Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Leyland Comet 90 de Dionisio Ureña.
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 9:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Curioso el lema por el que era conocido en España, una marca que tuvo la consideración de "española" y por esa razón lo pongo esta sección.
El Leyland Comet y el Beaver, aunque creo que algo mas el Comet, fueron unos camiones muy vinculados a las regiones murciana y valenciana. Una vez me explicó el dueño de uno, que eran muy utilizados en las grandes campañas de cítricos, la razón básica era por sus dimensiones, que los hacían muy aptos para el campo. En Cartagena, los hubo en mucha cantidad y no sólo con carrozado frutero.
La buena noticia es que este camión será restaurado y lo mas curioso aún, es que formará pareja con un Leyland Beaver ya restaurado y funcionando para alegría nuestra. Muy buena iniciativa la de su dueño, que tras tantos años de servicio, no se desprendió de ellos y que además tomo esta decisión. Ojalá se repitan muchos casos como este.
Un camión tan especial como este, tiene que tener una dedicatoria especial y esa dedicatoria especial se llama FORO VIA64.

Saludos desde Cartagena.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Vie Mar 03, 2006 8:15 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 1:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Bello, Bello y Bello este Leyland Comet 90 (¿?).

Hace años, más de 10, en mundo camion salió un reportaje sobre uno de estos camiones que como bien dices eran muy populares y numerosos sobre todo en la zona del levante español. No he encontrado el reportaje ni la revista pero si guardaba una foto (B/N) que tenia escaneada y archivada (Perdonad la escasa definicion). Era este... y hace 10 años todavia se encargaba de transportar materiales de construccion.

Imagen


Gracias por el reportaje y esperemos que este Leyland al igual que el Mofletes se convierta en el Leyland de Isidoro. :wink:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 1:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estupendas fotos Isidoro.

Algún día tienes que explicarnos que hay que hacer o a quien hay que conocer para hacer fotos tan interesantes. :D :D :D :D

También lo podrían hacer otros magníficos foreros

Estoy seguro que nos mantendrás informado sobre la restauración

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sí es un "90".
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 12:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Juán Andrés, fíjate en el anagrama que con forma de cometa lleva en los laterales del capó y que en la parte baja lleva ese "90". Os agradezco a Ebro C500 y a tí esas palabras, pero en esto de encontrar camiones antiguos, no hay mas secreto que no parar nunca, estar de un sitio para otro y conocer a muchas personas. Hay veces que "no te comes na" y otras que te atracas, pero siempre hay algo y eso es lo bueno.
Respecto a lo de que "lo pueden hacer....." pués claro, y creo que aquí tenemos bastantes amigos que lo demuestran continuamente.
Por último, de este camión está algo parada su restauración, pero os comenté que tiene un hermano Beaver andando y luciendo y me imagino que esto cuesta lo suyo, así que todavía le quedará algo de tiempo antes de que se comience con él. Sí puedo seguir los trabajos, lo veremos todos. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 8:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aprovecho que estamos hablando del 1062 de Ginés, para recordaros este otro Leyland 90 que Ginés posee y que en la medida que se pueda y sin desatender otras obligaciones, será restaurado. Puede que el 2008 sea el año de este Leyland 90, otro camión con protagonismo propio en la historia del transporte por carretera español.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Buena, buena noticia. Es increible lo que Gines está aportando a la memoria del Transporte Clasico Español. Deberian de existir y es una opinion, hasta ayudas "oficiales" para todos aquellos que restauren vehiculos y si son del transporte pues mejor. Imaginaros que ya hay subvenciones para restaurar y mantener casas ó edificios antigüos y se "premia" su mantenimiento en el tiempo. No estamos hablando de lo mismo, es evidente, ni se trata de mantener ó restaurar por restaurar, pero sin lugar a dudas e insisto es una opinion, una ayudita no vendria mal. otras cosas, a mi juicio de menor valor historico, reciben beneficios economicos y este ARTE de RESTAURAR y no deberia ser menos.

Gracias Isidoro, una vez más. Estaremos expectantes a la restauracion de ese clasico ingles tan popular en los años 50's del pasado siglo y tan familiar sobre todo por las tierras levantinas.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Leyland comet 90 valla camion mas bonito ,ese camion lo pude observar yo el otro dia , un sabado sali de casa de mis abuelos direccion a mi casa y pase por un taller que esta en La Aljorra , y me dije voy a pasar por la parte de atras para ver si hay algun camion o no antiquo y alli vi este Leyland y daba la casualidad de que llevava la camara de foto en la guantera de mi coche y le heche unas cuantas fotillos lo malo que era sabado y estava cerrado el taller y no le pude hechar las fotos bien y se las heche desde fuera de la cerca .






Un Saludo

Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 9:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Isidoro escribió:
Puede que el 2008 sea el año de este Leyland 90, otro camión con protagonismo propio en la historia del transporte por carretera español.


Y así será.

Tras pasarme esta mañana por casa de Paco Bernal, para ver la evolución de su Ebro y del Avia de Óscar, me pasé a ver el Leyland 90 de nuestro buen amigo Ginés. Todo lleva su tiempo, y a este precioso camión también le ha llegado el comienzo de lo que será su vuelta a la vida.

Lo primero que toca, son la revisión de los elementos de frenado y dirección. En palabras de Pepe (el gerente del Taller): "Tenemos que hacer que el Leyland deje las ruedas, cuando frene" y en eso están. Pepe es otro de esos profesionales "de toda la vida" y a quien le salieron los dientes, bien jovencito, reparando camiones como el Leyland 90 de Ginés.

En el rato que estuvimos charlando dimos un pequeño repaso por todos los Leyland que recordábamos, aunque el me ganó logicamente. Pegasos, aquellos chóferes de antaño, y tantos temas, que de verdad se pasó el tiempo volando.

Bueno, puntualmente veremos esta esperada restauración del Leyland. De momento os dejo las imágenes del "90" de nuestro amigo Ginés, esta misma mañana.

Muchas gracias Pepe y muchas gracias, Maestro Ginés :wink:

Saludos desde Cartagena.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 9:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Isidoro te quieres creer que esta mañana he pasado por la puerta del taller donde esta el Leyland de Gines y lo he visto aparcado donde mismo esta hecha la foto y daba la casualidad de que iva en el coche acompañado de mi padre, y le he dicho sabes que ese camion esta colgado en el foro y es de Gines Hernandez , y ya dijo que en el 2008 era su momento para empezar con el y que casualidad llego y me conecto y veo el Mensaje de Isidoro de que el Leyland ya habian empezado con el ,que casualidad.

Haber si nos vemos Isidoro.

Un Saludo Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 8:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
saltarin escribió:
Haber si nos vemos Isidoro.


Cuando tú quieras amigo. :wink:

Creo que efectivamente el 2.008, también será el año del "90". Restaurar un vehículo es algo muy laborioso y también, porque no decirlo, caro. Por eso recalco, que en la medida de nuestras posibilidades, debemos echar una mano a toda aquel que se lanza a estas aventuras. Publicitarlo, apoyándolo, etc. hay muchas formas, y todas perfectamente válidas.

El eje delantero ya ha sido revisado y ahora le toca al trasero . Me contó Pepe, que el camión lo movieron por sí mismo. Solamente se precisó la ayuda de pinzas y baterías auxiliares. Teniendo el camión de frente, parece que quiere decirte "súbete que nos vamos". ¡Qué bonitos son los Leyland! :smile:

Aquí teneis en detalle el eje, desprovisto de rueda.

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 10:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Valla que si Isidoro lo ves de frente y te llama mucho la atencion por que parece que te quiere transmitir algo ,la verdad que a mi los Leyland me gustan mucho pero en fin por lo menos podremos ver ese camion ,ya que con mala suerte no hemos podido ver otro .

Un Saludo Isidoro

Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 10:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Como una imagen vale más que mil palabras....

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 3:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Otro clásico mas en las manos de Ginés, madre mia ese Leyland dará mucho gusto de verlo terminado.

Cuantos clásicos se están restaurando en Murcia... :D :shock:


Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:21 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 10:22 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lozano escribió:
....por cierto,los murcianos en el tema de salvar clasicos debeis de estar en el numero 1


Hacemos lo que podemos Ángel. :wink:

Ayer me pasé y ya se terminó de repasar frenos y la dirección. No podría asegurar en que estado estará la restauración cuando llegue octubre, pero os aseguramos que estará en Pozo Estrecho.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log