En el comentario anterior, puse 4 fotos de mi EUROCARGO, es el segundo que he tenido, aunque los dos han compartido voquete y grua. Este es el primero, lo estrené el año 2004, un 120E18, version K especial para obras, con bloqueo y cambio de 9 velocidades.
El dia 22 de Noviembre de 2004 tuve este percance:
Cuando estaba parado en la autovia A2 a la altura de Esparreguera (Barcelona), estaban asfaltando, y yo estaba parado detras de una plataforma, cuando de pronto, un trailer con la tractora Man, se precipito tal como venia, lanzándome contra la plataforma, y arrastrándonos a los dos contra un frigorífico francés que estaba por delante. Yo salí dentro de lo que podia ser bien parado, contusiones en las piernas i pecho, latigazo cervical y un corte en la oreja, però el chasis del camión quedó totalmente doblado a la altura del motor. El Man no quedó muy bien parado tampoco, la caja de hierro de mi volquete, aguantó bien el golpe y resultó ser mas "dura" que su cabina, y su conductor, un veterano conductor Navarro, con muchas contusiones y la nariz rota.
Cuando nos trasladaban a los dos al hospital, me pidió perdón por lo ocurrido. -Domingo, estoy seguro que eres un buen conductor, de despistes emos tenido todos, la única diferencia es que si no tienen conseqüencias, no nos damos ni cuenta, o no le damos importncia, estas cosas pasan, son "gages" del oficio. Un abrazo, espero que salieras tan bien como yo de este percance.-
Y despues de pensarmelo durante casi un mes, me compré otro EUROCARGO, con las mismas dimensiones de chasis, para poder acloplarle es mismo volquete i la misma grua, y volver a empezar. La cuestión era perder el mínimo tiempo posible, y ver que habia en aquel momento disponible, y dentro de las tres posibilidades que habia, me quedé con este 130E18, que tiene 1500 kg. mas que el anterior, pero pesa 500 kg, mas, por lo que he ganado 1000 kg. A primeros de Febrero de 2005, ya estaba trabajando de nuevo, casi 3 meses despues.
Me han salido los dos muy bien, quizás estan un poco faltos de potencia, y sobrados de peso, de potencia en carretera, porque fuera de ella, el cambio de 9 velocidades, te permite subir por donde quieras.
|