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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 5:56 pm 
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Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
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Hola,con respecto a cabinas,hasta donde yo llego,
en aquella epoca habia verdaderos artistas en cabinas,los primeros LEYLAND
venian ,como habeis dicho,sin cabina ,solo con el morro y el abitaculo de lo
hacian en España;yo vi de muy joven LEYLAND Beaver y LEYLAND Comet
con cabinas redondeadas como la del Beaver de Madin y del posterior
tambien conoci un ALBION sin morro y del mismo estilo de cabina

Estas cabinas redondeadas las hacia Carrocerias Gozalbo y Carrocerias Sala de Alicante
a parte de carrocerias de madera
Posteriormente hacian las cabinas "casi" identicas a las inglesas

En aquella epoca transformaban los PEGASO 140 CV con motor LEYLAND en
autenticos LEYLAND,quitaban la cabina original,alargaban el chasis de la parte
delantera ,ponian cambio y multiplicadora de LEYLAND Beaver y le ponian
morro y cabina de LEYLAND pero "made in spain"
Esto demuestra la gran veneracion que hubo en España por los LEYLAND
El que no podia tenerlo por su alto precio pues se lo hacia de un PEGASO
Espero no haberos aburrido con el tema.Saludos

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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 1:16 pm 
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Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
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Ya que en este tema se ha hablado bastante de Carrocerias Gozalbo, os dejo esta foto de un faldon que saque ace poco. Lo llevaba un remolque de un camion de los gitanos.

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Os dejo tambien esta foto que salio en forocoches:

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En este hilo tambien se habla del tema y aparece alguna foto de sus talleres.

viewtopic.php?f=17&t=10925&start=60

Saludos.

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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 1:14 am 
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Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
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Se aprende muchísimo sobre estos mastodontes, lo que me tiene intrigado es la posición del volante, en la mayoría de los beaver esta mas acostado y en algunos lo he visto mas como a 45 grados, alguien sabe algo sobre la posición :| de los volantes?


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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 6:06 pm 
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Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
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Hola,los primeros LEYLAND BEAVER tenian direccion mecanica(no hidraulica)
y llevaban el bolante alto,casi a la mitar del parabrisas
Los siguientes y algo mas modernos llevaban direccion hidraulica y el
bolante lo llevaban mas bajo y casi plano,las puertas de la cabina algo mas
estrechas y al lado una ventanilla triangular

Ambos modelos tenian problemas con con el grupo/diferencial,en lugar de llevar
piñon de ataque engranado con la corona ,llevaban un sinfin que hacia jirar a
la corona (de bronce) del grupo y se desgastaba con el roce y el tiempo
y entonces habia que cambiarles la corona

Posteriormente les acoplaron diferenciales de Barreiros "Gran Rura" de dos velocidades
o como llamamos por aqui,reductora electrica al grupo ,y se acabaron los problemas
Saludos amigos

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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 6:02 pm 
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que buena explicacion!, ahora se que me va a esperar!! el que estoy restaurando tiene dirección mecánica.... :lol:


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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 9:42 pm 
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Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
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Leyland Tandil escribió:
Se aprende muchísimo sobre estos mastodontes, lo que me tiene intrigado es la posición del volante, en la mayoría de los beaver esta mas acostado y en algunos lo he visto mas como a 45 grados, alguien sabe algo sobre la posición :| de los volantes?

juan fresneda escribió:
Hola,los primeros LEYLAND BEAVER tenian direccion mecanica(no hidraulica)
y llevaban el bolante alto,casi a la mitar del parabrisas
Los siguientes y algo mas modernos llevaban direccion hidraulica y el
bolante lo llevaban mas bajo y casi plano,las puertas de la cabina algo mas
estrechas y al lado una ventanilla triangular

Ambos modelos tenian problemas con con el grupo/diferencial,en lugar de llevar
piñon de ataque engranado con la corona ,llevaban un sinfin que hacia jirar a
la corona (de bronce) del grupo y se desgastaba con el roce y el tiempo
y entonces habia que cambiarles la corona

Posteriormente les acoplaron diferenciales de Barreiros "Gran Ruta" de dos velocidades
o como llamamos por aqui,reductora electrica al grupo ,y se acabaron los problemas
Saludos amigos

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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 2:39 am 
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Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:47 am
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hola a todos, regulando las válvulas de mi Leyland Beaver, vi que 2 inyectores transpiraban gas oil, los mismos están dentro de la tapa de válvulas, y se me viene a la mente preguntar, ¿que pasa cuando ese gasoil se mezcla con el aceite?, porque en mayor o menor medida siempre se van a terminar mezclando y uno no puede ver los inyectores para controlar nada, pues están ocultos...

saludos a todos, ya voy a subir imágenes mas nuevas de la restauración. abrazos-


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 Asunto: Re: LEYLAND BEAVER de 1952
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:23 am 
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Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
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Leyland Tandil escribió:
hola a todos, regulando las válvulas de mi Leyland Beaver, vi que 2 inyectores transpiraban gas oil, los mismos están dentro de la tapa de válvulas, y se me viene a la mente preguntar, ¿que pasa cuando ese gasoil se mezcla con el aceite?, porque en mayor o menor medida siempre se van a terminar mezclando y uno no puede ver los inyectores para controlar nada, pues están ocultos...

saludos a todos, ya voy a subir imágenes mas nuevas de la restauración. abrazos-


Yo repararía las pérdidas de gasoil para evitar que el aceite pierda sus propiedades con lo cual al final se podría gripar el motor...


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