Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 6:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola a todos,

Isidoro, gracias por las fotos - que Leyland ciertamente se ve diferente con estas ruedas! Había ruedas de artillería ofrecido en Leyland en Israel, pero eran de una forma totalmente diferente a los Mintegui. Las cabinas en las imágenes de búfalos español vi que todos tienen el mismo aspecto - quizás estos son los Carrocerías Gozalbo cabinas mencionados por el Sr. Ginés. Tengo que admitir que esta es la primera vez que oigo hablar de Carrocerías Gozalbo - Conozco los Carrocerías españoles más famosos, como Serra, Ayats e Irizar, pero no Gozalbo - ¿Están todavía en el negocio? El estilo de estas cabinas es de primera clase, en mi opinión - mucho mejor cuando se compara con la collonial engorroso "" cabinas Leyland producido por sí mismo ...

Por cierto, el más miro el Buffalo Gruas MAI, me convierto en convinved Sin embargo esto tuvo un chasis NR Mack - las proporciones de ajuste ... Puedo tratar de pedirles, pero quién sabe lo que pensarán de mi "Google-español". Mira esta imagen de aquí: http://www.film-autos.com/fundus/fahrzeug/index.php?fz_id=175

Imagen

Como usted dice, todo es posible.

Juan Fresneda, estoy de acuerdo con usted que era una vergüenza Leyland desaparecido pero cometimos demasiados errores y el búfalo, o cómo no podía desarrollarse adecuadamente, es sólo un error tal. Tanto los 680 motores de Leyland y los 900 motores de Leyland podría haber sido desarrollado para dar más poder (DAF tiene la base 680 el diseño para dar hasta 300 CV, la versión Leyland nunca produjo más de 240, incluso con turbo). También opciones de la caja de cambios se limitan, a diferencia de los fabricantes de América del Norte. Por último, usted puede encontrar esta interesante, los australianos dicen que el Buffalo era demasiado pesado, que en realidad había restricciones sobre el peso máximo para los "normales" semi-remolques y la Bufallo era un camión muy pesado, incluso más pesado que el Kenworths grande (en caso de que pregunta, los trenes de carretera ("road trains") había un permiso especial para viajar sólo en determinadas carreteras). Este fue también el caso de la posterior Leyland Contractor. Además, la cabina era demasiado grande - que también había reglamentos longitud máxima (13,7 m de parachoques a parachoques) y es limitado lo que podría dejar atrás ... El problema era que, Leyland en Inglaterra no escuchó a los distribuidores locales y vendedores - había un pliego de condiciones y eso fue todo. Con los americanos, que usted podría conseguir lo que quieras ... Así, el resultado se redujo de ventas. Podría hablar de esto durante horas, jeje ...

Saludos cordiales,

T

Editado para agregar que parece que tiene un universo paralelo real en España - he descubierto Mintegui no sólo produce ejes y ruedas, pero también camiones completos: el TMU! Esto responde a varias preguntas, ver también aquí:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=12&t=11136&p=231985#p231985

Hello everyone,

Isidoro, thanks for the pictures - that Leyland certainly looks different with these wheels! There were artillery whhels offered on Leylands in Israel but they were of a totally different shape to the Mintegui ones. The cabinas on the pictures of Spanish Buffalos I saw all look the same - perhps these are the carrocerías Gozalbo cabinas mentioned by Mr. Ginés. I have to admit this is the first time I hear about carrocerías Gozalbo - I know about the more famous Spanish carrocerías like Serra, Ayats and Irizar but not Gozalbo - are they still in business? The style on these cabinas is first class in my opinion - so much better when you compare them with the cumbersome "collonial" cabinas produced by Leyland itself...

By the way, the more I look at the Gruas MAI Buffalo, I become however convinved this had a Mack NR Chassis - the proportions fit... I may try and ask them, but who knows what they will think of my "Google-Spanish". Look at this picture:


As you say, everything is possible.

juan fresneda, I agree with you it was a shame Leyland disappeared but they made too many mistakes and the Buffalo, or how they could not develop it properly, is only one such mistake. Both the Leyland 680 and the Leyland 900 engines could have been developed to give more power (DAF got the basic 680 design to give as much as 300 CV, the Leyland version never produced more than 240, even with turbo). Also gearbox choices were limited, unlike the American manufacturers. Lastly, you may find this interesting, the Australians say the Buffalo was too heavy, they actually had restrictions on maximum weight for "normal" semi-trailers and the Bufallo was a very heavy truck, even heavier than the big Kenworths (in case you ask, the road trains had special permit to travel only on certain roads). This was also the case for the later Scammell/Leyland Contractor. Also, the cabina was too big - they also had maximum length regulations (13.7 m from bumper to bumper) and it limited what you could put behind it... The trouble was, Leyland back in England did not listen to local dealers and salespersons - there was one specification and that was it. With the Americans, you could get anything you want... So the result was reduced sales. I could talk about this for hours, jeje...

