Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Operación "Taronja". FIAT 634N de Francisco Bernal
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 4:46 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Abr 19, 2012 12:53 am
Mensajes: 4
Hola enhorabuena por el blog y por los reportajes Isidoro

Referente a se FIAT 634N que se ha quedado Francisco os comentaré que hace muchos años que sabia que estaba en un almacén de Antonio Pastor en Rafol de Almunia (pueblo cercano a ONDARA) en la provincia de Alicante en aquellos tiempos conocí a Antonio que tenia una fabrica de Juguetes en Ondara y pensaba venderla para construir un día hablando con él por asuntos del solar le dije que yo era nieto de PEPICO el Zurdo y el me dijo "yo apreciaba mucho a tu abuelo" fué un auténtico pionero y caballero del volante y el maestro de casi todos los conductores de la zona ya que me recordó que mi abuelo tenia el carnet numero 76 de Barcelona mientras me contó recordando viejas historias de los hispano de mi abuelo y la linea de autobuses.

Me dice con sorpresa para mi que en Rafol su padré todavia tenia el Fiat "abisinio" ese apodo me comentó que era por la guerra de Abissinia por que los italianos los vendieron y este creo que dijo que también procedía de allí.

Este camión el sr PASTOR lo usaban para llevar la naranja de la zona a la capital, Yo le dije , Antonio me gustaria verlo si no es mucho trastorno para usted , y el me dijo ven la semana próxima y a ver si encuentro las llaves por que mi padre tenia un manojo de llaves en la que debe de estar la llave del almacén donde está el Fiat ..

Bien un par de semanas mas tarde volví a ONDARA nos vimos en la zona denominada el prado que donde se realizaba el mercado de verdura y desde alli (Nos fuimos los dos con mi seat 1500 bifaro que todavía tengo en un almacén junto con un mercedes diesel 170 y un Rosalie )

Recordando viejas historias llegamos al almacén del sr Pastor después de ir comprobando un manojo enorme de llaves no dábamos con la que abría la puerta ( yo pensé que me iba a quedar sin ver el camión ) hablando con él le dije si quería venderlo y él me dijo que si que si le daba cierto dinero que me lo podía llevar ..

Mientras seguía buscando y probando las llaves, total que cuando pensé que no lo vería ese día con la última llave que estaba probado se abrió la puerta y sorpresa mía vi ese camión IMPECABLE eso si lleno de polvo con un montón de ruedas nuevas en su caja de madera impecable ( y que probablemente sigan allí )

fue como encontrar un tesoro escondido, estaba bien conservado por que desde que se había guardado allí hacia un montón de años que no había salido, él me decía estoy seguro que si le pongo las baterías "este arranca a la primera " y me contó que el mecánico que lo arreglabla era Salvador Orts (ahora sus hijos creo que tienen la Yhundai en Ondara en la entrada sur del pueblo) ..

Bien asi que pensé en comprarlo y en llevarlo a mi almacén hablé con Salvador Orts y como mecánico me dijo que el camión ese se paró funcionando y que él iba una tarde y lo pondria en marcha que era cosa de unas horas por que ese camión lo conocía todos los tornillos, incluso me contó que le embrague le hizo un remiendo de los suyos la ultima vez que lo reparó pero allí donde lo quería guardar no pude por que lo tenia lleno de motos y autos así que no pude comprarlo por no tener espacio para ubicarlo como yo no podía comprarlo pero pensé en un amigo de Teulada que tiene camiones Juan alberto que le gustan también pero no prosperó la idea ya que le pareció demasiado enorme y le iba ocupar demasiado espacio y desistí y me olvidé y asi que pasó el tiempo y un dia me entero que ese camión uno de los hijos se lo regala a su suegro sr Benlloch para hacer espacio en el viejo almacén el sr Benlloch es aficionado y parece ser que lo sacaron con la idea de restaurarlo.

Total que lo sacaron de alli y lo llevaron a los garajes de autobuses denia de Pedro Durá donde estuvo unos cuantos años a la intemperie para que al final dejaron de tener interés en restaurarlo y lo vendieron parece que a un chatarrero de Oliva que parece que lo guardo en una finca cercana al cami de les bruixes ...que casualmente un dia conduciendo dirección a Oliva pasé y lo vi al lado de una valla y claro lo reconocí de inmediato.

Os relato todo esto por que ese camión estaba muy bien conservado y cuando he visto las fotos del día de la recogida sin su caja de madera no parecía el mismo

pero aún que no conozco al dueño actual estoy seguro que en las manos que está volverá lucir mejor estado que cuando estaba en el viejo almacén de Ráfol de Almunia

Isidoro y si me puedes dar la dirección donde se encuentra iré con gusto a escuchar como funciona el dia que lo terminen (tengo mucha curiosidad por que la verdad no se como se las arreglaran para conducirlo, porque el volante es tan grande que apenas puedes poner tus piernas para darle a los pedales y tiene unas cuantas palancas de cambio me pareció ver )

MI ENHORABUENA AL NUEVO DUEÑO y a la persona que le dió el aviso donde estaba entre "taronchers" (como dicen los valencianos entre "naranjos") por que ha sido una magnifica noticia como recuperación de patrimonio histórico ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación "Taronja". FIAT 634N de Francisco Bernal
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 12:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me resulta muy difícil poder llevar al día los temas del foro. En verano, aún más. Por partes, a Gianmauro le digo que ahí sigue el Fiat. Su restauración sigue a la espera, aunque la buena noticia es que no se estropeará más, debido a que se encuentra convenientemente resguardado.

Me ha gustado mucho lo que has contado Fullana. La única parte que conozco es, evidentemente, la última que cuentas, en lo referente al chatarrero de Oliva. Lo que si me acuerdo es que este señor mencionó algo referente a que el camión había sido de un "mielero". Desde la primera vez que vimos el camión hasta que lo trajimos, pasaron casi diez meses y en ese tiempo la carrocería se había hecho (literalmente) "harina". Por lo demás, el camión está completo prácticamente al 100% y totalmente original. Gracias a un amigo mío, conseguimos en Ebay el manual original. Ni que decir tiene que es un verdadero placer para los sentidos. Viéndolo ves que era un camión pensado para el transporte pesado de la época y diseñado como remolcador. No sé si éste lo fue, aunque preparado como tal lo estaba.

La labor de restauración va a llevar mucho tiempo, eso es evidente, aunque en su momento le llegará. Cuando vengas por Cartagena podrás verlo en su lugar de estacionamieno en la vecina población de Pozo Estrecho, en concreto: en el paraíso Bernal de clásicos industriales.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log