www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ventas de Iveco?
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=54&t=1864
Página 1 de 1

Autor:  Javier Diesel [ Jue Sep 15, 2005 4:43 pm ]
Asunto:  Ventas de Iveco?

¿Alguien sabe cómo van de ventas en Iveco: España, Europa, cuotas de mercado?

Curiosidad malsana... :twisted:

Autor:  Invitado [ Jue Sep 15, 2005 7:29 pm ]
Asunto:  Hombre, Javier...

... yo no le guardo rencor a Iveco, porque hizo sencillamente lo que mejor era para sí misma. Creo que esto ya lo dije en otra ocasión. A quien sí se lo guardo es a quienes se deshicieron de esta nuestra marca.

Saludos :wink:

Autor:  Javier Diesel [ Jue Sep 15, 2005 9:24 pm ]
Asunto:  Ya, pero...

lo decía porque me gustaría saber si el "know-how" ese por el que se supone que Pegaso era una perita en dulce para cualquier fabricante europeo, les había servido de algo. Es que me fijo en lo que rueda por ahí y de la gama baja pues sí se ven bastantes, pero Stralis poquitos poquitos comparados con la burrada de Scanias, Volvos, MAN, etc, que veo de similar porte.

Autor:  dospatitos [ Vie Sep 16, 2005 7:05 pm ]
Asunto: 

Pos yo viajo bastante y veo Stralis a patadas, sobre todo de la version 480 cv y tb pegasetes!!!!!!!!!!!!!! :D

Autor:  azorka [ Vie Sep 16, 2005 7:18 pm ]
Asunto: 

Javier: las ventas del primer semestre acaban de ser publicadas en el número de septiembre de Transporte Mundial. Iveco es lider global de pesados pero al segmentar la categoría se puede decir que está entre los dos primeros en rígidos y en tractores, pero solo según se mire, porque hay que tener en cuenta que Volvo es propietario de Renault y sus ventas sumadas hacen que el resto quede a mucha distancia.
Hace un año o algo más leí un artículo en el que se decía que todavía se espera una mayor concentración de fabricantes y que entre las víctimas apetecibles se encuentra Iveco, también Scania y Man, por una cuestión de tamaño. Habrá que considerar luego la solidez financiera, quién está detrás de cada marca y otras cuestiones pero eso era lo que se decía en aquel artículo. Con posterioridad he leido algo similar en Transporte Mundial pero como no se mencionaban nombres, les escribí una carta para que diesen su opinión de expertos: Publicaron la carta pero la cortaron, alteraron párrafos enteros, suprimieron la pregunta y por supuesto no se mojaron.
Aprovecho la ocasión para decir que a mí también me fastidió mucho la venta de Pegaso. Pero los amigos y conocidos que tenía en "la fábrica", que era como llamábamos en el barrio (Ciudad Pegaso) la factoría de Barajas, ahora siguen trabajando en Iveco. Así que pienso que es mejor que le vaya bien a esta empresa. Qué le vamos a hacer, lo mas parecido a un Pegaso que queda es un Iveco con el caballo en la calandra. si han decidido recuperarlo en los Stralis me alegro y si no, tampoco podemos hacer nada. Peor me parece que Carlsson lo fusile para unos coches que no me dicen nada. Naturalmente yo preferiría ver montones de Pegasos Solo 500 arrastrando semirremolques impresionantes, pero esto es lo que hay.
Respecto a los culpables, los importantes, efectivamente se fueron de rositas, como siempre, pero no hay que olvidar que un gobierno anterior intentó colocar ENASA a International, que por entonces no tenía un duro. Cuando se vendió, por menos de lo que valían los camiones que había en la campa de Barajas, había al menos una oferta de un fabricante japonés que ni se consideró porque perdíamos el trasero por ser más europeos que nadie. Entre el primer intento y la venta definitiva pasó de todo: en la factoría de Madrid se podía uno comprar... calzado deportivo, lo que da una idea del ambiente de trabajo que reinaba. A unos de los últimos directores lo condenaron por pagar millonadas por estudios de márketing que no aparecían (la sentencia está disponible en internet) o que ocupaban un par de folios( sí, lo de Filesa).
En fin, lo único positivo que queda es este grupo de gente que se resiste a que desaparezca el recuerdo de esta marca. Seguramente estamos mitificando un poco todo lo relativo a los camiones Pegaso, pero hasta eso tiene su encanto.
Lo negativo, que también lo hay, es que cuesta un mundo acceder a documentación sobre nuestro tema favorito.
Espero que no se me haya dormido nadie.
saludos desde Gran Canaria

Autor:  Javier Diesel [ Mié Sep 21, 2005 4:09 pm ]
Asunto:  Se agradece

Muchas gracias por la información. Repito que no es mala leche hacia Iveco, si no simple interés en saber si todo el conocimiento que Pegaso tenía del mercado español estaba bien aprovechado o no.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/