Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ventas de Iveco?
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 4:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
¿Alguien sabe cómo van de ventas en Iveco: España, Europa, cuotas de mercado?

Curiosidad malsana... :twisted:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hombre, Javier...
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 7:29 pm 
... yo no le guardo rencor a Iveco, porque hizo sencillamente lo que mejor era para sí misma. Creo que esto ya lo dije en otra ocasión. A quien sí se lo guardo es a quienes se deshicieron de esta nuestra marca.

Saludos :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Ya, pero...
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
lo decía porque me gustaría saber si el "know-how" ese por el que se supone que Pegaso era una perita en dulce para cualquier fabricante europeo, les había servido de algo. Es que me fijo en lo que rueda por ahí y de la gama baja pues sí se ven bastantes, pero Stralis poquitos poquitos comparados con la burrada de Scanias, Volvos, MAN, etc, que veo de similar porte.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 7:05 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pos yo viajo bastante y veo Stralis a patadas, sobre todo de la version 480 cv y tb pegasetes!!!!!!!!!!!!!! :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 7:18 pm 
Javier: las ventas del primer semestre acaban de ser publicadas en el número de septiembre de Transporte Mundial. Iveco es lider global de pesados pero al segmentar la categoría se puede decir que está entre los dos primeros en rígidos y en tractores, pero solo según se mire, porque hay que tener en cuenta que Volvo es propietario de Renault y sus ventas sumadas hacen que el resto quede a mucha distancia.
Hace un año o algo más leí un artículo en el que se decía que todavía se espera una mayor concentración de fabricantes y que entre las víctimas apetecibles se encuentra Iveco, también Scania y Man, por una cuestión de tamaño. Habrá que considerar luego la solidez financiera, quién está detrás de cada marca y otras cuestiones pero eso era lo que se decía en aquel artículo. Con posterioridad he leido algo similar en Transporte Mundial pero como no se mencionaban nombres, les escribí una carta para que diesen su opinión de expertos: Publicaron la carta pero la cortaron, alteraron párrafos enteros, suprimieron la pregunta y por supuesto no se mojaron.
Aprovecho la ocasión para decir que a mí también me fastidió mucho la venta de Pegaso. Pero los amigos y conocidos que tenía en "la fábrica", que era como llamábamos en el barrio (Ciudad Pegaso) la factoría de Barajas, ahora siguen trabajando en Iveco. Así que pienso que es mejor que le vaya bien a esta empresa. Qué le vamos a hacer, lo mas parecido a un Pegaso que queda es un Iveco con el caballo en la calandra. si han decidido recuperarlo en los Stralis me alegro y si no, tampoco podemos hacer nada. Peor me parece que Carlsson lo fusile para unos coches que no me dicen nada. Naturalmente yo preferiría ver montones de Pegasos Solo 500 arrastrando semirremolques impresionantes, pero esto es lo que hay.
Respecto a los culpables, los importantes, efectivamente se fueron de rositas, como siempre, pero no hay que olvidar que un gobierno anterior intentó colocar ENASA a International, que por entonces no tenía un duro. Cuando se vendió, por menos de lo que valían los camiones que había en la campa de Barajas, había al menos una oferta de un fabricante japonés que ni se consideró porque perdíamos el trasero por ser más europeos que nadie. Entre el primer intento y la venta definitiva pasó de todo: en la factoría de Madrid se podía uno comprar... calzado deportivo, lo que da una idea del ambiente de trabajo que reinaba. A unos de los últimos directores lo condenaron por pagar millonadas por estudios de márketing que no aparecían (la sentencia está disponible en internet) o que ocupaban un par de folios( sí, lo de Filesa).
En fin, lo único positivo que queda es este grupo de gente que se resiste a que desaparezca el recuerdo de esta marca. Seguramente estamos mitificando un poco todo lo relativo a los camiones Pegaso, pero hasta eso tiene su encanto.
Lo negativo, que también lo hay, es que cuesta un mundo acceder a documentación sobre nuestro tema favorito.
Espero que no se me haya dormido nadie.
saludos desde Gran Canaria


Arriba
  
 
 Asunto: Se agradece
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 4:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Muchas gracias por la información. Repito que no es mala leche hacia Iveco, si no simple interés en saber si todo el conocimiento que Pegaso tenía del mercado español estaba bien aprovechado o no.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log