Fecha actual Lun Jul 13, 2020 4:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Restauración B-45 de Morante
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 9:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Buenas noches, como he contado en mi presentación, voy a restaurar un Ebro B-45, creo que del 64. Aproximadamente la semana que viene abriré un hilo para que veáis al completo la restauración de principio a fin. Ha sido y es el camión de la familia y ahora le ha llegado la hora de ser restaurado. Lo que no sabemos es si al final de la restauración lo venderemos o no. Dependerá de las ofertas, porque no va a ser fácil deshacerse de él, dado el cariño que le tenemos después de tantos años con nosotros...

Esto me ha cogido por sorpresa y no tengo todavía mucha información sobre este modelo, sé que el Ford o Fordson Thames era muy similar o incluso idéntico verdad?

Lo que más me preocupa es la búsqueda de piezas, no sé si se pueden conseguir nuevas o de segunda mano, etc. Tenéis información al respecto? Os lo agradecería muchísimo.

Y del Ford Thames se pueden conseguir piezas en Inglaterra?

Bueno, no os aburro más.... por lo menos de momento :D :D

Todo lo que me contéis será bienvenido!! Yo mientras voy a seguir buscando dentro del foro, que por lo que veo, hay cosas muy interesantes.

Muchas gracias y un saludo!!


Última edición por Morante el Dom Jul 03, 2011 11:29 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 10:28 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Buenos días, me gustaría saber también, si es posible, si existe algún manual de taller-reparación-usuario-despiece del Ebro B-45.

Muchas gracias.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 11:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Cómo puedo saber si es un B35 ó B45?? El mío tiene las puertas hasta abajo, he visto algunos que las llevaban más cortas. También veo diferencias en los tipos de paragolpes...

Un saludo y gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 10:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Valencia, España
Hola,las puertas venian de la casa hasta abajo
pero habia quien las cortaba porque hacia mas bonito

Los primeros EBROS traian los paragolpes mas finos
despues ya venian con paragolpes mas anchos y mas bonitos
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 11:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Valencia, España
Hola,mi padre tuvo un Fordson Thames
la diferencia con el EBRO es que el THAMES
es un poco mas ancho de los guardabarros que llevaban
un suplemento,tambien llevaba el motror PERKINS 6 CLDROS
en las ruedas llevaban 6 tornillos,el EBRO 5
Y lo demas era exactamente como los primeros EBROS
Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:48 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Muchas gracias por contestar Juan.

El mío es como el de la foto pero con las puertas hasta abajo, el paragolpes es igual por lo que entiendo que será un B-45, verdad? No estoy seguro pero creo que es del 64.

Imagen

La caja del mío es distinta a la de la foto, la mía es muy baja, se ha usado siempre para repartir carbón. A ver si el martes cuando lo tenga, pongo unas fotos.

No sabrás por casualidad si las llantas de fábrica venían en negro o en otro color?

Y el camión de qué color o colores salía de fábrica? Sólo eran rojos? He visto alguno con la cabina roja y las aletas negras, hubo alguno que saliera de la fábrica así?

Perdona tanta pregunta pero quiero dejarlo lo más original posible y no quiero equivocarme...

Muchas gracias!!

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Gracias por la información Juan.

He visto unas fotos de un Thames et6 con un motor V8, no sé si sería de fábrica o se lo cambiaron...

Y de cómo conseguir piezas del Ebro o del Thames sabes algo?

No paro de buscar por internet pero no encuentro nada ni por España ni en Inglaterra...

Francisco Bernal tendrá piezas??

Gracias de nuevo!!

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
j****, tu cariño tiene precio, chico cuando se restaura un aparato al cual se le tiene tanto cariño, sea cual sea la oferta no se vende


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 1:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Rafael, tienes toda la razón, pero por desgracia dependo de lo que decida la familia... Tengo alguna esperanza de que según vaya avanzando la restauración se convenzan de que es una barbaridad venderlo.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 4:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Valencia, España
Hola Morante
Siempre oi que el tracctor Ebro llevaba el mismo motor y tiene muchas
piezas iguales al motor del camion

Era conveniente que pusieras fotos
Los primeros Ebros traian el eje trasero tipo Ford de dos
piezas o semiejes como el "Ford Maria de la O ",ford Barbas
y algun tipo de Ford mas
posteriormente venian con eje trasero de una pieza y con
un muy buen diferencial (mejor que el anterior)

Caja de cambios tipo Ford de 4 marchas

El Fordson Thames llevaba los tambores de freno algo mas grandes
que el Ebro y sobre el motor Perkins 6 CLINDROS hubo otros
tipos de Ebros mas moderno que lo traian
Sobre este motor Perkins 6 CLS debe haber repuestor (rebuscando)
pero de motor Ebro 4 Cldros debe ser dificil encontrar algo de motor
Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 4:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Valencia, España
Hola Morante
Ten en cuenta que el Ebro se hacia en Barcelona por
Motor Iberica bajo licencia de Ford de Inglaterra
Alli se llamaba Thames ( como el rio Tamesis)
y se hacia de 4 y 6 Cildros
Aqui se hacia con el nombre Ebro (como el rio Ebro) y
se fabrico solo el modelo de 4 Cldros

Si tu Ebro es el de la foto es de los ultimos que llevan el diferencial
muy bueno y no se si de origen Eaton, Timken o algo asi
Alguien mas enterado que yo te dira si es el B35 o B45
y alguna informacion mas

Eres un afortunado con tener esa joya de Ebro
Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 4:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Valencia, España
P.D.
Ese modelo de Ebro venian todos de fabrica de color (guarbarros tambien)
rojo y discos y bajos de color negro
Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: B-35 ó B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 7:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
De nuevo, muchas gracias por las aclaracioes Juan, poco a poco voy aprendiendo más cosas.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 8:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Efectivamente Juan el motor es igual que el de algunos tractores Ebro, por lo que la parte mecánica la tengo más o menos solucionada. Lo que más me preocupa es localizar piezas de la carrocería, porque busco y rebusco y no encuentro nada, ni siquiera en Inglaterra...

El martes me trae mi primo el camión y sin falta pondré aquí unas fotos.

Gracias, un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas B-45
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 8:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 8:08 pm
Mensajes: 71
Hola otra vez Juan, me acabo de enterar que "Cañonero" es tu hermano!! Qué casualidad, es el que me está ayudando con la información del Ebro en el foro de Land Rover, yo también soy socio del club, restauré un 109 el año pasado, te dejo el enlace de la restauración por si quieres echar un vistazo:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34918.0

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log