Fecha actual Mié Abr 24, 2024 11:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EBRO en Ferrol (más fotos)
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola a todos!! :wink:
Mirad lo que me he encontrado "por ahí" :shock: !!
Antes de nada deciros que si a alguien le molesta la "propaganda" pues se quita y asunto solucionado :) !

A ver qué os parece :roll: !

Imagen

Se trata de un anuncio de la época :D !
Fijaros qué nuevecitos estaban todos :P :P :P !! Da gusto verlos así no? :wink: .
Espero que os haya gustado!!

Un saludo!! :wink:


Última edición por patron_124 el Vie May 26, 2006 11:20 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

que buena foto,los mejores utilitarios de los 1ºs 80's,y como no
todo un Ebro :smile:
gracias por este recorte :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonito ese anuncio de autoescuela, y menudos bichos: SEAT 127, Ford Fiesta, Renault 5 y Ebro serie E :110:
Gracias por ese documento patron_124 8)
Saludos

PD: al contrario no nos molesta la publicidad siempre que tenga algo que ver con nuestra afición :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 12:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Otra autoescuela que me la has recordado; COFEPA. No estoy seguro dónde está hecha esa foto, pero si me acuerdo de dónde se hacían los exámenes prácticos del carbet de conducir; La antigua Feria de Muestras de Punta Arnela, que me parece que ya no existe y en su lugar está el pabellón de A Malata, ¿puede ser?. Esta zona fué de mis preferidas, enfrente y antes de que reformaran el puerto, se desguazaban muchos barcos, cruza la vía del ramal del puerto y sí sigues adelante llegas a uno de mis sitios preferidos de Ferrol: "El Cruce", dónde juro que jamás hé probado mejor jamón y queso, que el que allí ponen. :smile:
Gracias por el documento patron_124, como le dije a nuestro amigo José Manuel, me gustaría ponerte nombre, si no te importa claro. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 2:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola a todos!! :wink:
Me alegro de que os haya gustado 8) !
En primer lugar deciros que mi nombre es Javier (creo que ya lo puse en algún mensaje pero no estoy seguro, de no ser así lo siento :oops: ) :wink: .

Citar:
No estoy seguro dónde está hecha esa foto, pero si me acuerdo de dónde se hacían los exámenes prácticos del carbet de conducir; La antigua Feria de Muestras de Punta Arnela, que me parece que ya no existe y en su lugar está el pabellón de A Malata, ¿puede ser?.


Pues la verdad ahora mismo no caigo dónde puede estar hecha esta foto :oops: , pero intentaré "investigar" un poco por ahí :wink: .
La Feria de Muestras (FIMO) todavía sigue existiendo, el pabellón de A Malata está a su lado izquierdo (si la miras de frente), y hacia el lado derecho es donde está ubicado, desde hace unos añitos, el nuevo Estadio del Racing de Ferrol (que por cierto este año está de capa caída - AUPA RACING) que antes estaba en el barrio del Inferniño (a la entrada de Ferrol).

Citar:
uno de mis sitios preferidos de Ferrol: "El Cruce", dónde juro que jamás hé probado mejor jamón y queso, que el que allí ponen. Smile


Debo darle la razón a ISIDORO, alguna vez he tenido la suerte de probar ese jamoncito y ese queso, y os aseguro que está "pa chuparse los dedos" :wink: :wink: . "El Cruce" aún sigue existiendo a día de hoy, pero me parece :?: que cambió de dueño (esto tampoco lo puedo asegurar al 100%). Ya hace mucho tiempo que no voy por allí :oops: .


Citar:
pero si me acuerdo de dónde se hacían los exámenes prácticos del carbet de conducir; La antigua Feria de Muestras de Punta Arnela


Ahora los exámenes ya no se hacen en la Feria, ahora se hacen en la Carretera de Cedeira ( carretera que también va a Valdoviño) y que "vulgarmente" se le conoce como "carretera de Castro".

Citar:
Gracias por el documento patron_124, como le dije a nuestro amigo José Manuel, me gustaría ponerte nombre, si no te importa claro. Wink


Las gracias no hay por qué darlas, para eso estamos aquí ¿no?, para compartir las cosas entre todos :P :P :P . Y lo del nombre pues claro que no me importa, al contrario "me llena de orgullo y de satisfacción" (como diría el Rey en uno de sus discursos :D :D :D ja ja ja... sin ánimo de ofender a nadie por supuesto) :wink:

Citar:
Bonito ese anuncio de autoescuela, y menudos bichos: SEAT 127, Ford Fiesta, Renault 5 y Ebro serie E
Gracias por ese documento patron_124 Cool
Saludos


Y que lo digas, estos coches, por desgracia, se van viendo cada vez menos por nuestras carreteras, es una pena :cry: , pero es lo que hay!

Perdonad por todo este ladrillazo, pero empecé a escribir y cuando me di cuenta.... :oops:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 3:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:D:D:D:D:D:D

Madre mia que joyazas hay en esa foto.

Un "tisiete", un "forfi", un "errecinco" y un Ebro E60. Que recuerdazos me traen esos cochecinos...sobre todo los R5.

Yo es que soy renolista convencido (más que en Toledo deberia haber nacido en Valladolid, concrétamente en FASA, según dicen algunos :roll: ) ya que me crié de toda la vida con un Renault, sobre todo con el Renault 5 TL de 956cc de mi tia... también con las R4 Furgonetiñas que habian por Toledo y que tanto cariño las tengo (de echo cuando tenga pelas me gustaria conseguir una)


Maravillosoa foto :D:D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 3:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me estás poniendo al día de Ferrol y te lo agradezco. De la existencia del nuevo campo de futbol ya no me acordaba, pero del viejo sí. Estuve viviendo en un piso en la Avenida de la Paz y conozco aquella zona (al menos como era antes :wink: ).

De la descripción de la zona de A Malata, te faltó decir que mas a la izquierda está "el sexto pino".... ¿o es que ya no está? :wink:

De donde se hacen ahora los exámenes de conducir, no tengo ni idea, pero debe ser en la carretera de Catabois, ¿no?.

Buena tierra la tuya. Gracias por tus explicaciones.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 10:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola! :39:
Citar:
Me estás poniendo al día de Ferrol y te lo agradezco. De la existencia del nuevo campo de futbol ya no me acordaba, pero del viejo sí. Estuve viviendo en un piso en la Avenida de la Paz y conozco aquella zona (al menos como era antes Wink ).


Pues tal como dices, la conoces como era antes, porque la zona cambió un montón, donde estaba el campo de fútbol ahora hay un centro comercial, y la Av. de la Paz también cambió bastante, a la entrada hicieron un pedazo hotel que no veas; a ver si puedo ir por allí a sacar unas fotillos y te las pongo para que veas cómo está todo ahora :wink: .

Citar:
De la descripción de la zona de A Malata, te faltó decir que mas a la izquierda está "el sexto pino".... ¿o es que ya no está? Wink


Pues claro que todavía está allí :D ! Además se come de vicio en este lugar, hacen un "raxo" y unas tortillas de patata alucinantes :twisted: , sólo de pensarlo ya se me hace la boca agua como a Homer Simpson :lol: .

Citar:
De donde se hacen ahora los exámenes de conducir, no tengo ni idea, pero debe ser en la carretera de Catabois, ¿no?.


No, no es la carretera de Catabois, es otra que va desde Freixeiro-Narón (carretera de Castilla) hacia Valdoviño y toda esa zona, no sé si me he explicado bien ni si conoces esta parte de esta "terra" :) .

Citar:
Buena tierra la tuya. Gracias por tus explicaciones.


