Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:43 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 7:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Saludos Tatra.

te paso un nuevo link que arme con los avances del camion - I spend to you a new link that it arms with the advances of the truck



viewtopic.php?f=56&t=22658

y si no es molestia, y tu puedes saber te consulto lo siguiente: And if it is not an inconvenience, and your you can know I consult the following thing you:


La luz de las valvulas de escape en el leyland tienen la misma abertura que las de admision?
The light of the valves of leak in the leyland have they the same opening that those of admission?

y si la medida esta establecida en pulgadas o milimetros?
And if the this measure established in inches or millimeters?

Me alegra mucho tener este contacto con usted, y le agradezco mucho su gentileza.
un abrazo.
Much makes me happy to have this contact with you, and I am grateful to him very much for his gentility. Best Regards.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 9:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola Leyland Tandil,

Si le he entendido correctamente, sus preguntas es si las diferencias de ajuste de válvulas son las mismas para la entrada y válvulas de salida. No soy un experto pero Leyland me parece que es lo que la placa chasis implica. Estoy bastante seguro "020" significa 0,20 pulgadas - un vehículo de Inglés de la década de 1950 se han utilizado medidas una tan sólo en pulgadas, el motor de la placa dice que tienes es un 680, que es de 680 centímetros cúbicos, por ejemplo. En cuanto a su qustion otro le pregunté a alguien que tenía un Leyland como el suyo hace unos 40 años y piensa que la presión del aire era algo así como 7,5 Atmosphares, así que el 8,0 que se menciona en el otro hilo tiene sentido.

Sin embargo creo que lo que realmente necesita es un manual de instrucciones Leyland y creo que todavía puede obtener reimpresiones en Inglaterra o Australia / Nueva Zelanda. Voy a preguntar en el foro HCVC australiano y ver qué respuestas que recibo. También puede buscar en el Internet (E-Bay y otros) utilizan la expresión "Leyland Beaver workshop manual", que saldrá a la venta. Hice una búsqueda y se me ocurrió lo siguiente:

http://www.glasgowbuses.co.uk/sale.htm
https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=V4lXjwES5xQOjKd2mUiSPBLOyDlcLyiKfirpeaIV2J_Ia4BtVYtGze8K-9K&dispatch=50a222a57771920b6a3d7b606239e4d529b525e0b7e69bf0224adecfb0124e9b61f737ba21b0819882a9058c69cf92dcdac469a145272506
http://www.ebay.co.uk/itm/Leyland-680-Engine-Parts-Book-/110983519780?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D3834163842596065820%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26sd%3D110775582441%26

De nuevo le sugiero que escriba todos los números que pueden obtener (Chasis N º, N º de motor, N ° eje) porque este es el único medio cierto modo a identificar lo que tiene - hay una serie de variaciones sobre el Leyland 680 tema, que se produjeron como motores de autobuses y motores de carros de ferrocarril (horizontal), grupos electrógenos, motores de la construcción de carreteras y más. También tuvo la Powerplus 680 (con 200 CV) y el turbo 690 con 250 CV y los detalles son diferentes!

Saludos cordiales,

T




Hello Leyland Tandil,

If I understand you correctly, your questions is whether the valve adjustment gaps are the same for the inlet and outlet valves. I am not a Leyland expert but it seems to me that's what the chassis badge implies. I am fairly certain "020" means 0.20 inches - an English vehicle from the early 1950s would have used such measurments only in inches; the engine the plaque claims you have is a 680, that is 680 cubic inches for example. As for your other qustion I asked someone who had a Leyland like yours about 40 years ago and he thinks air pressure was something like 7.5 Atmosphares, so the 8.0 you mentioned on the other thread makes sense.

However I think what you really need is a Leyland instruction manual and I think you can still get re-prints in England or Australia/New Zealand. I will ask on the Australian HCVC forum and see what answers I get. You can also look on the internet (E-Bay and others) use the expression "", they come up for sale. I did a search and I came up with the following:

http://www.glasgowbuses.co.uk/sale.htm
https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=V4lXjwES5xQOjKd2mUiSPBLOyDlcLyiKfirpeaIV2J_Ia4BtVYtGze8K-9K&dispatch=50a222a57771920b6a3d7b606239e4d529b525e0b7e69bf0224adecfb0124e9b61f737ba21b0819882a9058c69cf92dcdac469a145272506
http://www.ebay.co.uk/itm/Leyland-680-Engine-Parts-Book-/110983519780?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D3834163842596065820%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D2%26sd%3D110775582441%26


Again I suggest you write down all the numbers you can get (Chassis No., Engine No., axle No.) because this is the only half-certain way to identify what you have - there were a number of variations on the Leyland 680 theme, they were produced as bus engines and railcar engines (horizontal), generator sets, road-construction engines and more. You also had the Powerplus 680 (with 200 HP) and the turbo 690 with 250 HP and the details are different!

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 8:49 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola Leyland Tandil,

He publicado una entrada en el foro HCVC australiano, y el siguiente se ha establecido:

- Lo más probable es que la unidad de 150 CV ("O 680", previamente "Powerplus" versión).
- Holguras de las válvulas son sin duda 0,020 pulgadas tanto en admisión y escape, ajustado cuando el motor está frío.
- Esta firma en Sydney puede tener algunas partes: http://www.mrmotorparts.com.au/
- El número de motor debe ser estampada en una placa en la parte posterior del motor, justo detrás de la bomba del inyector en alguna parte en el medio del lado izquierdo del motor. O a lo largo del carril de cárter izquierdo, alrededor de la válvula de alivio de presión de aceite, que se atornilla en la esquina inferior trasera del bloque con una gran tuerca ciega en él.
- La presión del freno debe ser 115-120 libras por pulgada cuadrada (psi),
- Embrague y freno de mano funcione a presión reducida de 60 a 65psi.
- La inyección se ajustó a 26 grados antes del punto muerto superior, pero no existe un método que implica poner un émbolo a través del volante que aún estoy tratando de aclarar.
- Uno de los miembros del foro tiene un manual de taller para la LAD (cabina sobre el motor) modelos que utilizan el mismo motor y que está preparado para escanear las páginas pertinentes si tiene preguntas específicas.

Espero que esta ayuda adicional.

Feliz año nuevo!

T




Hello Leyland Tandil,

I posted an entry on the Australian HCVC forum, and the following has been established:

- You most likely have the 150 hp unit ("O 680", pre "Powerplus" version).
- Valve clearances are definetly 0.020 inches on both Inlet and Exhaust, adjusted when the engine is cold.
- This firm in Sydney may have some parts: http://www.mrmotorparts.com.au/
- The engine number should be stamped on a plate at the back of the motor just behind the injector pump there somewhere in the middle of the left side of the engine. Or along the left sump rail, around the oil pressure relief valve, which is bolted on at the back bottom corner of the block with a large acorn nut on it.
- Brake pressure should be 115-120 pounds per square inch (psi),
- Clutch and handbrake run at reduced pressure of 60 to 65psi.
- Injection was adjusted at 26 degrees before top dead center, but there is a method involving putting a plunger through the flywheel which I am still trying to clarify.
- One of the forum members has a workshop manual for the LAD (cab over engine) models which used the same engine and he is prepared to scan the relevant pages if you have specific questions.

I hope this helps further.

Happy new year!

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 4:29 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Muchas gracias Tatra, tu ayuda me sirve mucho, vi en el foro australiano la ayuda que me estas procurando, te agradezco sobremanera el trabajo que te estas tomando. te deseo lo mejor para vos y para toda la gente de Camiones Clásicos.

Thank you very much your help serves Tatra, me very much, I saw in the Australian forum the help that me trying these, I am grateful to you exceedingly for the work that you taking these. I wish the better thing you for vos and for the whole people of Camiones clásicos

Un abrazo enorme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 3:28 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Leyland Tandil escribió:
Hola a todos en este Post voy a ir levantando fotos y poniendo preguntas mientras voy camino a terminar el Leyland Beaver, (todo a pulmón).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Llevé el camión a un lugar práctico para trabajar

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Todo mundo ayuda, en este caso mi sobrino checka la presión de los neumaticos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mi padre me dejó impecable el compresor de aire

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sin la visera y comenzando a sacar los vidrios viejos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya sin los vidrios y esperando la jornada de lijado y preparado para pintar, un detalle, como las carrocerías se realizaban a mano, los vidrios que en teoría son simétricos, en la realidad no lo son! los aros que los soportan son distintos el derecho del izquierdo, algo para comentar ja, no me lo esperaba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aquí contento tras el final de la jornada de hoy... y una pregunta para quien sepa... la presión de aire de frenado tiene que ser de 8 kgs? es eso correcto??.

saludos a todos

Jornada de lijado..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y comienzo de la masilla

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otro detalle que encontré en la cabina dormitorio, la cama se estira hacia adelante y se convierte en 2 plazas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ImagenUploaded with

ImageShack.us
lijado completamente a chapa...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
trabajos de pintura a cargo de mi padre, (un orgullo para mi.)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pequeños detalles de masilla, es increíble que con tantos años la chapa esté en tan buen estado!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
si bien mi idea original era pintarlo gris, de blanco queda muy lindo tambien...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ya tomando color....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 1:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Felicitaciones, un lujo ese trabajo. Seguí poniendo fotos, que esta quedando buenisimo.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 2:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo tambien felicito al equipo, buena obra!!, estais haciendo revivir esa maquina que hace muchos años construyeron otros y que va a quedar muy bien, disfrutarla desde ahora trabajando y cuando la tengais acabada.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Lun May 13, 2013 2:44 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Gracias Gente!!!! aca les subo la foto de como va quedando al dia de hoy...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 8:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Ya se ve bastante el cambio que le estas dando, por aquí éstos vehiculos se veian con el verde ingles o rojo eran los colores más populares y originales.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seguimiento restauración del beaver
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Animo son ese precioso Beaver,quedara mas que bonito
Suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 12:06 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
Mensajes: 30
Gracias gente!!, el color verde fué mi primera intención de pintura, pero realmente, nunca logré saber los colores originales, de hecho este Leyland de 0km fué adquirido por la shell y era de color amarillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo viejo Leyland
NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 11:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 06, 2013 3:35 am
Mensajes: 1
Como va, soyEmiliano de La Plata , los frenos son los originales los que tiene??


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log