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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 1:44 pm 
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Hola a todos

Ñoo,que pasada :shock:,Isidoro,otro que salva papa Ali ?

saludos
Jose

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En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 5:20 pm 
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Pues a PAPA ALI habria que hacerle un monumento

Gracias

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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 10:17 am 
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juan fresneda escribió:
Pues a PAPA ALI habria que hacerle un monumento


Totalmente de acuerdo Juan.

Así es José, uno de los dos Buffalos ha sido restaurado. La colección de Papa Ali, sigue creciendo en cantidad y calidad. Este camión es un modelo escasísimo - como ya comentó Guy - y que con toda probabilidad son pieza única en España.

Espero que a todo el foro y a nuestros amigos de Israel, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, también les guste. Vamos a ver cómo ha vuelto a nacer este precioso camión: el Leyland Buffalo de transportes Papa Ali.

Saludos desde Cartagena :39:
------------------------------

Totally agree John.

So Joseph, one of the two Buffalos has been restored. Papa Ali's collection continues to grow in quantity and quality. This truck is a model tiny - as Guy said -, and they certainly is unique in Spain.

I hope that all the forum and our friends from Israel, Australia, New Zealand and England, like it too. Let's see how it has been reborn this beautiful truck: The transport Papa Ali´s Leyland Buffalo.

Regars from Cartagena. :39:

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Saludos desde Cartagena :39:


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 4:13 pm 
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Hola
Me gustaria saber cuando se hace alguna concentracion o feria de
camiones clasicos en esa zona de Murcia

Yo creo que en la provincia de Murcia es donde mas camiones clasicos
hay de toda España

Saludos

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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 10:29 pm 
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El pasado octubre de 2008 celebramos en Pozo Estrecho, nuestra 4ª reunión de amigos del foro. Existen varias concentraciones de caracter local los meses de junio y julio (Torre Pacheco y Balsapintada). En el primer caso con motivo de San Cristóbal y la segunda en las fiestas patronales del pueblo, el llamado: "día del camionero". También este año se va a realizar la 1ª Concentración de vehículos clásicos (no solo camiones) el mes de agosto, dentro del programa de fiestas de Fuente Álamo.

Coincido contigo, en que Murcia tiene un buen número de camiones clásicos. Un número que no dejar de crecer. Quien quiera conocer esos camiones, estaremos encantados de recibirlo.

Un saludo desde Cartagena.


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:36 pm 
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Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
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Me imagino que alguien pondra,si se acuerda, fechas de
estos eventos
Gracias

_________________
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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 4:57 pm 
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Hola Isidoro,

Yo vi esta noche y no tenía ninguna posibilidad de respuesta hasta ahora. Muchas, muchas gracias por tomar estas fotos - esto es muy apreciada. Por supuesto, un gran agradecimiento a Transpotes Papá Ali para lo que nos permite echar un vistazo a sus tesoros y seguir la restauración. Como dije, sólo sé de 2 Búfalos otros restaurado en el estado original, tanto en Australia (el camión manejable tercero - que se encuentra en Nueva Zelanda - tuvo su motor Leyland sustituye por un Cummins 335) por lo que este será un valioso aporte!

¿Puedo preguntarle cuál es el plan para el segundo Ali Papa ha Buffalo? Si no me equivoco, el camión que está siendo restaurado, es el uno con el parabrisas de una sola pieza (el que más cerca de la cámara en la viva imagen primero en el tema). ¿Puede, además, se restaurarán o mantenerse como repuestos? Me di cuenta de Papa Ali tiene el hábito de la restauración de dos de cada uno (bueno, ellos tienen dos hipopótamos), así que, tal vez:)

La cabina Gozalbo parece haber una construcción totalmente de acero, sin bastidor de madera - muy interesante, y España es muy afortunada por tener un clima seco (a diferencia de Nueva Zelanda y algunas partes de Australia) para que las cosas no se oxidan tan rápidamente .. .

Una pregunta que siempre me ha interesado: el compartimiento para dormir, fue separado de la zona de carga o no (quiero decir, ¿hubo un cierre interno?)? no se puede ver desde el exterior (una imagen sería muy apreciada). Sé que algunos camiones americanos y remolques de camión había un acuerdo similar en los primeros días pero después se cambió a la que todos método más conocido es familiar.

Por cierto, me transmitió el mensaje a mis corresponsales en Australia y Nueva Zelanda.

Les puedo decir que si alguna vez visitan España, Murcia será el primer lugar que visitaremos ...

Saludos cordiales,

Guy


Hello Isidoro,

I saw this last night and had no chance to reply until now. Many, many thanks for taking these pictures - this is much appreciated. Of course, a big thank you to Papa Ali Transport for allowing us to have a look at their treasures and follow the restoration. Like I said, I only know of 2 other restored Buffalos in original condition, both in Australia (the third driveable truck - which is in New Zealand - had its Leyland engine replaced by a Cummins 335) so this will be a significant addition!

May I ask what is the plan for the second Buffalo Papa Ali has? If I am not mistaken, the truck which is being restored is the one with the one-piece windscreen (the one nearer the camera in the very first picture in the thread). Will it also be restored or kept as spares? I noticed Papa Ali has a habit of restoring two of every one (well, they have two Hippos), so, maybe:)

The Gozalbo cabine seems to have an all-steel construction, not wood frame - very interesting, and Spain is very lucky for having such a dry weather (unlike New Zealand and some parts of Australia) so that things do not rust so quickly...

One question which always interested me: the sleeping compartment, was it separate from the cargo area or not (I mean, was there an internal bulkhead?)? you cannot see from the outside (a picture would be much appreciated). I know some American trucks and truck trailers had a similar arrangement in the early days but later they changed to the more well known method everyone is familiar with.

By the way, I passed the message on to my correspondents in Australia and New Zealand.

I can tell you if I ever visit Spain, Murcia will be the first place I'll visit...

Best Regards,

Guy


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 7:35 pm 
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juan fresneda escribió:
Me imagino que alguien pondra,si se acuerda, fechas de
estos eventos
Gracias


Cuenta con ello Juan.

Vamos a por las preguntas de Guy, antes de seguir con la restauración. No sé exactamente cual es la intención de "Papa Ali" con el segundo Buffalo. La cabina de ambos camiones tienen partes interiores de madera, forradas con chapa de hierro. Las dos están fabricadas por Scammell.

En cuanto al clima, no te creas. España tiene multitud de diferentes climatologías. La presencia del oceano atlántico y el mar mediterráneo, influye. Al igual que influye la complicada orografía peninsular. No en vano, España fue el campo de pruebas ideal para mucho material ferroviario europeo en los años 20 y 30. Grandes llanos y fuertes cadenas montañosas, ponían a prueba este material. Incluso en los años 60, desembarcaron en España las primeras locomotoras japonesas que circularon por Europa. En este caso eran máquinas eléctricas de la casa Mitsubishi.

Los dos motores son Albion de 200 CV. En la parte alta de una de las culatas del motor, lleva una placa que lo dice. El compartimento de la cama, va dentro de la caja del camión y se accedía directamente desde la cabina. También se aprovechaba el hueco que dejaba por debajo, para hacer un pequeño maletero. Todo dentro de la carrocería. Los camiones de cabina sencilla retrasada, no disponían de demasiados espacios para guardar objetos y para largas rutas, era algo de agradecer.

Podemos ver el hueco de la cama desde dentro de la cabina y también la multitud de piezas de madera empleadas. En realidad, la estructura de la cabina está hecha de madera.

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El paso de la cabina hasta la cama, se hacía a través de este espacio. Se puede ver una pequeña ventana para el paso de la claridad exterior y el tapón del depósito auxiliar de combustible debajo de la ventana.

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Vista general de la carrocería. Esta carrocería si que es de Gozalbo. Es de madera con estructura de perfiles de hierro. El último trabajo de los dos Buffalos, fue la empresa Schweppes. La famosa agua tónica de fama mundial y oriunda de Inglaterra.

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Disponía de una gran puerta trasera y de varias pequeñas en los laterales, para facilitar las labores de carga/descarga. En esos años, aún no se había inventado el palet ni las carretillas cargadoras, etc :?

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La primera vez que vi que el camión, comprobé que tenía dos pequeños depósitos de combustible y me llamó la atención. No parecía que fuera capaz de proporcionar mucha autonomía, pero gracias al folleto que nos trajo Guy, vi que era el diseño original. No sé por qué los hacían así. Pero lo cierto es que disponían de un detalle increíble, justo debajo de la cama y que no estaba a la vista. Era un enorme depósito que iba de lado a lado de la carrocería y que si que proporcionaba una gran autonomía sin repostar. Se accedía a la boca de carga, a traves de una pequeña puerta en la esquina delantera de la carrocería. Un detalle ingenioso, muy habitual en la España de finales de los 50 y principio de los 60.

Éste es el depósito auxiliar.

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Tatra escribió:
Por cierto, me transmitió el mensaje a mis corresponsales en Australia y Nueva Zelanda.


Un saludo para todos. :39:

Tatra escribió:
Les puedo decir que si alguna vez visitan España, Murcia será el primer lugar que visitaremos ...


Estaré encantado de recibirte, al igual que a todos aquellos que quieran venir.

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Let the questions of Guy, before proceeding with restoration. I do not know exactly what the intention of "Papa Ali" with the second Buffalo. The cabin of the two trucks have wooden interior parts, lined with sheet iron. Both are manufactured by Scammell.

As for the weather, you would not believe. Spain has many different climates. The presence of the Atlantic Ocean and Mediterranean influences. As influenced by the complicated relief of the Iberian Peninsula. Not surprisingly, Spain was the ideal testing ground for much of the European railway equipment in the 20 and 30. Great Plains and high mountain ranges, they tested this material. Even in the 60s, landed in Spain the first Japanese locomotives that circulated throughout Europe. In this case they were electrical machinery Mitsubishi house.

The two engines are 200 hp Albion. In the upper part of one of the heads of the engine, carries a plaque that says so. Compartment of the bed, goes into the truck bed and went directly from the cab. Also took advantage of the gap left underneath to make a small trunk. Everything inside the body. Single cab trucks delayed, did not have too many objects and storage space for long routes, it was something to be welcomed. We can see the hole in the bed from inside the cabin and also the many pieces of wood used. In fact, the cabin structure is made of wood.

The passage of the cabin to the bed, was made through this link. One can see a small window for the passage of light outside and the fuel tank cap Fuel Assistant under the window.

Overview of the body. This body if it is Gozalbo. Structure is of wood with iron profiles. The last work of the two Buffalos, was the company Schweppes. The famous tonic world famous native of England.

It had a rear door and several small side, to facilitate the work of loading and unloading. In those years, was not yet invented or forklift pallet loaders, etc. :?

The first time I saw the truck, I realized that I had two small deposits fuel and it caught my attention. There seemed to be able to provide much autonomy, but thanks to the brochure that brought us Guy, I saw it was the original design. I do not know why they did so. But the truth is that they possessed incredible detail, right under the bed and was not in sight. He was a huge reservoir that ran from side to side of the frame and if it provided a great deal of autonomy without refueling. It agreed to the loading spout, through a small door in the front corner of the body. An ingenious detail, very common in Spain during the late 50s and early 60s.

This is the auxiliary reservoir.


Tatra escribió:
By the way, I passed the message on to my correspondents in Australia and New Zealand.


Greatings to all :39:

Tatra escribió:
I can tell you if I ever visit Spain, Murcia will be the first place I'll visit...


I will be happy to receive you, as all those who want to come. :wink:


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 9:17 pm 
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Isidoro,

Muchas gracias de nuevo - esta es la primera vez que he visto uno de estos compartimentos para dormir! Parece como si estas Buffalos tenía la capacidad de combustible de sus hermanos de Australia - Supongo que tenía la opción de abastecimiento de combustible en la estación más barata del tanque en viajes transeuropeas :?:

Usted mencionó el cabinas hicieron Scammell - si es así, que es la primera vez que veo este tipo de cabina y usadas por Scammell - si te vas de nuevo a la brouchure en la página 2 (o la imagen de la Buffalo israelí), puede ver que hay diferencias entre los tipos (en particular, la forma del parabrisas).

Usted ha hablado de locomotoras - como un asunto de interés, Ferrocarriles de Israel es un gran usuario de español hizo locomotoras diesel-elcetric ... Aquí hay un par de videos cortos:

http://www.youtube.com/watch?v=1W7Mgee6_Pc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Kk4C0GKrLb4&feature=related

Todo lo mejor,

T

PD: Me han vinculado un par de tus fotos en el foro HCVC. El hilo ya siete páginas, sin final a la vista - nueva información ha sido proporcionada sobre los Buffalos de Nueva Zelanda, para alguien que esta interesado.


Isidoro,

Many thanks again - this is the first time I've seen one of these sleeping compartments! It looks as if these Buffalos had the fuel capacity of their Australian Brethren - I suppose they had the option of fuelling at the cheapest tank station on trans-European trips :?:

You mentioned the cabines were made by Scammell - if so, that is the first time I see this type of cabine as used by Scammell - if you go back to the brouchure on page 2 (or the picture of the Israeli Buffalo), you can see there are differences between the types (particularly the shape of the windscreen).

You mentioned locomotives - as a matter of interest, Israel Railways is a big user of Spanish made diesel-elcetric locomotives... Here are a couple of short videos:

http://www.youtube.com/watch?v=1W7Mgee6 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Kk4C0GKr ... re=related

All the best,

T

PS: I have linked a couple of your pictures on the HCVC forum. The thread is already 7 pages long with no end in sight - some new information has been provided about the New Zealand Buffalos, for anybody who may be interested.


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 3:13 pm 
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Muchas gracias por tus palabras Guy.

Pido disculpas por no ir todo lo rápido que yo quisiera con este post.

La razón de llevar ese depósito tan grande, supongo que sería por razones de economía y de poder cargarlo donde más barato fuera. Estoy totalmente de acuerdo, en que no hay dos cabinas iguales de los Buffalo. Y por último, muchas gracias por los enlaces a los videos ferroviarios.

Después de reparar la cabina, se montó sobre el chasis que ya había sido reparado y pintado. También se reparó toda la cadena mecánica.

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El chasis de este camión se había reforzado con anterioridad. Era habitual la sobrecarga de los camiones, en épocas de escasez, para rentabilizarlo todo lo posible.

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Las puertas, guardabarros, capots, etc. ya imprimados y listos para su pintado y montaje.

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Una vista general del motor.

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Salpicadero e interior sin finalizar. Un cuadro de mandos muy similar al de los Beaver e Hippo.

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Me alegra que la información sobre este Buffalo, sea apreciada por nuestros amigos de fuera de España. La historia de Leyland es apasionante y merece ser conocida por todos.

Saludos desde Cartagena :39:

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Thank you very much for your words Guy.

I apologize for not going as fast as I wanted with this post.

The reason for this deposit that big tank, I suppose it was for reasons of economy and power load which was cheaper. I totally agree, that no two identical boxes of Buffalo. And finally, thank you very much for rail links to the videos.

After repairing the car, was mounted on the chassis that had been repaired and painted. Also repaired all mechanical chain.

The chassis of this truck had been reinforced previously. It was habitual overloading of trucks, in times of scarcity in order to exploit all possible.

The doors, fenders, bonnets, etc. already primed and ready for painting and assembly.

An overview of the motor.

Dashboard and interior unfinished. A control panel similar to that of the Beaver and Hippo.

I'm glad the information on this Buffalo, is appreciated by our friends from outside Spain. Leyland's story is fascinating and deserves to be known by all.

Greetings from Cartagena :39:


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 7:56 am 
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Isidoro escribió:
Pido disculpas por no ir todo lo rápido que yo quisiera con este post.


Hola Isidoro,

No hay necesidad de pedir disculpas - no tengo ninguna queja, siempre y cuando continúe publicar estas fotos de vez en cuando! :D

Por cierto, para volver al origen de las cabinas de Buffalos español, aquí hay dos puntos de vista de la Scammell cabinas conozco (con enlaces a fotos más grandes) y, como puedes ver, no son como los de su Buffalos (o de hecho, el TMUs). Las cabinas españolas se ven como versiones modernizadas pero es tan difícil saber en que construyó el Leyland cabinas - por lo que he visto hasta ahora no había ninguna normalización. Algunas cabinas fueron producidos por Leyland internos, otras por carroceros independientes. En Buffalos que vi al menos 6 tipos diferentes (hasta ahora!).

ImagenImagen

http://ccmv.fotopic.net/p65235786.html
http://ccmv.fotopic.net/p65235809.html

Saludos cordiales,

Guy / T

Hello Isidoro,

No need to apologize - I have no complaints as long as you continue posting these photos from time to time! :D

By the way, to go back to the origin of the cabines on Spanish Buffalos, here are two views of the Scammell cabines I am familiar with (with links to bigger pictures) and, as you can see, they are not like the ones on your Buffalos (or in fact the TMUs). The Spanish cabines look like modernized versions but it is so hard to tell on Leylands who built the cabines - from what I have seen so far there was no standardisation. Some cabines were produced by Leyland internally, others by independent coachbuilders. On Buffalos I saw at least 6 different types (so far!).

Best regards,

Guy/T


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:39 pm 
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Tras un tiempo sin actualizar este tema volvemos a retomarlo. Estoy de acuerdo contigo Guy, es muy difícil saber con exactitud quien fabricaba las cabinas. José García (el propietario) me dijo que en Talleres Mintegui (Bilbao) se hacían la mayoría de las cabinas de los chasis que llegaban a España.

After a time without updating this topic back on track. I agree with you Guy, it is very difficult to know exactly who manufactured the cabins. Jose Garcia (the owner) told me that in Mintegui workshops (Bilbao) became most chassis cabs arriving to Spain.

Dejamos el camión cuando se estaban finalizando sus arreglos de chapa y con la cabina nuevamente colocada. Después, se rehizo la instalación eléctrica y se terminaron los trabajos de chapa y de mecánica. De ahí se mandó directamente a carrozar.

We left the truck when it was finalizing arrangements with the cab plate and placed again. Then the wiring was redone and completed the work sheet metal and mechanics. From there it was sent directly to float.

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Detalles de chapas de identificación. Una la llevaban los Leyland que se vendieron en España (imagino que igual que los demás), aunque aquí venían con sus textos traducidos al idioma español. Supongo que también valdrían para el mercado sudamericano. La del freno de mano, ya venía en inglés. Podemos ver la fecha 8/60 (agosto de 1960).

Details of dog tags. One of the Leyland had sold in Spain (imagine that, like the others), but here come with their texts translated into Spanish. I suppose you would be worth to the South American market. The hand brake, was already in English. We can see the date 8 / 60 (August 1960).

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Saludos desde Cartagena. :39:

Greetings from Cartagena.:39:


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 11:48 am 
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Hola Isidoro,

No estoy seguro de cómo me perdí este puesto durante tanto tiempo - gracias por las fotos y la información. El numero de chasis no aparece en la lista que tengo, pero, como se señaló anteriormente, esta lista es incompleta, así que esto es útil la nueva información.

Acerca de la cabinas, en todas las fotos de la TMU-Leyland vi (con una excepción) que se utiliza tanto la cabina de estilo o el estilo anterior, utilizada por Scammell. Por cierto ¿Ha tenido más que suficiente carroceros excelentes en España capaz de construir las cabinas más tarde!

Muy alto nivel de la restauración - Veo que reconstruir completamente el área de carga - la mayoría de los restauradores no habría llegado tan lejos!

En otra, pero nota relacionada, he tropezado no hace mucho en la Leyland realizados por Leyland Canadá (Ver más abajo. Fotografía de: http://www.hankstruckpictures.com/t_brad_dunkin.htm). Los modelos posteriores no se parecía en nada como la versión original en Inglés (que utiliza cabinas producidas por Mack e internacional), pero tengo la sensación de la (Canadá) Leyland Bison era como el Buffalo Inglés, pero con el eje delantero colocado más adelante en el marco , en las costumbres del norte de América ususal. ¿Alguna idea?