Best wishes,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
El camion militar de la foto es un Mack NO. Con motor Lanova.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:01 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola a todos,

Para cualquiera que siga este tema oscuro, he tenido correspondencia con otro aficionado a Buffalo, en Nueva Zelanda, que amablemente ha señalado a mi atención una lista de Búfalos vendidos en el mundo entre 1957 y 1961. Durante este período, hubo 22 con volante a la izquierda del chasis producidos. Tres fueron a Israel, pero el resto - todo larga distancia entre ejes - fueron entregados a Leyland Iberica en Madrid. Tengo los números de chasis, si alguien está interesado. Aún es un misterio para mí si el TMU-Leyland piezas usadas de forma individual ordenado de Leyland o convertidos algunos de los chasis que me he referido anteriormente.

Por cierto, el derecho del chasis volante fue a Sudáfrica, Rodesia, Nueva Zelanda y Australia. En total, hubo 140 búfalos producidos entre 1956-1961, y sólo dos tipos de chasis: EHB / 1 (distancia entre ejes larga, el transporte) y EHB / 5 (tractor para semirremolque). Un chasis de transporte de mercancías de corta también fue diseñada (EHB / 3), pero ninguno fue ordenado. La lista que he mencionado es incompleto, porque al parecer había 40 Búfalos unidad de la izquierda hecha a mano, así que tal vez más encontraron su camino a España, o tal vez América del Sur ...

el22camino: sí, la foto de arriba es de un NR - he publicado antes me di cuenta de la existencia de la TMU!

Como siempre, me pega la versión en Inglés de abajo.

Saludos cordiales,

T

_______________________________________________________________________________________________________

Hello All,

For anyone following this obscure theme, I have had correspondence with another Buffalo aficionado in New Zealand who has kindly pointed my attention to a list of Buffalos sold worldwide between 1957 and 1961. During this period, there were 22 left hand drive chassis produced. Three went to Israel but the rest - all long wheelbase - were delivered to Leyland Iberica in Madrid. I have the chassis numbers if anyone is interested. It is still a mistery to me whether the TMU-Leyland used parts individually ordered from Leyland or converted some of the chassis I refered to above.

Incidentally, the right hand drive chassis went to South Africa, Rodesia, New Zealand and Australia. In total, there were 140 Buffalos produced between 1956-1961 and only two chassis types: EHB/1 (long wheelbase, haulage) and EHB/5 (tractor for semi-trailer). A short haulage chassis was also designed (EHB/3) but none was ordered. The list I mentioned is incomplete, because apparently there were 40 left hand drive Buffalos made, so maybe more found their way to Spain or perhaps South America...

el22camino: yes, the picture above is of an NR - I posted it before I realised the existence of the TMU!

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 10:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Está muy bien que el tema de los "Buffalo" siga adelante. He estado leyendo todo los mensajes que habeis puesto y mientras, esperaba tener en mi poder esta foto. Es el Leyland Hippo de Gruas Polisol, y del que ya hablé anteriormente. No puedo asegurarlo, pero parece que es un 6x2, aunque en una próxima visita puedo intentar averiguarlo. Quiero agradecer a Grúas Polisol este excepcional documento.

Imagen

Tatra, carroceros como Irizar o Ayats, son de autocares y autobuses. En cuanto a Gozalbo, ya no existe. Sus productos eran reconocidos por su logo característico: un galgo. El Leyland Beaver de Ginés Hernández, también lleva otro modelo del logo de Gozalbo. Esta foto la puse en otro post de nuestro foro: viewtopic.php?f=60&t=3711

Imagen

Me parece igualmente interesante, las cifras que maneja nuestro amigo en Nueva Zelanda. Ojalá se pueda concretar más información.

A toda maquina con el tema.:D

Saludos desde Cartagena.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

It is great that the theme of "Buffalo" move on. I've been reading all the messages that you have made and while he hoped to have in my possession, this photo. Leyland Hippo Is Polisol Crane, and of which I spoke earlier. I can not say, but think it's a 6x2, but at a subsequent visit I try to find out. I want to thank to "Gruas Polisol" this exceptional document.

Tatra, bodybuilder or as Irizar Ayats are of coaches and buses. As Gozalbo, no longer exists. Products were recognized by their distinctive logo: a greyhound. The Leyland Beaver Ginés Hernández, also has another model Gozalbo logo. This picture I put in another post in our forum

I also think it interesting, the figures he uses our friend in New Zealand, I wish more information may be realized.

At full speed with the subject. :D.

Regards from Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 9:17 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola Isidoro,

Muchas gracias por la respuesta - finalmente llegar a ver la grúa Polisol! Sólo algunas observaciones:

- Parece que la distancia entre ejes de longitud media, lo que indicaría un EHB / 3, pero si la información que tengo es accuarate, se construyeron no EHB / 3! ¿Es posible que Polisol acortado el chasis a sí mismos? Será interesante escuchar lo que Polisol tiene que contar.

- Tal vez yo no entendía, pero el Beaver propiedad de Ginés Hernández tiene una cabina de acero Inglés (que también tenía en la Beavers anticipadas en Israel) - es lo que también tienen un castor con una cabina Gozalbo?

- Además, creo que sólo pueda acerca de ver a un hub de reducción de Leyland/Albion (sol y el planeta) en el último eje, lo que parece indicar una 6X4? Tengo la impresión de que no se Búfalos 4X2 o 6X2 hechas por Leyland (o 8x4. Por extraño que parezca, hubo al menos un australiano 8X4 Beaver, así como 8X4 Scammell Contactors que tenían en ese país).

Como para obtener más información, voy a seguir investigando este ...

Saludos cordiales,

T

Hello Isidoro,

Many thanks for the reply - I finally get to see the Polisol crane! Just a few observations:

- It seems to have the middle length wheelbase, which would indicate an EHB/3, but if the information I have is accuarate, no EHB/3 were built! Is it possible that Polisol shortened the chassis themselves? It will be interesting to hear what Polisol has to tell.

- Perhaps I did not understand, but the Beaver owned by Ginés Hernández has an English steel cabine (which we also had on the early Beavers in Israel) - does he also have a Beaver with a Gozalbo cabine?

- Also, I think I can just about see a Leyland-Albion reduction hub (sun and planet) on the last axle, which seems to indicate a 6X4? I got the impression there were no 4X2 or 6X2 Buffalos made by Leyland (or 8X4. Strangely enough, there was at least one Australian 8X4 Beaver as well as 8X4 Scammell Contactors which they had in that country).

As for more information, I will keep researching this...

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 3:59 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola a todos,

Parte del material Buffalo más, gracias a que el hombre de Nueva Zelanda:

Imagen

Foto en grande aquí:http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/Buffalo_brochure.jpg

y de la discusión aquí:http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/2010/02/where-the-buffaloes-roamon-the.html

Saludos cordiales,

T
_______________________________________________________________________________________________________

Hello All,

Some more Buffalo material, thanks to the man from New Zealand:

Bigger picture here:

and the discussion here:

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Precioso el Leyland Buffalo,que majestuosidad y que penas que no hagan
camiones asi en estos tiempos
Gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 8:12 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues preguntando a mi padre, me comenta que el que conducia èl, era un 6x4. Eran muy comunes en aquella época que estuviesen carrozados como hormigonera y dumpers de obra. Uno de ellos lo tuvo la empresa de perforaciones Fernández Laiz aquí en León. También eran comunes los mack que traían justamente el mismo motor que el buffalo, de 200CV, de 6 cilindros.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 3:58 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola a todos,

Por interés general, he encontrado este reportaje en un periódico viejo israelí (1959) que he escaneado. Sé que el panorama no es muy buena, pero estoy seguro que este es un buffalo, posiblemente incluso el primer chasis importados a Israel. El informe cita a un precio de 45.000 liras israelíes para el Buffalo que creo que fue muy alto para la época. El informe también menciona el precio de la próxima modelo de Leyland, con una capacidad "20T" (debe ser el Super Beaver), dijo que el precio es 25.000 liras israelíes. No sé cuánto Autocar o Mack pidió a los camiones con la cpacity mismo que el de Buffalo, pero tengo la sensación de que era mucho menor, lo que explicaría por qué Leyland venden tan pocos. ¿Alguien tiene alguna idea del precio de un chasis de Buffalo en España en el momento en comparación a la competencia americana?

Lo que también es interesante es que parece que la escuadra cabina Leyland - parecido al que se usaban en el Super Beaver o la TMU Grúas MAI y no más tarde una panorámica ...

@ Dospatitos: si he entendido bien, ¿quiere decir el Mack había 200CV o Búfalo tuvieron esta calificación? Creo que todos los Búfalos había 230CV (había un turbo de 275CV versión del motor, pero sólo se utilizó en vagones creo).

Saludos cordiales,

T

PD: Texto original en Inglés de abajo.

Imagen

Hello everyone,

For general interest, I have found this reportage in an old Israeli newspaper (1959) which I have scanned. I know the picture is not very good but I'm sure this is a Buffalo, possibly even the first chassis imported to Israel. The report quotes a price of 45,000 Israeli Liras for the Buffalo which I believe was very high for the period. The report also mentions the price of the next Leyland model, having a "20T capacity" (must be the Super Beaver), said price being 25,000 Israeli Liras. I do not know how much Autocar or Mack asked for trucks with the same cpacity as the Buffalo, but I have a feeling it was much lower, which would explain why Leyland sold so very few. Does anyone have any idea of the price of a Buffalo chassis in Spain at the time as compared with the American competition?

What is also interesting is that it seems to have the square Leyland cab - looks like the one they used on the Super Beaver or the Gruas MAI TMU and not the later panoramic one...

@Dospatitos: if I understand you correctly, do you mean the Mack had 200CV or the Buffalo had this rating? I think all Buffalos had 230CV (there was a turbocharged 275CV version of the engine but it was only used in railcars I believe).

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 8:25 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Tatra escribió:
@ Dospatitos: si he entendido bien, ¿quiere decir el Mack había 200CV o Búfalo tuvieron esta calificación? Creo que todos los Búfalos había 230CV (había un turbo de 275CV versión del motor, pero sólo se utilizó en vagones creo).



Los Mack, como los Leyland Bufalo tenian motor de 200CV, aqui en España, en la epoca que mi padre los condujo :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 5:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
En aquella epoca conoci algun MACK con el motor Leyland
pero por que se lo habian cambiado por el de origen que
no era leyland si no Motor Mack o Cummis

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 10:53 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola Dospatitos, Fresnada Juan,

Sí, debe haber habido bastantes cambios de motores de unos pocos durante ese período. El motor de 900 Leyland era costoso de reemplazar si se produjeron daños importantes y no me sorprendería que la gente utiliza todo lo que estaba disponible. Uno de los dos buffalos sobrevivientes en Nueva Zelanda tiene una Cummins 335 módulos, así que esto era una "internacional" solución ...

El original de Buffalo había 230 CV con seguridad, ver más abajo (originalmente publicado en BigLorryBlog):

Imagen

Saludos cordiales,

T

Hello Dospatitos, Juan Fresnada,

Yes, there must have been quite a few engine changes during that period. The Leyland 900 engine was expensive to replace if major damage occured and it would not surprize me that people used anything which was available. One of the two surviving New Zealand Buffalos has a Cummins 335 fitted, so this was an "international" solution...

The original Buffalo had 230 CV for sure, see below (originally published in BigLorryBlog):

Best regards,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 4:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
En la epoca de los Leyland en España yo era muy joven
pero de oidas se que todos los Leyland,Comet ,beaver,Hippo,etc.etc.etc
fueron muy buenos pero que el Buffalo fue menos bueno que sus hermanos

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland BUFALO
NotaPublicado: Dom May 16, 2010 8:32 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 08, 2009 4:03 pm
Mensajes: 122
Hola Juan Fresneda,

Creo que esa es la conclusión general - diseño básico bueno, no el desarrollo suficiente. En particular, la caja de cambios no era la ideal para un motor como este, que no le gustaba altas revoluciones por minuto. Tuve la impresión de que los australianos se ajustó a una caja de cambios secundaria para resolver el problema y más tarde Leyland ofrecía la 12 velocidad ZF caja de cambios, pero para entonces ya era demasiado tarde.

Por cierto, ¿ha tenido el Scammell Contractor en España - se trataba de la sustitución de Buffalo, en realidad, y era un poco más de éxito, pero también nada en comparación con los camiones americanos ...

Todo lo mejor,

T

Hello Juan Fresneda,

I think that's the general conclusion - good basic design, not enough development. Particularly the gearbox was not ideal for an engine like this, which did not like high revolutions per minute. I had the impression that the Australians fitted a secondary gearbox to solve the problem and later Leyland offered the 12 speed ZF gearbox, but by then it was too late.

By the way, did you have the Scammell Contractor in Spain - this was the Buffalo's replacement in reality and it was slightly more successful but also nothing in comparison with the American trucks...

All the best,

T


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Empezamos.

No creo necesario traducir mi mensaje, Guy. Las fotos hablarán por si solas. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log