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 Asunto: La conexión DAF
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 9:59 pm 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Antes de la relación entre Pegaso y DAF, la marca holandesa ya tuvo una curiosa relación con nuestro país. Durante los años 30 DAF todavía no fabricaba vehículos completos (hacia el 1940 produjo su primer camión, un COE de tracción delantera y eje trasero de cuatro ruedas en línea a lo ancho, muy interesante), y se dedicaba principalmente a conversiones sobre chasis de otras marcas, sobre todo Ford y Chevrolet, los más asequibles y abundantes del mercado. El caso es que entre otros modelos para el ejército holandés, fabricó una series de tractores de artillería adaptando un bogie trasero de su invención a chasis 4x2, consiguiendo un 6x4 con buena tracción y aptitudes todoterreno. Y el caso es que durante la GCE algunos de estos bichos llegaron a prestar servicio con el bando republicano, de lo que apenas se sabe algo más...

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 11:52 am 
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Muy interesante el asunto, Javier. Es además curioso porque por otra parte los camiones Chevrolet, en este caso los 4x2 normales, se recibieron a cientos en el otro bando, y si no me equivoco constituyeron la espina dorsal de los transportes del Ejército de Tierra, no sólo curante la guerra sino durante más de veinte años después, hasta que fueron sustituidos por los Pegaso Comet. (¿Por cierto, alguien tiene alguna foto de esos Comet militares, los mas normales?, los hubo también por centenares).

Volviendo a las conversiones DAF a doble tracción, creo que la que has puesto es la misma de estos Ford tan chulines, ¿no?:
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José Antonio López


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 Asunto: Xacto...
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 4:15 pm 
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... son el mismo tipo de conversión, estos que has puesto creo incluso que son de un modelo para ser usado en las Indias Holandesas.

De los Chevrolet 4x2 "normales" tengo esta fotillo de unos modelo 39 nacionales con antiaéreo Breda, la caja era de diseño español y es muy común verla en estos y en los Ford (en la llegada de estos tuvo bastante que ver la intervención de la Banca March con el agente Ford en Portugal).

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Otro bicho curioso es el White 720 4x2, probablemente es más conocido su hermano mayor el 920 6x4 portacacarros, pero el caso es que aquí está uno de ellos a punto de recibir las 10 toneladas o así de un T-26...

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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 11:18 pm 
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Javier, ese pobre White sí que es un auténtico portacarros, y no los Oshkosh, Aljabas y demás mandangas ... :)

En cuanto a la foto de los Chevrolet, me desconcierta. Por un lado son de finales de los años 30 como bien dices; por otro los edificios que aparecen al fondo de la foto yo juraría que son de los 70 o así :?: :?: :?:

Me desconcierta, pero sobre todo me deja tocado. Porque esos camiones del ET para mí no son ni de una fecha ni de otra; son finales de los 50, mi infancia más remota, y me traen miles de recuerdos. Esa caja con el último paño descendente, ese cajetín en la esquina delantera izquierda (¿para qué sería?), ... ufff, ufff ... No encuentro emoticon adecuado ...

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José Antonio López


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 Asunto: Hola Buron
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 11:53 am 
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Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
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Hola Buron, me alegra que esos Chevrolet te hayan gustado tanto. Aunque sean del 39, la foto es probable que sea de los 50, aunque por otro lado dudo que los Breda que llevan siguieran muchos años en servicio tras la GCE. Los edificios ciertamente son bastante modernos, pero ya por entonces había construcciones que se salían un poco de la norma habitual.

El cajetín que comentas sospecho que es el soporte para los arcos del toldo cuando este no estaba desplegado, he visto eso en camiones de la época y posteriores (Pegaso Comet sin ir más lejos :D ). Si puedo a ver si localizo algunas cosillas con sabor parecido :D :D :D

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