Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 12:20 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Hay que ver que mala fama tienen los camiones Iveco, en muy opinion lo malo de Iveco es que son camiones muy baratos, bueno eran, y los comprar grandes flotas y gente que busca el mejor precio, con lo que no les da el cuidado que se merecen.
Yo actualmente tengo un Stralis 480 con cambio manual ZF con 350.000 km y va de cine no ha pisado ni una vez el taller solo para cambiar aceites, mirar lo bien que va que en todo lo que lleva rodado solo ha gastado 7 litros de aceite!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ademas es el que menor consumo hace de los 7 que tengo, 34-35 litros. Tambien tengo un Iveco EuroStar 470 con cambio secuencial Eurotronic que compre de segunda mano con el motor nuevo, y es otra verdadera joya esta haciendo unos consumos de 37 litros y sin problemas. Anteriormente tuve un Iveco Eurostar 420 con cambio Fuller de 12 marchas, un buen camion que me hacia unos consumos de 38 litros hace 11 años, dio sus problemas principalmente de aire y electronica, fue el segundo EuroStar que llego a Asturias y de aquella traia mucha electronica y los mecanicos de la pegaso no sabian mucho de ordenadores, la moyoria de las averias se las produjo el taller y aun asi le hicimos 975.000 km si tocar motor, cambio ni grupo.
El problema es que son camiones muy caprichosos y que exigen estar muy atententos a su mantenimiento y hacerlo mucho mas amenudo que otros camiones y ser mimados.
Ademas son muy comodos y vienen muy bien equipados, que camion o coche traia de serie en 1995, cierre centralizado, elevalunas elctricos, trampilla del techo electrica, retrovisores electricos, 2 asientos neumaticos y con calefacion, y climatizador digital. En la actualidad son mucho peores camiones MAN o DAF que no hay ninguno que llege al 1.000.000 de km sin tocar algo gordo y lo digo por experiencia contrastada.
Para que veais yo tengo para elegir entre 7 camiones, entre ellos un Scania 580 Topline, y me quedo con el viejo de la flota el Iveco EuroStar 470, que ni se los kilometros que tiene y no lo vendo por nada del mundo.
Para los que dicen que son malos y tienen mala chapa les invito a dar una vuelta en esta joya y que comprueben como tras 9 años no tiene ni un solo ruido raro y esta totalmente sano de chapa, nunca se ha pintado.
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Iveco
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
[font=Tahoma]Yo he llevado Volvo , Scania, Mercedes, etc, etc, e Iveco. Puedo decir que hice una ruta Madrid-Paris durante unos meses y no me dió problema alguno, pero cómodo.....joér, no lo era. Hay un dicho , que sabréis, que dice: " cómpratelo ivecorriendo al taller ", pero yo personalmente no pude tener queja de él. :wink: [/font]

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 10:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 21, 2006 9:09 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Asturias
Tuve un scania que me dió guerruca pero era un SCANIA . Seamos realistas realistas ¿ es lo mismo entregar un scania o un volvo , que entregar un iveco ? NO porque el iveco solo lo coge la casa ( inchando la operación ). Yo tuve yo tuve ..... Hay que mirar el conjunto . No es lo mismo un camion en la carretera 1000000km que otro en obra500000km y estará mas machacado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 10:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 21, 2006 9:09 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Asturias
¿ Equipamiento ? Si te compras un c5 base seguro que esta mas equipado que un mercedes base . ¿ con algo tendran que enganchar , no ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
para mi personalmente Iveco supera muchas de las marcas actuales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
como cuales?

iveco con el stralis ha mejorado mucho, pero aun le sigue quedando mucho que mejorar...aqui en arquiveca esta lleno de ivecos rotos...

necesitan algo mas de fiabilidad y calidad

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 6:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Hola!!, tengo un iveco eurocargo-tector. Como este se icieron solo 6 en toda España. Es un 12 toneladas, y un 210cv, el motor va bien, pero quema aceite, y el cambio..., :? me a petado 2 veces!! primero uno y en 2 meses la otra vez. Tengo tres amigos tambien con iveco y tambien les han petado el cambio: a uno 2 veces, al otro 2 veces, y al otro 3 veces. Mi opinion es que la iveco, los motores bastante bien, pero los cambios..., un desatre. Tengo un Renault midlum, 8,5 toneladas y 180 cv, este va de maravilla!!!, y tambien tengo dos pegaso ( http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9304 ), estos van ( hablando con perdon ) de pu*a MADRE:!::!::!::!: 8)8)8)8)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 6:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 01, 2009 5:54 pm
Mensajes: 117
ojo al dato ,tengo un iveco stralis 480 , con 5 años y 940000 km y solo le he puesto el turbo , unicamente , es el mejor camion que he tenido , ahora ,tambien hay que saber llevarlo ( el Deme , de cotradesol)