Imagen

Una quetion más: es el señor García el propietario de la empresa de transporte Papa Ali, o son sólo el restablecimiento de la Buffalo por él?

Saludos cordiales,

G


Hello Isidoro,

I am not sure how I missed this post for so long - thanks for the pictures and the information. The Chassis number does not appear in the list I have but, as noted earlier, that list is incomplete, so this is useful new information.

About the cabines, in all the pictures of the TMU-Leylands I saw (with one exception) they used either this style cabine or the earlier style used by Scammell. Certainly you had more than enough excellent coachbuilders in Spain capable of constructing the later cabines!

Very high standard of restoration - I see they completely reconstruct the cargo area - most restorers would have not gone that far!

On another, but related note, I have not long ago stumbled on the Leylands made by Leyland Canada (see below. Picture from: http://www.hankstruckpictures.com/t_brad_dunkin.htm). The later models did not look at all like the original English version (they used Mack and International cabines) but I have a feeling the (Canadian) Leyland Bison was like the English Buffalo but with the front axle placed more forward in the frame, in the ususal north American custom. Any ideas?

One more quetion: is Mr. Garcia the owner of the Papa Ali transport company, or are they only restoring the Buffalo for him?

Best regards,

G


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 10:28 pm 
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Menuda maravilla!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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 Asunto: Re: Leyland Buffalo de Papa Ali.
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:09 am 
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Como siempre, excelente información Guy.

As always, excellent information Guy.

Respecto a mi último mensaje, poco más quedaba por mostrar. El camión se finalizó el pasado mayo.

Regarding my last post, there was little to show. The truck was completed last May.


Imagen

Me preguntas por la relación de José García con el camión. Pepe (José) es la segunda generación de transportistas de Transportes Papa Ali. Su padre, don Ildefonso, fue quien fundó la empresa. Pepe y sus hijos, son los actuales propietarios.

You ask about the relationship between Jose Garcia with the truck. Pepe (Jose) is the second generation of transport carriers Papa Ali. His father, Ildefonso, who founded the company. Pepe and his sons, are the current owners.

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Imagen

El propio Pepe me comentó que aunque se suele confundir la gente, las cabinas no estaban hechas por "Gozalbo" (Villareal-Castellón). Lo que sucede es que se les solía añadir a las cabinas, detalles muy habituales como el peldaño de acceso o chapas protectoras de la cabina, para pisar. Y en las que se veía el emblema de Gozalbo: el galgo.

Pepe himself told me that although people are often confused, the cabins were not built by "Gozalbo" (Villareal-Castellón). What happens is that they would add to the cabins, very common details such as access step or protective plates of the car, to tread. And they looked Gozalbo emblem: the greyhound.

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La restauración es muy buena. Tanto en lo que se ve, como en lo que no se ve.

The restauration is very good. Both in what is seen, as what is not.

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De lo que preguntas sobre las cabinas en Canadá, etc. Me resulta muy difícil saberlo. Si en España es muy desconocida la historia de Leyland Motors, figúrate en otro país. Supongo que si utilizaban otras cabinas ya conocidas, sería para facilitar el mantenimiento, repuestos, etc. Una manera de ahorrar costos.

From what questions about the cabins in Canada, etc. I find it very hard to say. If Spain is quite unknown in the history of Leyland Motors, imagine in another country. I guess if they used other booths already known, would be to facilitate maintenance, spares, etc. One way to save costs.

Los viejos carroceros en España, siempre tuvieron una merecida fama. Muchas veces de forma artesanal, se hacían trabajos de mucha calidad.

The old body builder in Spain, always had a deserved reputation. Many times the traditional way, is made of high quality work.


Los pasados 23 y 24 de octubre, conocí a Martin Phippard y a su amigo Peter Towsend. Les pregunté por tí, y me hablaron muy bien. Me dijeron que eras un gran experto en Leyland. Me alegro que así sea, Guy.

On 23 and 24 October, I met Martin Phippard and his friend Peter Townsend. I asked for you, and I spoke very well. I said you were an expert in Leyland. I am glad that this is, Guy.

Saludos/regards.


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