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Leyland Buffalo de Papa Ali. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=4884 |
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Autor: | al-dan [ Vie May 28, 2010 1:44 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Hola a todos Ñoo,que pasada ,Isidoro,otro que salva papa Ali ? saludos Jose |
Autor: | juan fresneda [ Vie May 28, 2010 5:20 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Pues a PAPA ALI habria que hacerle un monumento Gracias |
Autor: | juan fresneda [ Dom May 30, 2010 4:13 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Hola Me gustaria saber cuando se hace alguna concentracion o feria de camiones clasicos en esa zona de Murcia Yo creo que en la provincia de Murcia es donde mas camiones clasicos hay de toda España Saludos |
Autor: | Isidoro [ Dom May 30, 2010 10:29 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
El pasado octubre de 2008 celebramos en Pozo Estrecho, nuestra 4ª reunión de amigos del foro. Existen varias concentraciones de caracter local los meses de junio y julio (Torre Pacheco y Balsapintada). En el primer caso con motivo de San Cristóbal y la segunda en las fiestas patronales del pueblo, el llamado: "día del camionero". También este año se va a realizar la 1ª Concentración de vehículos clásicos (no solo camiones) el mes de agosto, dentro del programa de fiestas de Fuente Álamo. Coincido contigo, en que Murcia tiene un buen número de camiones clásicos. Un número que no dejar de crecer. Quien quiera conocer esos camiones, estaremos encantados de recibirlo. Un saludo desde Cartagena. |
Autor: | juan fresneda [ Dom May 30, 2010 11:36 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Me imagino que alguien pondra,si se acuerda, fechas de estos eventos Gracias |
Autor: | Tatra [ Lun May 31, 2010 4:57 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Hola Isidoro, Yo vi esta noche y no tenía ninguna posibilidad de respuesta hasta ahora. Muchas, muchas gracias por tomar estas fotos - esto es muy apreciada. Por supuesto, un gran agradecimiento a Transpotes Papá Ali para lo que nos permite echar un vistazo a sus tesoros y seguir la restauración. Como dije, sólo sé de 2 Búfalos otros restaurado en el estado original, tanto en Australia (el camión manejable tercero - que se encuentra en Nueva Zelanda - tuvo su motor Leyland sustituye por un Cummins 335) por lo que este será un valioso aporte! ¿Puedo preguntarle cuál es el plan para el segundo Ali Papa ha Buffalo? Si no me equivoco, el camión que está siendo restaurado, es el uno con el parabrisas de una sola pieza (el que más cerca de la cámara en la viva imagen primero en el tema). ¿Puede, además, se restaurarán o mantenerse como repuestos? Me di cuenta de Papa Ali tiene el hábito de la restauración de dos de cada uno (bueno, ellos tienen dos hipopótamos), así que, tal vez:) La cabina Gozalbo parece haber una construcción totalmente de acero, sin bastidor de madera - muy interesante, y España es muy afortunada por tener un clima seco (a diferencia de Nueva Zelanda y algunas partes de Australia) para que las cosas no se oxidan tan rápidamente .. . Una pregunta que siempre me ha interesado: el compartimiento para dormir, fue separado de la zona de carga o no (quiero decir, ¿hubo un cierre interno?)? no se puede ver desde el exterior (una imagen sería muy apreciada). Sé que algunos camiones americanos y remolques de camión había un acuerdo similar en los primeros días pero después se cambió a la que todos método más conocido es familiar. Por cierto, me transmitió el mensaje a mis corresponsales en Australia y Nueva Zelanda. Les puedo decir que si alguna vez visitan España, Murcia será el primer lugar que visitaremos ... Saludos cordiales, Guy Hello Isidoro, I saw this last night and had no chance to reply until now. Many, many thanks for taking these pictures - this is much appreciated. Of course, a big thank you to Papa Ali Transport for allowing us to have a look at their treasures and follow the restoration. Like I said, I only know of 2 other restored Buffalos in original condition, both in Australia (the third driveable truck - which is in New Zealand - had its Leyland engine replaced by a Cummins 335) so this will be a significant addition! May I ask what is the plan for the second Buffalo Papa Ali has? If I am not mistaken, the truck which is being restored is the one with the one-piece windscreen (the one nearer the camera in the very first picture in the thread). Will it also be restored or kept as spares? I noticed Papa Ali has a habit of restoring two of every one (well, they have two Hippos), so, maybe:) The Gozalbo cabine seems to have an all-steel construction, not wood frame - very interesting, and Spain is very lucky for having such a dry weather (unlike New Zealand and some parts of Australia) so that things do not rust so quickly... One question which always interested me: the sleeping compartment, was it separate from the cargo area or not (I mean, was there an internal bulkhead?)? you cannot see from the outside (a picture would be much appreciated). I know some American trucks and truck trailers had a similar arrangement in the early days but later they changed to the more well known method everyone is familiar with. By the way, I passed the message on to my correspondents in Australia and New Zealand. I can tell you if I ever visit Spain, Murcia will be the first place I'll visit... Best Regards, Guy |
