Fecha actual Mié Ago 15, 2018 1:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:53 pm 
BUENAS TARDES.

AQUI EL MOTOR DE 334CV 190.33 TURBOALIMENTADO, SOLO SE MONTÓ EN LOS PRIMEROS MODELOS DE LA GAMA TURBOSTAR POR EL AÑO 1985, MONTANDO UN AÑO MAS TARDE EL 360CV 190.36 CON INTERCOOLER, EVOLUCIONADOLO LUEGO EN EL AÑO 1991 Y DESARROLABA 374CV (UNA VERDADERA BESTIA)NO HABIA VEHICULO EN LA CARRETERA CON ESE CORAGE Y NERVIO.

SOBRE EL OTRO VEHICULO QUE HABLAS AQUI SE COMERCIALIZABA EL 190.26 Y 190.30 DE ESTOS MOTORES NO TENGO MUCHA
NOCION, PERO LO QUE SI ESTA CLARO QUE EL 190.29 NO EXISTIÓ.

UN SALUDO.

ESPERO QUE SIRVA LA POCA INFORMACION QUE TE DOY.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 1:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El Iveco 190-33 que se fabrico en Argentina tenia motor Fiat OM 8210 de 13798 CC de cilindrada y Turbo. Tenia 334 HP que son 300CV. El 190-29 era un Fiat 619 ayornado con cabina rebatible tenia 260 CV- 290HP de ahi la denominacion, era sin turbo. Ambos camiones venian con caja Fuller de 13 velocidades. Despues Iveco utilizo el mismo motor OM8210.42L en el Iveco Eurotrakker version Argentina. Con turbo e Intercooler desarrolando una potencia de 370 CV 410 HP.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 6:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Coincido en todos los datos con Guillermo, como te daras cuenta al ser el 190.29 un 619 "ayornado", y el 190.33 un 619 "con turbo", las versiones 6x4 del 190.33 no es mas que un 697 con turbo y la nueva cabina (pero al poco tiempo se discontinuo).
Con respecto a los 260.33 o 330.36 ahi ya cambia la cosa, ya que ingresaron al pais algunos importados, con la misma cabina pero sin dormitorio, habia 6x4 y 6x6, pero los motores eran Magirus Deutz V8 refrigerados a aire y de 330 y 360CV respectivamente.
Son reconocibles por su gran despeje del suelo (la altura del eje delantero es impresionante), lo cual lo diferencia del 697 con cabina Turbostar.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 10:50 pm 
entonces el motor 8210 es de origen fiat o es OM???


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 3:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
EL ORIGEN ES FIAT, YA QUE LA DENOMINACION DE LOS MOTORES EMPEZABAN CON LAS LETRAS OM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 2:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
En efecto si hubo un Iveco 190.30 de 304 cv con bloque de 6 cilindros y 13,8 litros pero no era de la gama Turbostar, era de la anterior de 1983, aunque se siguió comercializando ya entrada la gama Turbostar, convivió con ella unos cuantos años, aquí en mi pueblo hay todavía unidades que lo atestiguan; también hubo un 190.35 con bloque V8 de 17'2 litros ATMOSFÉRICO y 352 cv

La segunda versión del 190.36 Turbostar que arrojaba 377 CV (sólo se denominó así en España que yo sepa), en el resto de los paises europeos era 190.38, pero aquí ya hubo un IVECO 190.38 con el bloque V8 de 17'2 litros que arrojaba 381 CV, comercializado en España a partir de 1983, que salió TAN PERRO, que no se volvieron a atrever a poner otro vehículo con la misma denominación por el más que probable fracaso en las ventas, el resto de la gama fueron el 190.42 de 420 CV sin Intercooler con el V8 y el 190.48 con el mismo bloque e Intercooler que arrojaba 476 CV.

ImagenImagenImagenImagen

Estas dos últimas de blanco y negro es el mismo anuncio partido, he tenido que hacerlo así porque el subefotos no me lo cogía, LO SIENTO. Espero que os gusten.
UN SALUDO Luis Alberto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 11:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 11, 2011 10:40 pm
Mensajes: 14
y el tema del consumo?? aqui en argentina el gasoil es todo un tema. el 619: una bestia, y como tal tiene mucha sed


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Iveco y los anteriores Fiat tienen fama de "tragones" porque desarrollaban 260CV sin Turbo, y para lograr eso el motor tiene que tener una cilindrada bastante grande, y en esos años la cilindrada se lograba dándole bastante carrera, ya que no estaban tan desarrollados los motores "cuadrados" (igual diámetro que carrera).
Entonces mientras Mercedes desarrollaba 260CV en el 1526 lo hacía gracias al turbo, al igual que Scania con otras potencias, y el resto ya lo hizo la llegada del Intercooler.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 2:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:55 pm
Mensajes: 8
Aca va una de mi ex 190-33,cambiando cardan corto en medio de la nieve y con una tormenta amenazando en el fondo jaja!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El cardán de la caja al puente? o el del embrague a la caja?, una de las particularidades de los Iveco!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 1:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Decian los TANOS viejos... A lo fiatto para que no rompa cardan corto...engrasar todos los viajes y pisar el embrague cuando se pone en marcha y cuando se para el motor. Emiliano con respecto a los que decis del Mercedes 1526 que es de 260 CV creo que eran 260 HP lo que es igual a 234 CV. El Fiat 619 tenia 260 CV que es igual 286 HP. El Fiat era de 13 litros y el Mercedes OM355/5 era de 9 litros, (Mirando bien al motor Scania DSC9, personalmente creo que copiaron algo del OM355/5).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí, al tener un abuelo tano y un padre mecánico-chofer-dueño, heredé esa costumbre, a los camiones de alta y baja en la caja, los sigo parando apretando el embrague, como por ejemplo los L/LS 1634.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 4:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:55 pm
Mensajes: 8
El Camionero escribió:
El cardán de la caja al puente? o el del embrague a la caja?, una de las particularidades de los Iveco!!

Este es tractor,tiene el cardan "largo" que va de caja hasta diferencial,y el corto q va de carcaza de embrague hasta la caja...Y si grasa escaseaba en es e cardan, lo manejaba mi viejo y ese viaje lo desenganchamos y fuimos a comer,lo manejé yo y vibraba bastante,mi viejo dijo "yo no siento nada"..dos horas después sucedió esto jaja.Y si reglamento apretar el embrague antes de arrancar y al parar..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 12:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Ok, no me acordaba que el tractor venía con un solo cardán de la caja al diferencial, me refrescaste la memoria.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fiat Iveco 190.29 - 190.33
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 12, 2010 11:14 pm
Mensajes: 2013
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log