www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

LEYLAND BEAVER de 1952
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=692
Página 1 de 2

Autor:  Juan Manuel [ Vie May 20, 2005 4:05 pm ]
Asunto:  LEYLAND BEAVER de 1952

Otra foto de sabor especial como casi todas las de David Garrido. Nos envía este Leylan Beaver de 1952, con un jovencísimo Madín (creo que de Transportes Madín) enredando por medio del taller:

Imagen

:39: :39: SALUDOS Y GRACIAS DAVID UNA VEZ MÁS :39: :39:

Juan Manuel - via64

Autor:  El personaje [ Vie May 20, 2005 7:35 pm ]
Asunto: 

Un tio mio que lleva toda su vida dedicado al transporte de frutas me hablo en una ocasión de este camión ya que este es anterior ó mas o menos coetaneo con los PEGASO, pero que aparte de este habia otros camiones como el Comet, Super Beaver y Octopus, todos de la marca Leyland.

Autor:  Juan Andrés [ Mar May 24, 2005 10:57 pm ]
Asunto: 

Hola, os adjunto una foto de un Leyland Beaver de 1960 que pertecene a una empresa del Levante español.

Imagen

Autor:  David [ Mié May 25, 2005 6:25 am ]
Asunto:  A mi me parece un HIPO

Hola a todos , un Saludo , creo que el LEYLAND que puso trocola es un HIPO, por el tercer eje , a menos que sea añadido.

Autor:  Juan Antonio [ Mié May 25, 2005 10:19 am ]
Asunto: 

Creo que es añadido.

Saludos

Autor:  Bambino [ Jue Sep 02, 2010 10:13 am ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Juan Manuel escribió:
Otra foto de sabor especial como casi todas las de David Garrido. Nos envía este Leylan Beaver de 1952, con un jovencísimo Madín (creo que de Transportes Madín) enredando por medio del taller:

Imagen

:39: :39: SALUDOS Y GRACIAS DAVID UNA VEZ MÁS :39: :39:

Juan Manuel - via64

Efectivamente, Juan Manuel, se trata de Madín el propietario de Transpotres Madín, ya que en su juventud trabajó en Transportes Hnos. Diaz Prieto, propieteria del Beaver con el que aparece en la foto.
Esta empresa fué en Asturias una autentica leyenda en lo que a mantenimiento de la flota se referia pues sus camiones salian cada viaje lavados y engrasados y sus conductores tenían fama de ser unos profesionales de primera ya que allí no trabajaba cualquiera.
Yo como soy un carrozónconocí esa empresa y a algunos de sus conductores como Joaquín, Victor, Crespo, "El Neñu", Colás y alguno más cuyo nombre no recuerdo.

Autor:  Manuel Ariza Coca [ Jue Nov 18, 2010 3:35 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Que bien, que buena foto...si señor..
Hoy con tantas maquinas digitales...que bonitas resultan esas fotos antiguas..
no son lo mismo....me gustan... :badgrin: si...señor...aaa.... J.Andres me sigues sorprendiendo con tus fotos y documentos...¿donde los buscas...?
saludos...

Autor:  ClasicosPesados [ Sab Feb 12, 2011 5:42 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Otro Beaver...¿la cabina no es la original?


Imagen

Autor:  juan fresneda [ Mar Feb 15, 2011 10:43 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Hola,la cabina de este Beaver esta hecha por
Carrocerias Gozalbo de Villarreal (Castellon)
Saludos

Autor:  Chaco [ Mié Feb 16, 2011 9:53 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Al ver la foto, observo el cambio y me ha hecho pensar, por qué así, si el camión tuvo un accidente, es raro que se mantenga el morro original, seria el primero en haber quedado mal y sin embargo se mantiene y lo que han cambiado ha sido el habitaculo y redondeado, me tiene algo pensativo el injerto de éste para llegar a ajustarlo a las partes originales, es curioso.

Un saludo.

Autor:  ClasicosPesados [ Dom Feb 20, 2011 12:07 am ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

juan fresneda escribió:
Hola,la cabina de este Beaver esta hecha por Carrocerias Gozalbo de Villarreal (Castellon) Saludos


Hola, ¿puedes dar más detalles? Estoy seguro de que valdrá mucho la pena.

Gracias.

Autor:  Isidoro [ Lun Feb 21, 2011 11:51 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Otra grandísima foto, Eduardo.

