Fecha actual Sab Jul 22, 2017 3:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 12:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Esto ya va tomando forma, que decir de este modelo de camión que me encanta. :D

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 12:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7907
Ubicación: CARTAGENA
Dios propone ...... y las circunstancias disponen, añadiría yo.

El pasado 2008 no fue el año de este grandísimo camión, pero el presente 2011, sí. Tras una temporada de retiro en el Paraíso Bernal, salió con rumbo directo a su recuperación.

Aún a pesar de los años que tiene, este camión tiene a su favor muchos argumentos. El principal, que está completo y original. Lógicamente, el paso de los años hace mella en cualquiera. Pero teniendo esos argumentos que acabo de mencionar, las cosas apuntan más alto y el resultado final ha de ser grandioso. Adelante Maestro Ginés.

Imagen

El primer paso era desmontarle la vieja carrocería.

Imagen

Imagen

Imagen

La madera no tenía provecho alguno, aunque sí que se aprovecharían los hierros de los laterales y la marquesina. A lo largo de los años, esta carrocería sufrió modificaciones. La más importante fue el aumento de anchura, debido a la irrupción del palet de forma masiva a comienzo de los setenta.

Imagen

Mientras se trabaja en el camión, se hacía acopio de nuevos materiales para la nueva carrocería.

Imagen

Y se preparaban los laterales.

Imagen

(Continuará...)

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 1:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 760
Ubicación: Baeza (Jaén)
Gracias Isidoro por iniciar la crónica de la restauración de un modelo tan mítico como este Leylan Comet 90, desde aquí mi enhorabuena al Maestro Ginés por ello. A la espera estamos de nuevos avances y de volver a escuchar esa bonita melodía que es el ralentí de su motor inglés. Rang,........ Rang,........ Rang,........ :20: :20: :20: Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 11:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7907
Ubicación: CARTAGENA
Gracias Rafa. Su motor, de momento, está apagado, pero bien pronto sonará como tú apuntas.

Sin prisa pero sin pausa, el Leyland ha visto como su aspecto ha ido cambiando de forma constante. Sobre caballetes se le desmontó diversas partes, sobre las que se ha trabajado aparte.

Imagen

Como, por ejemplo, aletas delanteras, capot, etc.

Imagen

Posteriormente se desmontó la cabina, dejando al desnudo un sencillo chasis y toda su mecánica.

Imagen

La cabina por separado.

Imagen

La carrocería bien merece un capítulo aparte. Aquí la vemos bastante avanzada.

Imagen

Debo de reconocer, que esta foto mía hace bastante justicia a la calidad de la carrocería. De cualquier manera, en vivo supera, y con creces, mi foto. Es una auténtica virguería, repleta de detalles de época. Empezando por la madera.

Imagen

Habrá que seguir atentos.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 11:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1383
Otro Comet más. Sí que me gusta la carrocería, sí. Ya podría haber aprendido mi viejo (carpintero desde que nació entre virutas) a hacer estas cosas :lol:

Me contaron que a la hora de cargar fruta los primeros de la cola eran los Leyland Comet, porque si llevabas otra marca se averiaban más y llegaba menos fresca. Con esa fiabilidad no me extraña que poco a poco se vayan restaurando y apareciendo por aquí.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 7:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 19, 2012 9:26 am
Mensajes: 1
Lo que mas me gusta de los Leylan, es su inconfundible sonido, al ralentin una gozada, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1381
Ubicación: Sevilla
Bonito Leyland y encima con una carroceria "frutera" de Ureña. Que mas se puede pedir... Otro Leyland mas para los "Hernández".

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 4:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 10:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7907
Ubicación: CARTAGENA
Desgraciadamente, recuperar los enlaces perdidos de las fotos, es una tarea complicada. No sólo por lo farragosa que pueda resultar, si no porque en muchos casos es difícil saber qué foto o fotos, estaban en un mensaje en concreto. Retomo, una vez finalizó, la restauración de este Leyland 90. Un camión que actualmente es propiedad de Dionisio Ureña, una vez se lo vendió Ginés Hernández. Quien lo tenía cuando se abrió este post. Bueno, antes que ellos hubo otros dueños. Aunque en esos casos, lo tuvieron como herramienta de trabajo.

Esta fue una de las primeras fotos que le hice, allá por 2005. En ella se puede ver el estado en el que se encontraba, cuando lo compró Ginés.

Imagen

Su siguiente posado, fue con ocasión de la 4ª reunión de camiones clásicos. En el Paraíso Bernal de clásicos industriales.

Imagen

Tras algún tiempo allí, el Leyland marchó a las instalaciones de REMYMO, donde se restauraría definitivamente.

Imagen

Y como en toda restauración, se empieza por el desmontaje.

Imagen
Imagen

Poco a poco, iremos viendo cómo fue su vuelta a la vida.

saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Ginés Hernández.
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 2:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 460
¡Me alegra un montón que se le haya devuelto toda su lozanía a ese precioso Leyland Comet, Isidoro! Esperamos fotos impacientes. :wink:

Mmm... :17: por casualidad, el protagonista... ¿no será el mismo que calza y viste de esta foto, que hice cuando os fui a visitar al Paraíso Bernal, allá por junio de 2014, con motivo de las fiestas de Pozo Estrecho?:

Imagen


Sea quien sea, dejo aquí un «aperitivo» de lo que pueden llegar a hacer los «maestros murcianos» con sus maravillosas manos:

Imagen

Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Dionisio Ureña.
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 10:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7907
Ubicación: CARTAGENA
No Toni, no son el mismo. Ese Leyland de cabina azul es de Paco Bernal y cuyo hilo, está un poco más abajo de este. Afortunadamente, España fue un auténtico vergel de Leyland. Sobre todo del modelo Comet. Nada más hay que comprobar todos los que hay restaurados o en vías de hacerlo.

Retomamos la historia. En el desmontaje preliminar, se puede ver en detalle "el comido" que se hacía en la trasera de la cabina, para acceder a la litera que se les solía poner.

Imagen

La carrocería desprovista de sus laterales de madera, pero aún con su herraje original.

Imagen

Aquí se puede ver la comparativa entre las viejas palomillas y las nuevas. Las palomillas son las maderas transversales sobre las que descansa el conjunto de la carrocería.

Imagen

Y sin solución de continuidad, las nuevas piezas de madera se iban produciendo y acumulando.

Imagen

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet 90 de Dionisio Ureña.
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 8:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 460
Isidoro escribió:
No Toni, no son el mismo. Ese Leyland de cabina azul es de Paco Bernal y cuyo hilo, está un poco más abajo de este. Afortunadamente, España fue un auténtico vergel de Leyland. Sobre todo del modelo Comet. Nada más hay que comprobar todos los que hay restaurados o en vías de hacerlo.


Entonces, me alegro doblemente; ¡otro Comet más que se salva! :38:

Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log