www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
daf 3300/3600 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=51&t=10155 |
Página 1 de 2 |
Autor: | angel111 [ Vie Jul 13, 2007 5:44 pm ] |
Asunto: | daf 3300/3600 |
hola buenas!!! Cuando entre en este foro y vi las fotos de las tractoras daf antiguas me vinieron muchos recuerdos a mi mente. Era el camion que mas me gustaba de pequeño. Alguno me podría decir que motores llevaban las tractoras? en que se diferencian un 3300 y un 3600? Tuve la ocasion de llevar un daf bifaro de estos cuando curraba en REDUR. Era un tren de carretera con el "hotelito" encima de la cabina. Me acuerdo que para mi todo era antiquisimo. Tenia una palanca de cambios mu larga con el "golpe" para subir de "piso". Estaba ya bastante fastidao el camion, no tenia limitador y iba con las largas todo el rato porque los faros enfocaban al suelo. Yo creo que fue de los primeros que tuvo redur. Pues nada, que si alguno me puede informar se lo agradezco. Saludos para todos |
Autor: | jorge_vitoria [ Sab Jul 14, 2007 8:34 pm ] |
Asunto: | |
Buenas! En 1984 montaban tres motores de 280 CV (2800), 330 CV (3300) y 373 CV (3600). La diferencia entre el 3300 y el 3600 eran 40 caballos. El sistema ATI (Advanced Turbo Intercooling) fue un nuevo concepto de combustion y alimentacion que enfriaba el aire proveniente del turbo antes de su entrada en los cilindros, con lo que se aumentaba el rendimiento termico y dinamico del motor. Por comentar, el Daf 3300 FT 3600 ATI montaba una mecanica de 11,6 litros con una arquitectura de 6 cilindros en linea. Este motor DKZ contaba: con 2 valvulas por cilindro, camisas secas y 2 culatas de flujos cruzados e incorporaba el anteriormente mencionada sistema ATI que aumentaba la potencia reduciendo el consumo. Era un motor con mucho genio y garra. Se te ha olvidado mencionar que su volante al igual que la mencionada palanca era de grandes dimensiones, que buenos recuerdos. Por ultimo, decir que este habitaculo databa del año 1970 y los anteriores modelos fueron el 2200 y el 2600. Saludos!espero satisfacerte con esta informacion! |
Autor: | angel111 [ Dom Jul 15, 2007 12:41 pm ] |
Asunto: | daf |
Tio muchas gracias!!! Como te decia , tengo muchos recuerdos de ese camion y quería conocer algo mas de él. Si que recuerdo que el que llevé tenia tambien muy grande el volante. ¿Tu llevaste alguno en sus buenos tiempos? Yo es que he trabajado un tiempo con camiones, pero hace 2 años, asi que... todos modernos, aunque por redur todavia hay algun tecno e ivecos viejos. Hay una cosa, que siempre me pregunto, como se las arreglaban los conductores de antes para no calentar los frenos en las bajadas de los puertos? Ahora existe los retardadores, los frenos de disco, etc, pero antes solo tenian el freno de pie o como mucho el pedal que taponaba los gases de escape. Saludos |
Autor: | jorge_vitoria [ Vie Sep 28, 2007 8:27 pm ] |
Asunto: | |
Yo no lleve ninguno fue mi padre, le tengo especial cariño a esta tractora ya que mis primeros viajes los hice en ella. En aquellos tiempos, frenaban con el motor realizando el doble embrague y demas virguerias eran unos grandes profesionales. Hoy en dia, tambien son buenos profesionales que no se enfade nadie por ahi. Saludos!!!! |
Autor: | BEJAR [ Sab Sep 29, 2007 2:24 am ] |
Asunto: | |
tambien existia(y existe)un sistema llamado freno electrico(que muchos ya conoceran)que es un sistema como el retardador hidraulico solo que en vez de utilizar aceite utiliza corriente electrica me explico,se utiliza un conjunto de bobinas con un eje que pasa por el centro de ellas que es por donde pasa la fuerza de transmision del motor a las ruedas, al accionar una palanquita en el salpicadero(antiguamente en la caña de la direccion)se mete corriente(en mayor o menor medida ya que la palanquita tiene 4 posiciones)y esas bobinas crean un campo magnetico que tiende a frenar el eje por lo tanto se frena la transmision y las ruedas, el inconveniente que tiene es que es un sistema propenso a calentarse y a la larga suele dar fallos(holguras,bobinas en cortocircuito,rotura de platos de refrigeracion,etc....) espero no haberme puesto pesado y que los que no conozcan el sistema aprendan una cosa mas un saludo a todos |
Autor: | BEJAR [ Sab Sep 29, 2007 2:39 pm ] |
Asunto: | |
el freno electrico es un sistema que puede montarse de varias maneras puede ir entre los arboles de transmision si se trata de un camion rigido(2,3 y 4 ejes) si es un trailer puede ir en la tractora acoplado a la parte trasera de la caja de cambios o a la entrada del grupo aunque tambien se han llegado a montar intercalando en la transmision y en las plataformas hay dos sistemas:uno en el que va "colgado" hacia la mitad del chasis y sale un arbol de transmision al primer eje de la plataforma que a su vez es un eje con grupo diferencial que es el que actua en la frenada por la accion del freno(plataformas antiguas de 2 ejes,sistema en desuso) y el otro es un eje que lleva en el centro montado el freno del que salen unos palieres a las ruedas que son los que frenan por la accion del electrico(plataformas mas modernas de 3 ejes cuyo eje central es el que lleva el freno) un saludo a todos |
Autor: | angel111 [ Lun Oct 01, 2007 8:25 pm ] |
Asunto: | daf |
hola majos!! el otro dia volvi a ver el daf que comentaba de redur. Es un 3600, y trantándose de redur le quedaran un par de años de curro, jejeje saludos |
Autor: | BEJAR [ Dom Oct 07, 2007 2:11 am ] |
Asunto: | |
pues si todavia esta andando con mas o menos 21 o 22 años es mejor camion de lo que yo pensaba son muy duros espero que os sirva lo del freno electrico yo los he llevado un saludo a todos |
Autor: | El Camionero [ Vie Feb 08, 2008 10:28 pm ] |
Asunto: | |
AFICHE DEL 3600 ATi |
Autor: | BEJAR [ Sab Feb 09, 2008 8:16 pm ] |
Asunto: | |
http://img253.imageshack.us/img253/6756 ... 044hc3.jpg esta foto esta hecha en una fiesta de san cristobal en la que estoy con mi amigo angel,su 3300,su familia y mis padres(que no salen en la foto) espero que os guste un saludo |
Autor: | Lozano [ Sab Feb 09, 2008 10:04 pm ] |
Asunto: | |
. |
Autor: | quico [ Jue Ago 28, 2008 11:40 pm ] |
Asunto: | |
Ahí va un DAF sacado del anuncio de una revista de primeros de los años 90 |
Autor: | quico [ Lun Sep 01, 2008 5:08 pm ] |
Asunto: | |
Un DAF 3600, portada de un almaaque de 1990 |
Autor: | El Camionero [ Dom Oct 24, 2010 12:09 am ] |
Asunto: | Re: daf 3300/3600 |
Una presentación muy especial. Se trata del desembarco de DAF en Dubai, en el marco del Salón de Dubai, foto scaneada de un artículo de Transporte Mundial, del año 1992, que cubría dicho evento. Uploaded with ImageShack.us |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |