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fiat 150 argentino
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Autor:  El Camionero [ Vie Feb 24, 2012 12:14 am ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

El motor era un 5.8L, la primera versión tenía 175hp, y los últimos se corre la bola que llegaron a tener 190hp, pero nada confirmado, sólo los 175 del primero.
El diferencial era de 2 velocidades, exactamente el mismo del Ford 900 Big Job, una particularidad en esos camiones, es como combinar los cambios para que no se "muera" literalmente cargado.
Me ha tocado manejarlos, y en varias oportunidades hice la prueba, gracias a un consejo de un conocido, hay que pasarlos así.
1era baja, 2da baja, 3ra baja, 3ra alta, 4ta baja, 5ta baja, 4ta alta y 5ta alta.
Eso es por como está relacionada la caja con el diferencial, si no hacés así, no lo pasás de 70km/h ni con las dos patas arriba del acelerador.

Autor:  el22camino [ Vie Feb 24, 2012 2:27 am ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

Si es cierto lo de combinar las marchas, sino morias a 60 Km/h. En cuanto al motor sabia que eran de 175, pero...tenia la duda de los 190, que nunca se confirmo y realmente no creo que los hayan tenido, en cuanto a la caja y diferencial es igual a los que traia el 673, y la caja tambien la trajo el Dodge 1000. Muy buena caja y el diferencial tambien, lastima el motor pedorro que trajeron.

Autor:  El Camionero [ Vie Feb 24, 2012 11:54 am ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

Lo raro es que si la caja y el diferencial ya se habían usado en otros modelos, sólo en éste tenían ese "detalle" de poner 4ta baja, 5ta baja para volver a 4ta pero alta y de ahí la 5ta alta.
Lo de los 190hp se empezó a correr porque hubo versiones marítimas de ése motor con ésa potencia, lo que no se si se respetaba el cubicaje.
En sí el 150 Turbo, fué la única manera de rescatar el intento de importar de Venezuela al sucesor del 673, que fueron aquellos Fiat Iveco con cabina plástica sin dormitorio, que casi todos trabajaban como recolectores para Cliba o Manliba.
El negocio era que Fiat/Iveco Argentina producía el chasis y parte de la mecánica, y el resto se hacía allá, pero algo de todo eso falló, y manotazo de ahogado, al quedar todo varado acá, le colocaron la cabina con dormitorio del 619 para venderlos.

Autor:  el22camino [ Dom Feb 26, 2012 2:19 am ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

Interesante relato Emiliano, no la tenia a esa, le quedaba horrible la cabian del 619 con el eje delantero tan angosto, pero bueno...nos venden cualquier cosa y nosotros eternos giles...compramos. En cuanto al tema de relacionar los cambios como vos expicastes anteriormente, posiblemente se daba a que esas cajas seguramente fueron de algun remanente del Dodge DD1000 y con el deutz no tendrian el mismo problema al se este un motor mas flexible en cuanto a RPM. Te mando un abrazo.

Autor:  El Camionero [ Dom Feb 26, 2012 4:20 pm ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

Gracias Guillermo igualemnete otro para vos!!
En cuanto a lo del eje, en el primero de todos, negro y dorado con la trompa vieja del 619, no había tanto problema porque tenían un eje normal, la segunda fase casi todos blancos con las franjas doradas, en algunos ya venía el eje angosto, y en la útlima con la trompa del 190-29, 190-33 ya era un desastre.
Una de las soluciones, era ir a Bojanich y pedirle que te desplace el aro de la artillera delantera, eso sí, despues le tenías que poner tazas si o si, porque tampoco era muy estético.
Imagenes de muestra:
La primera fase:
Imagen

La segunda tanda de colores, éste todavía tenía eje normal:
Imagen

Y lo que ocurrió con el eje en la última etapa:
Imagen

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Autor:  Diego iveco 100x100 [ Mié Abr 25, 2012 1:57 am ]
Asunto:  Re: fiat 150 argentino

me parece que el eje es el mismo,lo que cambia es el guardabarro el anterior venia al ras de la cabina y el último tipo 190 el guardabarro es desplazado.

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