_________________
yo para ser feliz quiero un camion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 6:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Eric escribió:
Hola!!, tengo un iveco eurocargo-tector. Como este se icieron solo 6 en toda España. Es un 12 toneladas, y un 210cv, el motor va bien, pero quema aceite, y el cambio..., :? me a petado 2 veces!! primero uno y en 2 meses la otra vez. Tengo tres amigos tambien con iveco y tambien les han petado el cambio: a uno 2 veces, al otro 2 veces, y al otro 3 veces. Mi opinion es que la iveco, los motores bastante bien, pero los cambios..., un desatre. Tengo un Renault midlum, 8,5 toneladas y 180 cv, este va de maravilla!!!, y tambien tengo dos pegaso ( http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9304 ), estos van ( hablando con perdon ) de pu*a MADRE:!::!::!::!: 8)8)8)8)

Saludos

Aquí en Argentina IVECO tiene una tradición de muchos años, al absorver IVECO a FIAT camiones, automáticamente la filial local absorvió el nuevo nombre FIAT-IVECO para pasar luego a IVECO solo.
Desde la puesta en marcha de IVECO en solitario, la calidad bajo mucho. Antes comprar un 619 o un 697 era para toda la vida, desde la salida del IVECO 150, te lo comprabas y ya pensabas en cambiarlo.
En cuanto al EuroCargo Tector 210 acá está lleno, ya que tenemos la planta de producción en Ferreira, provincia de Córdoba, Argentina, y es como dice Eric, se montaron muy pocos en Europa, y para variar, el descarte de lo que no quisieron allá vino para acá (matrices, repuestos, etc.) y actualmente todavia se produce en dos o tres potencias (210, 280 y 310 o 330 no recuerdo bien).
El camión sirve, pero solo para autónomos, en cuanto lo agarra un chofer descuidado, o una empresa con muchas unidades y mantenimiento básico, empiezan los problemas, hay que estarle muy encima, sobre todo a la caja como comentaba Eric.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 7:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Y tanto, en cuanto lo coje un chofer que no sepa nada, ya puedes empezar a preparar la baja de ese camion.
Ahora nos va bastante bien el iveco, y mira que he gastado mas en reparaciones que en lo que vale el camion...
Ahora, la iveco, ha mejorado mucho los cambios, ya que monta ZF, los problemas actuales, es de electronica.
Por cierto, El Camionero, el mio, hay 6 en España, porqué es una prueba que hizo iveco, lleba mezcla de eurocargo-tector con stralis, o algo por el estilo. Tienes razón con lo de la FIAT, igual pasó con Pegaso, se la quitó de encima, porqué Pegaso le daba mil vueltas a iveco.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre los camiones iveco
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 6:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:58 pm
Mensajes: 18
Con perdon pero yo no estoy de acuerdo con mucha gente que dice que IVECO es mejor que camiones como Mercedes o MAN. Tanto como en sus motores como en sus diseños no me parece que esta a la altura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre los camiones iveco
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 7:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jun 17, 2011 4:40 pm
Mensajes: 49
Ubicación: La Habana , Cuba
Les doy y no les doy la razon en muchas cosas yo pienso que la calidad de IVECO temino en el turbostar y el turbotech aki en CUBA somo una isla pequeña pero aki los camiones cojen fuete queman asfalto y con escasos mantenimientos y con carreteras regulares y hasta malas . y aki no hay quejas 619 n1y t1 ni con el 619 nc zorzi chasis largo ni con el 697 ni con los ivecos-619 ni ni con el turbo tech ni el turbostar la estrella de la carretera la desgracia vino con los eurotech ,euroestar y con los porcos straliss que hay ni hablar son bebedores de aceite si confortables pero es mi opinion y lo digo porque soy amante de la iveco y me duele que esten haciendo mie**a .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log