No estaría yo tan seguro de que esa cabina estuviera hecha en Gozalbo. La carrocería seguro que si. Por cierto, una carrocería de "toma pan y moja", sencillamente preciosa. José García (Transportes Papa Ali) me comentó que uno de los detalles que Gozalbo incluía en los camiones Leyland que carrozaban, era la inclusión del galgo (símbolo de Gozalbo), y otros como esa chapa que hay en la parte alta de los guardabarros y que servía para que se pisara en ella. También se "rellenaba" el hueco que quedaba entre el paragolpes y la propia cabina, dando una continuidad que los Beaver e Hippo no llevaban. además de las protecciones que se ponían en la parte baja de las puertas y esos pequeños peldaños en el frontal de los guardabarros.

No podría afirmar ni desmentir que la cabina estuviera hecha en Gozalbo. Lo cierto es que los camiones venían desde Inglaterra en chasis y solamente con el capot del motor colocado. Recupero este mensaje de Rafa Reyna de este mismo subforo:


Rafa Reyna escribió:
Imagen


Hablando con José García, también me dijo que a los Leyland se les hacían las cabinas en Mintegui. Ya que, como bien sabeis, los camiones venían por barco al puerto de Bilbao. No es menos cierto, que todo taller de carrocerías, tenía buenos chapistas. En realidad unos verdaderos artistas. De esa guisa, se podían reparar, rehacer, reconstruir o simplemente hacer una nueva cabina, practicamente de todos los camiones. Fijaros, por ejemplo, lo que cuenta Paula en este hilo de los cabezones de Pegaso: viewtopic.php?f=17&t=19890

Paula escribió:
Muy buenos días a todos.

...soy nieta e hija de carroceros. Mi abuelo empezó en el taller (Talleres Doval) haciendo parte de los frontales del Pegaso 1060 y 1061.....


Volviendo a la foto, supongo que ese remate tan peculiar, fuera el resultado del "toque personal" de un taller en concreto. Muchas gracias Eduardo.

Saludos.

Autor:  Tatra [ Mar Feb 22, 2011 9:40 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Hola a todos,

Muy interesante estilo de la cabina - tiene algunas similitudes con cabina belga instalado en un número de camiones Inglés exportados a Bélgica. El anuncio vinculados por Isidoro muestra una muy temprana Beaver con un motor 600 y si estuvieran disponibles como éste - también en otros países como Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y entonces no fue el único que buscan camiones Leyland Ashdod, en Israel - el camión debajo de es un Beaver con el motor 680. La cabina fue totalmente diseñado y producido localmente, los camiones llegaron como totalmente derribado y unidades ensambladas en Israel. Se parece más a un Bufallo ...

Imagen de I. Haramati.

Saludos cordiales,

T

Imagen


Hello All,

Very interesting style of cab - has some similarities with Belgian cabs fitted to a number of English trucks exported to Belgium. The advert linked by Isidoro shows a very early Beaver with a 600 engine and yes they were available like this - also in other countries like South Africa, New Zealand and Australia and then there was the unique looking Leyland Ashdod trucks in Israel - the truck below is a Beaver with the 680 engine. Cab was fully locally designed and produced, the trucks came as fully knocked down units and assembled in Israel. Looks more like a Bufallo...

Picture by I. Haramati.

Best regards,

T

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mar Feb 22, 2011 9:56 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

.
Una publicidad de 1961, aparecida en la prensa especializada.

Imagen

Y aunque creo que ya lo puse en otro tema ("¿ande andará?"), un llavero con el famoso galgo de Carrocerías Gozalbo S.A., de Villarreal (Castellón).

Imagen

Saludos,

Miguel
.

Autor:  Isidoro [ Vie Feb 25, 2011 11:21 pm ]
Asunto:  Re: LEYLAND BEAVER de 1952

Aún con todo, el Beaver de la foto de I. Haramati que pusiste Guy :23: , guarda ese aire tan suyo. Sobre todo por el capot.

Igualmente interesante el documento del año 1961 (un gran año....) y el llavero, que es una auténtica preciosidad, de la mano de Miguel. :23:

En el tema de Gozalbo, recupero por enésima vez esta fotografía mía. Una pequeña variante del logo de esta legendaria empresa.

------------------------------------------

Still yet, the photo Beaver I. Haramati you put Guy :23:, keep the air as his. Especially the hood.

Another interesting document from 1961 (a great year ....) and the keyring, which is a real beauty, with the help of Miguel. :23: On the subject of Gozalbo, recovery for the umpteenth time this photograph of me. A small variant of the logo of this legendary company.

Imagen

Saludos/regards.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/