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LEYLAND BEAVER de 1952 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=56&t=692 |
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Autor: | juan fresneda [ Vie Abr 01, 2011 5:56 pm ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Hola,con respecto a cabinas,hasta donde yo llego, en aquella epoca habia verdaderos artistas en cabinas,los primeros LEYLAND venian ,como habeis dicho,sin cabina ,solo con el morro y el abitaculo de lo hacian en España;yo vi de muy joven LEYLAND Beaver y LEYLAND Comet con cabinas redondeadas como la del Beaver de Madin y del posterior tambien conoci un ALBION sin morro y del mismo estilo de cabina Estas cabinas redondeadas las hacia Carrocerias Gozalbo y Carrocerias Sala de Alicante a parte de carrocerias de madera Posteriormente hacian las cabinas "casi" identicas a las inglesas En aquella epoca transformaban los PEGASO 140 CV con motor LEYLAND en autenticos LEYLAND,quitaban la cabina original,alargaban el chasis de la parte delantera ,ponian cambio y multiplicadora de LEYLAND Beaver y le ponian morro y cabina de LEYLAND pero "made in spain" Esto demuestra la gran veneracion que hubo en España por los LEYLAND El que no podia tenerlo por su alto precio pues se lo hacia de un PEGASO Espero no haberos aburrido con el tema.Saludos |
Autor: | Barreiros_Diesel [ Sab Ago 20, 2011 1:16 pm ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Ya que en este tema se ha hablado bastante de Carrocerias Gozalbo, os dejo esta foto de un faldon que saque ace poco. Lo llevaba un remolque de un camion de los gitanos. Os dejo tambien esta foto que salio en forocoches: En este hilo tambien se habla del tema y aparece alguna foto de sus talleres. viewtopic.php?f=17&t=10925&start=60 Saludos. |
Autor: | Leyland Tandil [ Mié Sep 26, 2012 1:14 am ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Se aprende muchísimo sobre estos mastodontes, lo que me tiene intrigado es la posición del volante, en la mayoría de los beaver esta mas acostado y en algunos lo he visto mas como a 45 grados, alguien sabe algo sobre la posición de los volantes? |
Autor: | juan fresneda [ Mié Sep 26, 2012 6:06 pm ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Hola,los primeros LEYLAND BEAVER tenian direccion mecanica(no hidraulica) y llevaban el bolante alto,casi a la mitar del parabrisas Los siguientes y algo mas modernos llevaban direccion hidraulica y el bolante lo llevaban mas bajo y casi plano,las puertas de la cabina algo mas estrechas y al lado una ventanilla triangular Ambos modelos tenian problemas con con el grupo/diferencial,en lugar de llevar piñon de ataque engranado con la corona ,llevaban un sinfin que hacia jirar a la corona (de bronce) del grupo y se desgastaba con el roce y el tiempo y entonces habia que cambiarles la corona Posteriormente les acoplaron diferenciales de Barreiros "Gran Rura" de dos velocidades o como llamamos por aqui,reductora electrica al grupo ,y se acabaron los problemas Saludos amigos |
Autor: | Leyland Tandil [ Jue Sep 27, 2012 6:02 pm ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
que buena explicacion!, ahora se que me va a esperar!! el que estoy restaurando tiene dirección mecánica.... |
Autor: | juan fresneda [ Jue Sep 27, 2012 9:42 pm ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Leyland Tandil escribió: Se aprende muchísimo sobre estos mastodontes, lo que me tiene intrigado es la posición del volante, en la mayoría de los beaver esta mas acostado y en algunos lo he visto mas como a 45 grados, alguien sabe algo sobre la posición de los volantes? juan fresneda escribió: Hola,los primeros LEYLAND BEAVER tenian direccion mecanica(no hidraulica)
y llevaban el bolante alto,casi a la mitar del parabrisas Los siguientes y algo mas modernos llevaban direccion hidraulica y el bolante lo llevaban mas bajo y casi plano,las puertas de la cabina algo mas estrechas y al lado una ventanilla triangular Ambos modelos tenian problemas con con el grupo/diferencial,en lugar de llevar piñon de ataque engranado con la corona ,llevaban un sinfin que hacia jirar a la corona (de bronce) del grupo y se desgastaba con el roce y el tiempo y entonces habia que cambiarles la corona Posteriormente les acoplaron diferenciales de Barreiros "Gran Ruta" de dos velocidades o como llamamos por aqui,reductora electrica al grupo ,y se acabaron los problemas Saludos amigos |
Autor: | Leyland Tandil [ Vie Ene 25, 2013 2:39 am ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
hola a todos, regulando las válvulas de mi Leyland Beaver, vi que 2 inyectores transpiraban gas oil, los mismos están dentro de la tapa de válvulas, y se me viene a la mente preguntar, ¿que pasa cuando ese gasoil se mezcla con el aceite?, porque en mayor o menor medida siempre se van a terminar mezclando y uno no puede ver los inyectores para controlar nada, pues están ocultos... saludos a todos, ya voy a subir imágenes mas nuevas de la restauración. abrazos- |
Autor: | melquiades [ Vie Ene 25, 2013 9:23 am ] |
Asunto: | Re: LEYLAND BEAVER de 1952 |
Leyland Tandil escribió: hola a todos, regulando las válvulas de mi Leyland Beaver, vi que 2 inyectores transpiraban gas oil, los mismos están dentro de la tapa de válvulas, y se me viene a la mente preguntar, ¿que pasa cuando ese gasoil se mezcla con el aceite?, porque en mayor o menor medida siempre se van a terminar mezclando y uno no puede ver los inyectores para controlar nada, pues están ocultos... saludos a todos, ya voy a subir imágenes mas nuevas de la restauración. abrazos- Yo repararía las pérdidas de gasoil para evitar que el aceite pierda sus propiedades con lo cual al final se podría gripar el motor... |
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