Y que lo digas!! :wink:
No tienes porqué darme las gracias por las explicaciones, lo hago con mucho gusto 8)

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 12:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola Javier:

Sí ya veo que cambió, de la época de la que te hablo al no tener vehículo se me hacía difícil conocer tan al dedillo toda "Ferrolterra". Antes que nada doy como bueno el material del "sexto pino", pero me quedo con "El Cruce", porque encima ponían un pan buenísimo. Mencionado el raxo, me acuerdo de la zorza, de domingos paseando por el Canton y tomando el aperitivo en "El Caserio", donde el amigo Pastor tenía mas arte detrás de la barra que Tom Cruise en Cocktail.

Ferrol no sólo tiene estupendos sitios para comer, sino que también los tiene para charlar y tomar café. Sitios como Cervantes, Galatea, Alhambra, eran fabulosos.

Bueno y después de la ruta gastronómica te comento que cualquier imagen que pongas será bien recibida, al menos por mi y muchas gracias de nuevo.

Saludos desde Cartagena.


Última edición por Isidoro el Dom May 21, 2006 2:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Muy bonita la foto, patron!

Aquí os dejo dos estampas ferrolanas de 1973; Isidoro, quizás te traigan algún recuerdo. :D

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 2:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Uno no Rafa, me traen mil. :smile: En la primera con algo de imaginación se puede ver dónde se hacian las prácticas del carnet de conducir. Dicho esto os comento que en Ferrol se designa como "quitar el carnet" o "quitar unas fotos", sacarse el carnet o hacer unas fotos.
Una preciosa vista de la Ría de Ferrol, abajo el castillo de La Palma, cuyo último uso era el de Penal Militar, ahora me parece que se quiere convertir en museo o recuperarlo para otros usos.
En la otra orilla el muelle del Vispón y la E.N. de La Graña, al fondo el Arsenal Militar y la antigua E.N. Bazán y de fondo ese verde que anuncia que estamos en Galicia.
De la segunda foto tendrá que descubrírnoslo Javier, proque ese Cruceiro en primer plano me despistó un poco, aunque por la presencia de ese marinero con la antigua ropa de faena, me inclino a pensar que es frente a Capitanía, en cuya acera también podemos encontrar el Parador Nacional de Ferrol. Aunque me recuerda también a la plaza del Callao, la verdad es que no lo sé.

Leñe rafa, ¿de dónde sacas estas fotos tan bonitas?. :smile:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
En primer lugar decir que ver estas fotos me ha hecho bastante "ilu", buenas fotos "do meu Ferroliño", gracias por ponerlas :40: :40: :40: :40: .
Bueno, yo creo que de la primera foto sobran las explicaciones después de todo lo expuesto por ISIDORO 8) .
Y la segunda foto, a mi en un principio me parece que es por la zona de Canido, aunque también me recuerda un poco a la zona del Callao, solo que yo no recuerdo que hubiese alguna vez un cruceiro :?: . Intentaré preguntarles a "los más viejos del lugar" (sin ofender eh!) :) a ver qué me respoden :102: .

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Pues como lo prometido es deuda, ISIDORO aquí van un par de fotos hechas hace un par de horitas:

Imagen

Imagen

¿Te suenan? :wink:
Es la desembocadura de la avenida de la Paz a la Av. de As Pías (donde llegas si vienes de Fene) :wink: . Fíjate en el pedazo de hotel que nos han "plantao" a la entrada de Ferrol :shock: :shock: .
Cuando tenga más tiempo haré más fotos de otros sitios que comentas de Ferroliño :wink: :smile: .
Las fotos son de móvil, pero se ven bien no? :roll:
Espero que te gusten y te traigan algún buen recuerdo más :wink:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 26, 2006 11:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Aquí os dejo más fotos de otros ebros avistados en Ferrol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad al fondo de esta última foto!! 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 26, 2006 11:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Ahora fotos de otro "curioso" ejemplar, convertido en "vivienda"? :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten :wink: !!
Las fotos están hechas en el barrio de Esteiro (para los que conozcan la zona) :lol: :lol:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log