www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Leyland Comet 90, de Paco Bernal.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=12854
Página 1 de 4

Autor:  Isidoro [ Vie May 16, 2008 9:07 pm ]
Asunto:  Leyland Comet 90, de Paco Bernal.

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hay días que merecen ser recordados y sobre todo, enmarcados. Desde que me incorporé a nuestro foro, han sido muchos, repito, muchos, esos días tan especiales. Voy a intentar explicaros lo que en esta mañana hicimos, vimos y, lo que es mejor, difrutamos. Mucho hierro viejo, pero por delante, un par de personas en verdad auténticas, a los que agradezco que hoy fuera, "otro día especial" más.

Pués si amigos, Paco Bernal ya tiene su Leyland Comet. Y lo tiene, entre otras cosas, por el buen oficio de Ginés. Hoy viernes día 16 de mayo, fué el día elegido para acercarnos a la zona de Valencia y poder ver en directo este impresionante camión, junto a otros camiones igualmente interesantes. Ginés nos llevó al sitio y nos presentó al señor Vicente.

Lo cierto es que el camión "hablaba" por si mismo. Paco lo miraba y remiraba, tanto él como yo, nos recreamos a su alrededor, porque el camión estaba entero 100%. Para corroborar lo que ya se suponía, un carro de baterias, pinzas y unos litros de gas oil, con Ginés sentado al volante, se encargaron de que ese motor girara de nuevo. Estando el circuito a falta de limpiar, etc. no era plan de abusar, pero ese motor se oyó y de qué manera. Tras una pequeña charla, el trato se cerró. Por cierto, en el trato iban incluídos otros camiones, que se verán en su sección correspondiente. La visita había resultado un éxito total.

En este momento me paro, y os comento la sensación (al menos la que yo percibo) de quienes han sido incondicionales de Leyland de siempre. Esos cambios, ese ralentí, esos morros prominentes, etc. infunden una doctrina muy propia de quienes han conducido estos camiones. Unos camiones espartanos en cuanto a comodidades, pero históricamente duros y fiables como pocos. Todo esto infunde un caracter especial y creo que Paco, si es que ya no lo estaba antes, ha sido finalmente atrapado por esas sensaciones únicas.

El camión tiene trabajo por delante, pero estando completo, eso es algo que facilita mucho las cosas. Lo próximo será su traslado al Campo de Cartagena, para reencontrarse con sus hermanos y así engrosar la colección del bueno de Paco Bernal. Espero que podamos estar en ese momento presente y seguir con esta historia con tan prometedor comienzo.

Dije antes, "buen oficio" de Ginés y así es. A Vicente, Ginés le obsequió con unos calendarios con la foto de sus Leyland y que le gustaron mucho. Era curioso ver en las paredes de la oficina, fotos actuales de DAF junto a la del legendario Beaver de nuestro gran Ginés. Bravo por los DAF, pero ni punto de comparación......

Poco antes de despedirnos, le pregunté a Vicente qué sabía de la historia del nuevo Leyland Comet de Paco, algo me decía que sería interesante y efectivamente así era. Siendo un camión con matrícula de Madrid, lo compró nuevo una empresa de Murcia, en realidad una gran empresa hortofrutícola, que a día de hoy existe. Tras su trabajo en la huerta murciana, lo vendieron a una empresa de carrocerías de la zona de Gandía. Su trabajo fué convertirse en un expositor de la propia empresa carrocera. El Leyland sirvió de base para una nueva carrocería de poliester y recorrió toda España, para enseñar dicha carrocería. Se le incorporó el letrero "mp" (Mecancías Propias) y no transportó mercancía alguna, salvo la propia carrocería. Posteriormente el camión se vendió a un particular de la población de Pego y de ahí pasó a Vicente, quien lo ha tenido bastantes años parado.

Este hilo comienza ahora, pero la historia continúa. Muchas gracias Paco y Ginés, Ginés y Paco. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene buena pinta, eh Paco.... :wink:
Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

Autor:  Troner 370/24v [ Vie May 16, 2008 9:17 pm ]
Asunto:  w

Enhorabuena por esa adquisicion nueva amigos. Animo en el trabajo de restauracion, a ver si os puedo hechar un cablecito aunque sea peqeño. Tengo que acercarme a verlo. No digo nada mas, estoy sin palabras despues de la historia que nos cuenta Isidoro... :shock: :wink: Las fotos hablan solas.
SALUDOS

Autor:  Miguel_Tacoma [ Sab May 17, 2008 7:52 am ]
Asunto: 

.
Veo con alegria que el MUSEO de Pozo Estrecho - Campo de Cartagena, sigue creciendo, y a que velocidad :shock:
Lástima que no se conserve esa caja de poliester, que sin duda debía ser interesante :cry:
En cualquier caso, las manos de Paco y su equipo de colaboradores, seguro que lo dotan de otra envidiable :31: , como por arte de magia.
Leo con suma satisfacción, interés, e incluso cierta "envidia", los artículos de nuestro reportero más dicharachero e incansable.
Espero muy pronto poder ver todas estas maravillas, en vivo y en directo.
Aunque ya se os ha dicho en infinidad de ocasiones, harían falta muchas personas como vosotros (y algunos otros miembros de este foro), para mantener viva la historia del transporte en nuestro país.
Desgraciadamente, las instituciones públicas parecen poco proclives a ello.

Un fuerte abrazo para todos vosotros,

Miguel
.

Autor:  Lozano [ Sab May 17, 2008 10:30 am ]
Asunto: 

.

Autor:  leoncitocupra [ Sab May 17, 2008 1:45 pm ]
Asunto: 

Chicos seguid con esta faena que llegaremos a despuntar... Vaya maquina Paquico y cia.... !!!!!!!!!!!!me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Autor:  Jose Manuel (El Saltarin) [ Sab May 17, 2008 10:13 pm ]
Asunto: 

Por fin ha llegado el dia en el que Paco se ha comprado una LEYLAND COMET 90 yo nada mas tengo que decir que mi mas ENORABUENA PACO por ese Leyland y que quedo sin palabras con ese Camion por que me puedo tirar las horas muertas viendo por que ME ENCANTA ME ENCANTA ESE LEYLAND .


Un Saludo Jose Manuel El Saltarin.[size=18]

Autor:  Javi_sr [ Dom May 18, 2008 9:42 am ]
Asunto: 

Enhorabuena Paco, por tu nueva adqusicion, y algun dia tendremos que subir con el maestro Ginés a verlo. :D

Un saludo.

Autor:  Perrin [ Dom May 18, 2008 6:00 pm ]
Asunto: 

Buena adquisición ese Leyland Comet, mucho trabajo y mucha ilusión; comentar que es de los primeros camiones que tuvo mi padre M 164282, años después fue vendido en Águilas .
Sobre el tema de la matrícula de Madrid, es porque había un cupo de importación muy pequeño, y con un poco de dinero bajo cuerda te traías uno de la Comisaria de Abastecimientos y Transporte (conocida como Abastos), ...


Un saludo

Autor:  Juan Andrés [ Jue May 22, 2008 11:52 pm ]
Asunto: 

Isidoro bonito ese Leyland Comet que nos presentas. Seguiremos con entusiasmo el proceso de restauracion de esos "ingleses" que fueron tan famosos y populares sobre todo por tierras levantinas. Que bueno lo que se está haciendo por el transporte clasico español por esas tierras de Murcia. Coincido con Miguel en lo lamentable que resulta ver como todo esto se consigue con el esfuerzo y dinero de gente como Gines, fco. Bernal, etc... y que bueno seria que pudiera haber subvenciones para aquellos que hacen tanto por mantener la historia de nuestro transporte.

Autor:  Isidoro [ Vie May 23, 2008 10:20 pm ]
Asunto:  Re: Leyland Comet 90, de Paco Bernal.

Lozano escribió:
Solo pido una cosa:que no pareis de restaurar clásicos :D

:D


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ojalá así sea Ángel. [/align] [/font]

Juan Andrés escribió:
. Coincido con Miguel en lo lamentable que resulta ver como todo esto se consigue con el

esfuerzo y dinero de gente como Gines, fco. Bernal, etc... y que bueno seria que pudiera haber subvenciones para

aquellos que hacen tanto por mantener la historia de nuestro transporte.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Sería algo muy deseable Juan Andrés. Cualquier medida encaminada

para ayudar a personas como Paco o Ginés, es un bien para la preservación de un interesante Patrimonio histórico

y que al final, es un beneficio para todos los que amamos nuestros viejos camiones. [/align]
[/font]

Perrin escribió:
Buena adquisición ese Leyland Comet, mucho trabajo y mucha ilusión; comentar que es de

los primeros camiones que tuvo mi padre M 164282, años después fue vendido en Águilas .


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Como siempre, muy interesante, Juan. [/align] [/font]

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tras su trabajo en la huerta murciana, lo vendieron a una empresa de carrocerías de la zona de Gandía. Su trabajo fué convertirse en un expositor de la propia empresa carrocera. El Leyland sirvió de base para una nueva carrocería de poliester y recorrió toda España, para enseñar dicha carrocería. Se le incorporó el letrero "mp" (Mecancías Propias) y no transportó mercancía alguna, salvo la propia carrocería. [/align] [/font]


Imagen

[font=Comic Sans MS] [align=justify]
Saludos desde Cartagena.[/align]
[/font]

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Dom May 25, 2008 8:07 pm ]
Asunto: 

No te preocupes Sultan que pronto iremos a por ti, que el pajarraco nos ha entretenido un poco.

Autor:  Javi_sr [ Dom May 25, 2008 8:11 pm ]
Asunto: 

Eso, eso Paco, a por el Leyland también. A ver cuando subimos con el Maestro y vemos todo eso que tenéis nuevo, sobre todo ese Pajarraco...

Un saludo que tu también eres un maestro de los buenos. :wink:

Autor:  Isidoro [ Dom Jun 01, 2008 6:25 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Esto ni para, ni queremos que se pare. Permanezcan atentos, que mañana tempranito, arranca una nueva..... :17:, mejor que lo diga, con sus propias palabras, nuestro amigo Toni :wink:[/align] [/font]
adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]Una nueva aventura de la patrulla cartagenera???
Miedo me dan :D [/font]


[font=Comic Sans MS] [align=justify]No hay problema Toni, vamos a pasarlo bien y después os contaremos todos los detalles.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

Autor:  adargoma [ Dom Jun 01, 2008 7:16 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]A ver, a ver que se les ocurrió esta vez... :idea: [/font]

Autor:  Gines [ Dom Jun 01, 2008 8:55 pm ]
Asunto: 

me estoy linpiando los zapatos para mañana subirme al cura y la chequera €€€€ por si acaso. estoy deseando k llege mañana. saludos gines

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/