Fecha actual Vie Abr 26, 2024 12:43 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 10:02 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Aca les mando este iveco, que tuve oportunidad de trasladar, es un eurocargo, motor tector y caja allison de 5 velocidades automatica.No se si esta en catalogo de serie de iveco argentina, o si es prueba o pedido especial. Se que se han vendido algunos para recoleccion, incluso bajo la sigla "rsu"
con la cabina basica, sin tapizado, ni lunetas y asientos de esterillas y viene sin voladizo de chasis.
Saludos!!
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Una pregunta, es 4x2 el Iveco?
Porque yo sabía que había un invento medio raro de ponerle caja "automatizada" a los Scania serie P en configuraciones 6x2 con el 3er eje neumático.
Cosas que se empezaron a probar cuando la municipalidad de Avellaneda trajo los Ford L-8000, de los que ya hablé con vos, salvo que esos son 6x4!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 3:42 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Hola camionero, el iveco es 4x2.En el caso de algunos compactadores, de covelia y transportes olivos, son 6 x 2 pero con eje piotto modificado.
Este es 4x2, y la transmision esta colocada de fabrica,el motor viene con las siglas tector hecho por powertrain y es color negro, con una variante en el circuito de refrigeracion, porque la caja tiene un enfriador de aceite.
Empuja muy bien y la caja es un tiro, pero lo probe sin carga , con chasis pelado.
Los ford de avellaneda , tambien tienen allison pero de 6 vel.con motor cummins de 8.3 lts. y lo maneje con carroceria y media carga y empujaban mucho mas, no se si la mezcla de motor mecanico y caja electronica era mas picante, que esta version totalmente automatizada.
Y si, proactiva avellaneda compro 22 scania p 270 6x4 con caja allison y los ejes posteriores neumaticos, recien ahora los estan incorporando, y vienen asi de fabrica.Calculo que es un pedido especial.( se colo una fotito de un scania...)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lo de la polenta del Ford, seguramente corresponde más a la filosofía de los yanquees para hacer camiones, que a la caja!!
Siempre se zarpan, yo no sé como miden los Hp, supuestamente está normalizado mundialmente en la actualidad, pero 300 caballos yanquees son mucho más que los 300 caballos del resto del mundo!!!
Aparte lo dijimos los 2, los Ford son 6x4!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 4:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El tema de la midicion de caballaje es simple. Estados Unidos mide en HP(Horse Power) y los Europeos mide en CV (Cavallo Vapor), en el caso del ford que hacer referencia de 300HP, son 270 CV. El Mercedes 1114 era de 136 HP y en Brasil era el 1113 de 122 CV, obviamente se redondeaba hacia arriba. el Mercedes 1633 en Argentina era el 1630 Brasilero, debido a que Mercedes Benz Argentina media en HP por una cuestion comercial. En cuanto al Iveco de referencia con caja Allison, temo que terminaran como los 150 que tubo CLIBA, a medida que se van rompiendo, quedaran tirados, ya que una caja allison no es nada economica al momento de reparar, y el empresariado argentino, cuando de poner guita en fierros se trara, es bastante amarrete. Invierten un vehiculos nuevos porque las licitaciones lo exigen, pero nada mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 12:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
El tiempo dira...lamentablemente han venido otras mantalidades, lejos de las epocas de los ultimos años de manliba, hablo de fusiones con empresas europeas, que ven las cosas de otra forma.Ej, en proactiva avelaneda comenzaron en 1996, con los 15 ford americanos, y hasta hoy siguen trabajando.Siempre tuvieron roturas , pero fueron reparadas. Ellos ganaron por diez años mas y siguen eligiendo esta combinacion de camion podria decirce" poco rentable" para recoleccion, porque un empresario argentino ni loco te arma 22 scanias p 270 , 6 x 2, con suspencion neumatica y los pide con caja automatica...ojo es un camionaso pero comprobe que es muy delicado para este trabajo y la gente que lo usa... lejos esta del irrompible p 93.
Me dijeron que es casi un capricho de la directiva europea renovar con scania, porque han probado eurocargo, cavallino y ford cargo, y te aseguro que estos dan menos problema.

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 12:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Lo de los caballos lo decía "figurativamente", siempre la diferencia pareció más, y vos Guillermo lo estás viviendo en directo desde allá, y seguramente recordarás que con los 200 y pico de Hp que figuraban en los Thermodyne más chicos, hacias mucho más que con los 260CV del Fiat 619, por ejemplo!!!
En cuanto a que las empresas de recolección de residuos renueven con Scania, en vez de otras marcas, me suena más a "mordida", "coima", que a una apuesta a la tecnología.
Tampoco apostaron al precio o al servicio post-venta, ya que Iveco al ser local, correría con ventaja.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 1:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Emi: ahora entiendo lo que quisistes decir en el tema del caballaje...y es cierto, totalmente. En cuanto a la eleccion de Scania, es grande la posibilidad de alguna coima, jajajaj, como se ha hecho siempre. jajajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 5:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
Jajaja, hoy por hoy les aseguro que el mejor chasis para recoleccion es el iveco, sencillo, fuerte, una cabina de execelte calidad y durabilidad, sencillo para reparar, un ejemplo la semana pasada,lastima no saque fotos; uno se comio una pala en la descarga de colegiales, y el centro del parabrisas, su travesaño se undio 20 cm. hacia dentro(incluso el tablero se metio desde el lado derecho hacia dentro tambien, sin quebrarse.Le sacaron los plasticos , el capot, luego lo agarre y en 15 minutos le hice un soporte abulonado al muñeco de limpiaparabrisas ,le puse una cadena y lo estire con la extencion de una pluma! y el tavesaño quedo exelente, sin una arruga!.y el tablero se acomodo solo!no lo podia creer!!
Al otro dia le vinieron a colocar un nuevo parabrisas, le coloque los plasticos rotos por otros, y ese mismo dia salio a trabajar.
Si esto hubiese pasado en un 270...mamita!!!agarrate, no quiero ni imaginarme cuando los toquen en un lateral de frente...
Y si, la opcion por scania deberia ser por eso que ustedes dicen...sin comentarios...jaja
Saludos!!

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 4:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
A eso me refería con la ventaja de los Iveco, el precio de los repuestos se supone que es más barato al ser local, y el servicio post-venta, lo mismo.
Aparte tienen una cabina que se viene "amortizando" hace varios años, lo que hace los repuestos más baratos y ubicables.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 11:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Algo mas importante...Es INDUSTRIA NACIONAL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
el22camino escribió:
Algo mas importante...Es INDUSTRIA NACIONAL.

Eso... Vamo Canejo!!!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 12:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:06 pm
Mensajes: 349
Ubicación: avellaneda bs as argentina
El Camionero escribió:
el22camino escribió:
Algo mas importante...Es INDUSTRIA NACIONAL.

Eso... Vamo Canejo!!!!!


Y de muy buena calidad!!!, ojala vuelvan otros grandes...saliendo de aca se me hace que habia otra calidad...

_________________
Scania p 93-A prueba de fuego!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 1:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y.. lo veo medio difícil, actualmente Iveco está haciendo muy "buenas migas" como se dice aquí , con el gobierno de turno.
Eso obviamente a cambio de que se "frenen" legislativamente el desarrollo de otras marcas...

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocargo tector 170.22, con transmision allison
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí, pero no te olvides que Iveco responde a la casa matriz (Iveco Italia), y no a la Fiat Argentina, de la cual es presidente Ratazzi, tendrá influencia obviamente, pero no es quién maneja los "piolines" de Iveco Argentina.
El Director General de Iveco Argentina es Natale Rigano.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log