Autor: | Tatra [ Dom Jun 06, 2010 9:17 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Isidoro, Muchas gracias de nuevo - esta es la primera vez que he visto uno de estos compartimentos para dormir! Parece como si estas Buffalos tenía la capacidad de combustible de sus hermanos de Australia - Supongo que tenía la opción de abastecimiento de combustible en la estación más barata del tanque en viajes transeuropeas Usted mencionó el cabinas hicieron Scammell - si es así, que es la primera vez que veo este tipo de cabina y usadas por Scammell - si te vas de nuevo a la brouchure en la página 2 (o la imagen de la Buffalo israelí), puede ver que hay diferencias entre los tipos (en particular, la forma del parabrisas). Usted ha hablado de locomotoras - como un asunto de interés, Ferrocarriles de Israel es un gran usuario de español hizo locomotoras diesel-elcetric ... Aquí hay un par de videos cortos: http://www.youtube.com/watch?v=1W7Mgee6_Pc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Kk4C0GKrLb4&feature=related Todo lo mejor, T PD: Me han vinculado un par de tus fotos en el foro HCVC. El hilo ya siete páginas, sin final a la vista - nueva información ha sido proporcionada sobre los Buffalos de Nueva Zelanda, para alguien que esta interesado. Isidoro, Many thanks again - this is the first time I've seen one of these sleeping compartments! It looks as if these Buffalos had the fuel capacity of their Australian Brethren - I suppose they had the option of fuelling at the cheapest tank station on trans-European trips You mentioned the cabines were made by Scammell - if so, that is the first time I see this type of cabine as used by Scammell - if you go back to the brouchure on page 2 (or the picture of the Israeli Buffalo), you can see there are differences between the types (particularly the shape of the windscreen). You mentioned locomotives - as a matter of interest, Israel Railways is a big user of Spanish made diesel-elcetric locomotives... Here are a couple of short videos: http://www.youtube.com/watch?v=1W7Mgee6 ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=Kk4C0GKr ... re=related All the best, T PS: I have linked a couple of your pictures on the HCVC forum. The thread is already 7 pages long with no end in sight - some new information has been provided about the New Zealand Buffalos, for anybody who may be interested. |
Autor: | Tatra [ Dom Jun 20, 2010 7:56 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Isidoro escribió: Pido disculpas por no ir todo lo rápido que yo quisiera con este post. Hola Isidoro, No hay necesidad de pedir disculpas - no tengo ninguna queja, siempre y cuando continúe publicar estas fotos de vez en cuando! Por cierto, para volver al origen de las cabinas de Buffalos español, aquí hay dos puntos de vista de la Scammell cabinas conozco (con enlaces a fotos más grandes) y, como puedes ver, no son como los de su Buffalos (o de hecho, el TMUs). Las cabinas españolas se ven como versiones modernizadas pero es tan difícil saber en que construyó el Leyland cabinas - por lo que he visto hasta ahora no había ninguna normalización. Algunas cabinas fueron producidos por Leyland internos, otras por carroceros independientes. En Buffalos que vi al menos 6 tipos diferentes (hasta ahora!). http://ccmv.fotopic.net/p65235786.html http://ccmv.fotopic.net/p65235809.html Saludos cordiales, Guy / T Hello Isidoro, No need to apologize - I have no complaints as long as you continue posting these photos from time to time! By the way, to go back to the origin of the cabines on Spanish Buffalos, here are two views of the Scammell cabines I am familiar with (with links to bigger pictures) and, as you can see, they are not like the ones on your Buffalos (or in fact the TMUs). The Spanish cabines look like modernized versions but it is so hard to tell on Leylands who built the cabines - from what I have seen so far there was no standardisation. Some cabines were produced by Leyland internally, others by independent coachbuilders. On Buffalos I saw at least 6 different types (so far!). Best regards, Guy/T |
Autor: | Tatra [ Dom Sep 26, 2010 11:48 am ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Hola Isidoro, No estoy seguro de cómo me perdí este puesto durante tanto tiempo - gracias por las fotos y la información. El numero de chasis no aparece en la lista que tengo, pero, como se señaló anteriormente, esta lista es incompleta, así que esto es útil la nueva información. Acerca de la cabinas, en todas las fotos de la TMU-Leyland vi (con una excepción) que se utiliza tanto la cabina de estilo o el estilo anterior, utilizada por Scammell. Por cierto ¿Ha tenido más que suficiente carroceros excelentes en España capaz de construir las cabinas más tarde! Muy alto nivel de la restauración - Veo que reconstruir completamente el área de carga - la mayoría de los restauradores no habría llegado tan lejos! En otra, pero nota relacionada, he tropezado no hace mucho en la Leyland realizados por Leyland Canadá (Ver más abajo. Fotografía de: http://www.hankstruckpictures.com/t_brad_dunkin.htm). Los modelos posteriores no se parecía en nada como la versión original en Inglés (que utiliza cabinas producidas por Mack e internacional), pero tengo la sensación de la (Canadá) Leyland Bison era como el Buffalo Inglés, pero con el eje delantero colocado más adelante en el marco , en las costumbres del norte de América ususal. ¿Alguna idea? Una quetion más: es el señor García el propietario de la empresa de transporte Papa Ali, o son sólo el restablecimiento de la Buffalo por él? Saludos cordiales, G Hello Isidoro, I am not sure how I missed this post for so long - thanks for the pictures and the information. The Chassis number does not appear in the list I have but, as noted earlier, that list is incomplete, so this is useful new information. About the cabines, in all the pictures of the TMU-Leylands I saw (with one exception) they used either this style cabine or the earlier style used by Scammell. Certainly you had more than enough excellent coachbuilders in Spain capable of constructing the later cabines! Very high standard of restoration - I see they completely reconstruct the cargo area - most restorers would have not gone that far! On another, but related note, I have not long ago stumbled on the Leylands made by Leyland Canada (see below. Picture from: http://www.hankstruckpictures.com/t_brad_dunkin.htm). The later models did not look at all like the original English version (they used Mack and International cabines) but I have a feeling the (Canadian) Leyland Bison was like the English Buffalo but with the front axle placed more forward in the frame, in the ususal north American custom. Any ideas? One more quetion: is Mr. Garcia the owner of the Papa Ali transport company, or are they only restoring the Buffalo for him? Best regards, G |
Autor: | dospatitos [ Dom Oct 10, 2010 10:28 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Buffalo de Papa Ali. |
Menuda maravilla!!!!!!!!!!!!!!! |
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