Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leyland Comet: uno más de la familia
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 2:49 pm 
Acabo de escribir unas líneas en la presentación al foro. Tuvimos un Leyland Comet 90 en casa durante muchos años. Mi padre lo mimaba y difrutaba conduciéndolo. Yo aprendí con él y recibí de mi padre esa sensibilidad necesaria para saber cuándo detrás del volante de un camién las cosas están bien hechas. Aquellos camiones eran agradecidos, si todo lo hacías en su momento y con suavidad ellos lo sabían agradecer. Si conducías con tensión, distraido o sin ganas... no había manera, ellos te lo hacían ver. De manera que cuando encajaba todo el camión era parte de tí y tú eras parte de él... "una verdadera gozada". Tal es así que hace ahora unos 21 años que no tenemos el Leyland en casa y todavía lo sigo conduciendo en sueños.

Mi padre tiene en este momento 87 años, todavía conduce su coche. A veces le pregunto si le gustaría volver a conducir su Leyland. Os podéis imaginar la respuesta... os aseguro que lo llevaría, incluso nos podría dar alguna lección sobre su manejo. Para él el llevar su camión era su trabajo, su sustento, pero además era una filosofía de vida. Era su vida. Me dice que se conformaría con oir su ralentí durante unos minutos. De manera que si algún forero tiene a bien invitarnos, con mucho gusto iremos mi padre y yo donde haga falta para dar rienda suelta a recuerdos de momentos pasados, nunca olvidados.

De mí os puedo decir que, como he leído a otros foreros, se puede decir que nací en la cabina del Leyland. Recuerdo que con 7 u 8 años mi padre me dejaba solo en la cabina, conduciendo en 1ª corta, y él, caminando junto a la puerta, abierta gozaba con la imagen (una temeridad), luego frenaba y como no llegaba a pisar a fondo el embrague el camión se paraba violentamenete. Otras veces llevaba el volante sentado entre las pieras de mi padre, me gustaba. Luego crecí y, en las vacaciones de verano íbamos y veníamos a los mercados de abastos de Barcelona (el Borne), Madrid o Zaragoza. Yo era muy pequeño. Algunas madrugadas mientras mi padre descargaba en las paradas, yo escuchaba la radio, recuerdo los combates de Urtain...

Podría estar horas relatando nuestra historia, pero creo que en este mensaje no cabría.
Podeis ver el siguiente enlace... http://usuarios.lycos.es/clasicospesado ... yland.html

Valentín IV


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 10:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Conocia este enlace gracias a google. Gracias por incorporarte a este foro y gracias por tus palabras de presentacion. Los que somos hijos de compañeros entendemos perfectamente tus comentarios al respecto de tu padre. Te animo a seguir visitando y compartiendo en este Foro. Hay aportaciones muy suculentas e ilustrativas que sin duda te haran disfrutar. Te animo, igualmente, a que compartas este foro con tu padre estoy seguro que al igual que el mio disfrutará con las imagenes y documentos que en este foro se recogen.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Comet: uno más de la familia
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Otro Leyland vivo mas.

Si no tienes inconveniente podrias subir algunas fotos al foro para que podamos verlo.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log