www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Restaurando un Leyland Comet 90 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=21452 |
Página 1 de 2 |
Autor: | caterpillar [ Lun Ene 30, 2012 1:14 am ] |
Asunto: | Restaurando un Leyland Comet 90 |
Estaba en un sitio un poco difícil para hacer las fotos, y además sólo tenía la cámara de "todo a 1€", pero vamos a ver las tripas del Comet: Parte izquierda del motor con los pedales y la caña de dirección: Detalle de la bomba inyectora: Parte derecha del motor: El cambio: Salida del árbol de transmisión hacia el direfencial: |
Autor: | caterpillar [ Lun Ene 30, 2012 1:55 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Las ballestas traseras vistas desde delante: Y desde detrás: Dirección y eje delantero: |
Autor: | caterpillar [ Lun Ene 30, 2012 2:06 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Me encanta este reloj: Ahora vamos con la cabina, que en el futuro tendrá la litera en la caja: Vamos por partes: Poco a poco, trabajando en el tiempo libre, se terminará este precioso camión. |
Autor: | melquiades [ Lun Ene 30, 2012 10:56 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Tiene muy buena pinta!!! Por cierto, ¿el refuerzo es neumático? |
Autor: | caterpillar [ Mar Ene 31, 2012 12:01 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Creo que sí. Algo me contó quien lo está restaurando, porque a mí me sonaba al de Pegaso. |
Autor: | Isidoro [ Mar Ene 31, 2012 9:02 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Grandísimo reportaje Carlos. Nos tienes muy mal acostumbrados. Todo lo que "se llame" Leyland, me encanta. Mucha gente quizás no lo sepa, pero el desarrollo del transporte español contemporáneo le debe mucho a esta marca legendaria. Fueron los auténticos amos de la ruta durante muchos años. Esperamos que nos mantengas al día de la restauración y dále las gracias a su propietario por lo acertado de la restauración. Saludos. |
Autor: | caterpillar [ Mié Feb 01, 2012 12:51 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Buenas Isidoro. Me he quedado con ganas de hacerle unas fotos mejores, pero tiempo habrá, porque lo lleban muy despacito, en los escasos ratos libres que les deja su empresa de transporte. Y cuando esté terminado, mejor que nos lo muestre alguien de la familia con 83 años y que llevaba estos Comet en sus tiempos. Ya me contó unas cuantas historias. Si necesitas algo por la zona centro (o no tan centro) dímelo que te ayudo en lo que pueda. |
Autor: | felixvina [ Mié Feb 01, 2012 8:15 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
eso no es el bloqueo del diferencial es la reductora y es un pulmon de freno acoplado que en vez de empujar tira por que el sistema del leyland no es de aire comprimido sino de vacio melquiades escribió: Tiene muy buena pinta!!!
Por cierto, ¿el refuerzo es neumático? |
Autor: | melquiades [ Mié Feb 01, 2012 11:57 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Muchas gracias por la aclaración sobre el funcionamiento la reductora (en Canarias también se le llamaba refuerzo) ya que no me cuadraba un pulmón sin compresor. felixvina escribió: eso no es el bloqueo del diferencial es la reductora y es un pulmon de freno acoplado que en vez de empujar tira por que el sistema del leyland no es de aire comprimido sino de vacio
melquiades escribió: Tiene muy buena pinta!!! Por cierto, ¿el refuerzo es neumático? |
Autor: | caterpillar [ Jue Feb 02, 2012 2:25 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Vaya, me he liado con lo de refuerzo, reductora y frenos. |
Autor: | adargoma [ Jue Feb 02, 2012 9:27 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
caterpillar escribió: Vaya, me he liado con lo de refuerzo, reductora y frenos. Pues te doy un nombre más, aquí en Gran Canaria se le llama "ayuda". Crann...crann...crann...crann... ya le oigo la cadencia de los pistonazos, está muy guapo. |
Autor: | melquiades [ Jue Feb 02, 2012 9:47 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Reductora, ayuda, refuerzo... había que ser un "chofer" para quitarlo o ponerlo tanto subiendo como bajando porque si no se hacía correctamente (en las fotos de Caterpillar se ve la placa con las instrucciones) el eje se quedaba en punto muerto lo cual no era nada agradable en pendientes pronunciadas teniendo en cuenta que normalmente se circulaba requetesobrecargado y que el sistema de frenos no daba para mucho (como también se puede apreciar en las fotos de Caterpillar). |
Autor: | caterpillar [ Jue Feb 02, 2012 11:20 am ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Cachis en la mar, par de canarios. Se me junta el hambre con las ganas de comer. En una de estas voy a sacarle una foto mejor a la chapita de la cabina. |
Autor: | Isidoro [ Jue Feb 02, 2012 12:34 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
Hola Félix y bienvenido al foro. Lo primero, darte personalmente la enhorabuena por recuperar tan bonito camión. Gracias al incansable trabajo de Carlos (Dios bendiga a la Kangoo ) hemos podido conocer otro Leyland que engrosará la nómina de camiones restaurados de esta marca, una gran noticia. Por lo visto en las fotos, parece que tienes otra cabina de Leyland (quizás de Ebro) delante de la que tienes arreglada. ¿Alguna otra restauración....? Sí es así, enhorabuena otra vez. Saludos. |
Autor: | felixvina [ Jue Feb 02, 2012 12:58 pm ] |
Asunto: | Re: Restaurando un Leyland Comet 90 |
la cabina que se ve detras era la suya pero estaba en muy mal estado y optamos por arreglar otra que tenia de cuando se lo compre a orestes de arnedo que tambien creo que hay alguna foto del camion cuando estaba en su poder |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |