www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Leyland Marathon http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=4504 |
Página 1 de 2 |
Autor: | El personaje [ Vie Abr 07, 2006 5:07 pm ] |
Asunto: | |
Me recuerda un poco a los Volvo F88/89. |
Autor: | Luis Alberto [ Vie Abr 07, 2006 10:57 pm ] |
Asunto: | |
... |
Autor: | tron747 [ Sab Abr 08, 2006 4:58 pm ] |
Asunto: | |
Hola todos, interesante la historia de este camion aqui os dejo la ficha de este camion, fecha de lanzamiento: 24-10-1978 tipo del chasis: MTL3828F potencia: 281cv Pie: 355cm Peso vacío: 6660kg Peso total máximo: 16600kg Debajo del eje trasero: 10000kg Máximo peso total: 50000kg aqui un enlace con historia y datos de este camion(en holandes) http://www.interwheels.nl/LeylandMarath ... rathon.htm un saludo |
Autor: | buron444 [ Dom Abr 09, 2006 10:35 am ] |
Asunto: | |
tron747 escribió: Hola todos,
interesante la historia de este camion aqui os dejo la ficha de este camion, fecha de lanzamiento: 24-10-1978 tipo del chasis: MTL3828F potencia: 281cv Pie: 355cm Peso vacío: 6660kg Peso total máximo: 16600kg Debajo del eje trasero: 10000kg Máximo peso total: 50000kg aqui un enlace con historia y datos de este camion(en holandes) http://www.interwheels.nl/LeylandMarath ... rathon.htm Yo creo que esos datos se refieren a la segunda versión, el Marathon 2; lanzado en 1977, y que también estaba disponible con un motor Cummins. La primera versión tenía el motor Leyland TL12, 6 cilindros, 12,47 litros, 280 bhp y "una vida de 350.000 millas (>< 500.000 Km)", que estaba derivado directamente del AEC AV760. Leyland había absorbido a AEC (AEC, Aclo, Crossley, Maudslay, Thornycroft, Park Royal, ...) en 1962, y los Marathon se fabricaron en la factoría de AEC en Southall. Para los que entiendan inglés y quieran saber más de aquel drama, aquí va esto: y una foto de la versión de cabina corta: |
Autor: | Juan Manuel [ Lun Jun 26, 2006 1:29 pm ] |
Asunto: | |
Guapo, guapo el Leyland Marathon que sale este mes en la excelente página www.pesanti.it , matrícula de Navarra y del año 1.977. Curioso como casi todas las empresas españolas dedicadas al TIR empezaron a cambiar su flota, a mediados de los setenta, por marcas internacionales: Saludos para todos. Juan Manuel |
Autor: | tron747 [ Mar Jun 27, 2006 7:31 pm ] |
Asunto: | |
- muy autentico este Leyland nacional ,ademas con los faros de recambio de la epoca , "RINDER", gracias por la foto un saludo |
Autor: | daniel_alonsso [ Mié Jun 28, 2006 12:13 pm ] |
Asunto: | |
Asombroso !!!!! |
Autor: | dobleturbo [ Lun Abr 06, 2009 3:09 am ] |
Asunto: | |
estos camiones eran todo un lujo. recuerdo que en Burgos habia uno que estuvo funcionando hasta hace bien poco. |
Autor: | ONCEKAT [ Dom Nov 08, 2009 5:01 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Aquì quedan algunos...un Marathon rodando por Buenos Aires... |
Autor: | ONCEKAT [ Mar Nov 10, 2009 1:58 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Los ùnicos Marathon que vì eran del Expreso Cafayate, con semis de baranda baja... luego de unos años se "diluyeron" entre los casi dinosaurios... |
Autor: | el22camino [ Mar Nov 10, 2009 3:41 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Asis es ONCEKAT, El Expreso Cafayate tenia Marathon II, en la Av Amancio Alcorta y Cafayate, en el barrio de Lugano, frente al Autodromo. Te comento que cuando trabaje en Vernazza tenian un Leyland Marathon, el cual tenia problemas en las valvulas, y segun comentarios de los mecanicos, en Uruguay habian repuestos para ese motor, pero no fue asim ya que en la otra orilla tenian los motors diferentes, que eran los que traian los BoxerII. Por lo tanto le pusieron valvulas de Fiat, pero cada tanto quemaba alguna. Una ves se rompio en Mendoza y lo subieron sobre un semi y lo traeron a Bs As y en la Gaona, en el puente de Gral Rodriguez, le pegaron al puente y le volaron el techo. Eran caminadores y guapos para trepar, lastima que no se conseguian repuestos. El la pagina de Mercado Libre sale uno, que se ve fue de Cafayate, con motor de Scania 112. |
Autor: | El Camionero [ Jue Nov 12, 2009 10:38 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Magirus escribió: Interesante lo del Leyland. De paso pregunto, Av Amancio Alcorta es la de la carrocera La Favorita? Sí, La Favotita está en la esquina de Almancio Alcorta y Enrique Ochoa (en la esquina de la Coca-Cola). La avenida que dice guillermo debe ser Roca, que es la del autódromo y se cruza con Cafayate en Lugano, ya que Alcorta y Cafayate no se cruzan en capital, por ahí se la confundió con Lafayate que es la de Vernazza. |
Autor: | El Camionero [ Jue Nov 12, 2009 10:41 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Me olvidaba de comentar lo principal, quedan varios Marathon trabajando en el puerto, recuerdo uno blanco que le faltan las letras "Y" y "A" creo que eran esas. Y también en el puerto hay uno naranja que es Marathon II. Y una pregunta, el de Cafayate, que tiene mecánica Scania, no es el que le han puesto los anagramas del 112? y siempre se confunde por su color naranja!! Y por último, al rojo de la foto, que trabaja para "Transportes SP", lo cruzo seguido. |
Autor: | el22camino [ Vie Nov 13, 2009 3:25 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Marathon |
Emiliano, tenes razon, me confundi de avenida, es Av Roca y Cafayate. Perdon por el error, me equivoque. Con respecto al Leyland que salio publicado en Mercado Libre, no se aprecia si tiene algo de Scania, ademas de pintura no se lo veia muy bueno. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |