaya, que muchas gracias por habernos elgido como fuente de información y que por supuesto están invitados a participar en nuestro FORO para así poder compartir con todos nosotros su "material", al igual que hemos hecho nosotros con ellos....

Por supuesto que ya le he enviado un e-mail de quejas a ALTAYA y a estos dos colaboradores que me supongo que irá directamente a la papelera de reciclaje...

Saludos y gracias a todos por el apoyo recibido.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

una pena,que mas se puede decir.......,
lastima que los "profesionales" den este ejemplo :? ,para
luego bombardearnos con el bien y el mal(pirateria),

como decia mi abuela "bueno esta!" :roll:

por cierto,Buenas fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ebro
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
[font=Tahoma] Bonitos los Ebros. Yo tuve la suerte de conducirlos, no estos si no otros más modernos cuando trabajaba en Danone, eran duros de narices.
Por cierto en uno de ellos se soltó la barra de la transmisión y casi hago la pértiga. :?
[/font]

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:53 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Quiero publicar la respuesta que he obtenido del Sr. Christian Manz, porque creo que es justo que también conozcamos la opinión de uno de los colaboradores/asesores de ALTAYA:

Christian Manz escribió:
Apreciado Juan Manuel,

Si que habrá respuesta a este emilio tuyo. Primeramente decirte que admiro mucho vuestro trabajo en via64 y la cantidad de informaciones que aportáis al mundo de la historia del camión. Segundo, intento con mucho rigor no utilizar fotos que pueden tener derechos de autor, como son los vuestros publicados en vuestra página web.

Por esta razón he investigado que había pasado con las dos fotos de Ebro que se han publicado en el fasc. 29 de Furgonetas de Antaño, y te puedo decir con toda sinceridad que no he sido yo quien las haya facilitado a la editorial. Yo que sí realice en su momento el texto, a pesar de que lo mío era parte de los modelos y las historias, y solo ocasionalmente las marcas y productos de esta colección. También había facilitado dos fotografías, la de los tractores y la de la carretilla elevadora, pero nada de nada de las otras. Ahora me gustaría saber quien haya dicho que he sido yo, y que pruebas tiene.

Sin nada más de momento, que continuáis con vuestra gran afición, que merece la pena, y que sepas que estoy muy indignado por los malos usos de las fotografías en general, ya que yo también tengo muchos problemas con plagios de mis escritos y mis fotografías, que las suelo encontrar en los lugares más inverosímiles como en el este de Europa, etc. Por esto te entiendo perfectamente.

Un saludo

Christian



Queda todo dicho.... De ALTAYA, por supuesto, aún no he obtenido respuesta.

Saludos.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 1:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola a todos,

simplemente comentar que de este problema ya habiamos advertido algunos y por lo que fuimos criticados. Recuerdo un post donde se dijo, quizás por desconocimiento:

"Nadie va a publicar un libro del estilo "Todo lo que usted quiso saber sobre Mol y nunca se atrevió a preguntar"... nadie trata de acaparar fotos (como sucede en ebay) para escanear y preparar un libro y ponerlas en venta dos meses después al triple del precio con que se vendieron en primera instancia... o te piden tras la subasta que vendas la fotito que has conseguido de un oscuro camión francés a cambio de una generosa contraoferta (todo esto lo digo porque lo he vivido en mis carnes). Rebuscamos entre papelotes viejos, libros de rastro, la red y recortes de prensa por puro placer. "
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... c&start=15

Al final pasó lo que "nadie" iba a hacer y alguien ha publicado un fasciculo de "Todo lo que usted quiso saber sobre Ebro y nunca se atrevió a preguntar". Más de 10 años en foros de internet dan para muchas experiencias.
Cierto es que todos investigamos por puro placer... pero desde luego no para que venga un listo a utilizar esas investigaciones y fotografías para hacer negocio, y menos aun sin citar la fuente de la información.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Juan Manuel, subscribo todas y cada una de tus palabras de repulsa ante el uso que se hace de nuestras fotos por otras entidades, que al contrario de nuestro foro, obtienen beneficio economico con su publicacion. Como conclusion decir que me alegra saber que este Foro está siendo cada vez más un referente de todo lo que se refiere a la historia del transporte clasico español y que tu Juan Manuel como creador de esta página y el resto de compañeros que en en mayor o menor medida contribuimos al desarrollo de está deberiamos cuando menos sentirnos orgullosos por lo que éstamos haciendo.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 9:53 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Es justo también conocer la opinión de José Antonio Aldasoro sobre este tema:[/font]

José Antonio Aldasoro escribió:
Me pongo en comunicación con usted, en relación a los comentarios aparecidos recientemente en el foro de su página web "via64", en los que se hace referencia a mi persona -José Antonio Aldasoro-, como redactor/asesor de los fascículos de Furgonetas de Antaño y concretamente a la posible utilización de fotos suyas, de camiones Ebro, en el nº29 y sin hacer referencia a su autor e incluso planteando la posibilidad de haber cobrado el importe de las mismas.

Tampoco, he recibido el e-mail que parece haberme mandado, quizás por no haber utilizado mi dirección actual. Por lo tanto, acabo de enterarme de todo esto, gracias a mi amigo Christian Manz. En resumen, he de decirle que en dicho fascículo -nº29- no he colaborado en nada, ni con fotos, ni con el texto, lo cual puedo demostrar perfectamente, por los correos electrónicos cruzados en su momento y por las facturas expedidas por mí, en las que detallo cada foto que publico y me pagan.

He visitado en alguna ocasión su página web y por supuesto no es mi costumbre apropiarme de fotos ajenas, pues no me reportaría más que contrariedades. Su web me parece muy interesante, pues resulta admirable su labor en defensa de un patrimonio histórico escasamente reconocido -como son los camiones veteranos- y además tengo amigos que participan asiduamente en el foro, como Manuel del Carmen Aguilera, José Manuel Zunzunegui, etc...

Bueno, espero que todos los que intentamos fomentar la investigación y divulgación de la historia del vehículo industrial en España y que no somos muy numerosos podamos disfrutar de una afición común, como es la del transporte en nuestro país.

Un saludo de
José Antonio Aldasoro


[font=Georgia]Desde aquí expresarle a ambos colaboradores de ALTAYA mis disculpas públicamente.

De ALTAYA seguimos y seguiremos esperando respuesta.

Saludos.

Juan Manuel
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 9:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Un Ebro serie C funcionando en Avilés.

Imagen

A pesar de que la foto es muy mala, espero que os guste.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 11:21 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Pues sí amigos, ALTAYA se ha puesto en contacto conmigo, a través de la srta. Enma Lladó del Departamento de Fotografía y estas fueron sus palabras....

Enma Lladó escribió:
Buenas tardes Juan Manuel,

A pesar de que ya hemos hablado esta mañana, me gustaría de nuevo, y esta vez por escrito, hacerle llegar la carta de disculpa en nombre de la empresa.

Por otro lado, permítame que vuelva a insistir en el pago de las imágenes. Ya lo sabe: si cambia de opinión, sólo hace falta que me lo diga.

Y nada más, sólo decirle que estoy muy agradecida por su llamada, y sobre todo por la charla cordial que hemos mantenido, a pesar de todo.

También quisiera pedirle que transmita nuestras disculpas a todos los miembros del foro que han podido verse afectados de manera indirecta o directa en este asunto.

Muchísimas gracias por su atención, y espero tener la ocasión de poderle escribir para pedirle imágenes de camiones y furgonetas.

Reciba un cordial saludo,

Emma Lladó


Para mí el asunto ya está zanjado, yo solo quería una disculpa pública, nada más.... el tema económico no me interesa. Si alguno de los afectados quereis más información, podeis poneros en contacto conmigo.

Saludos y gracias a la Srta. Enma Lladó por su disculpas.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2007 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Pues como dice Juanma, con las disculpas es suficiente en este caso, en un futuro que se lo piensen dos veces......


En cuanto al Ebro de Avilés, ...... ¡¡¡¡QUE MARAVILLA!!!!... hay más fotos?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2007 8:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Pues de momento, del Ebro de Piensos Asturcón que pillé por Avilés no hay más fotos, Ebro C500, pero prometo estar atento en los próximos días. Y, ¿quién sabe? Tal vez nuestro amigo Scavabis puede hacer algo al respecto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log