Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 11:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
j****, Isidoro, que suerte poder dar un viaje como ese en un vehiculo como el Leyland, mas que un camion parece una maquina del tiempo pues, si no fuera por la autovia, pareceria que te hubieras trasladado a los años 60.

Gracias por el reportaje.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 11:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]No me puedo quejar Juan Andrés, este viaje ha sido algo muy especial y además mentiría si no dijera que me acordé de ti y de tu padre, cuando oía el ralentí del Beaver. De hecho antes de salir de Murcia le pregunté a Ginés, recordando aquella pregunta que me hiciste hace tiempo del porqué de ese característico ruido y me dijo que era por el venturi de la bomba de inyección.

Continúo, tranquilos que queda bien poco :wink:.

El domingo, bien temprano, nos pusimos en marcha. Había que estar preparado para el desfile y todo lo que viniera a continuación. Despachamos la cuenta del hotel y en taxi nos dirigimos al circuito. Se vió claramente que el sol, esa mañana, iba a hacer “de las suyas”.

Llegamos al circuito y ya se vió que la presencia de público iba a ser muy grande. En los parkings había gente que había pasado la noche en roulottes y tiendas de campaña. Dejamos el equipaje en el camión y la gente que empezaba a dejarse ver en la fila que formaban los camiones que participaban en la exhibición. El primero era nuestro Beaver, y era el objetivo de personas de todo tipo, pero sobre todo mayores.

Al poco de llegar aparecieron el 2011/50 y el GMC que ya Jesús nos ha enseñado. Estos camiones procedían de Alicante y venían en un estado inmaculado. La fila que se iba completando y se acercaba el momento de hacer ese paseillo alrededor del circuíto. La mañana seguía avanzando y el público que iba aumentando. El paso de personas “armadas” con sombrillas de playa y neveras era contínuo, se trataba de pasarlo bien y en eso se empeñó cada uno a su particular manera.

En medio de todo se produjeron las vueltas de calentamiento y calificación de los camiones y los clio. Ginés arrancó el Beaver para que fuera cogiendo temperatura y hacer aire, cuando al rato se empiezan a mover los camiones de la fila, encabezados por el Kentworth de Pepillo y con el Leyland Beaver de Ginés, cerrando el grupo.

Y mira por dónde acomodados en la cabina, nos encontrábamos Ginés, Diego, Cándido y yo. Entramos en el circuito y todo el mundo que apuntaba cámaras, móviles o lo que tuvieran. Ginés manejando el cambio, como solamente él sabe, y el Beaver que empieza a rodar sobre el asfalto de un circuito de velocidad. Fue en este momento cuando me di cuenta, en realidad, de cuánta gente había esa mañana de domingo. Una sinfonía de bocinas de mano recibía a los camiones al pasar junto a las gradas.

Yo no daba abasto haciendo cuantas fotos podía, porque el espectáculo lo era con mayúsculas. Las asistencias del circuito haciéndonos fotos y saludando, los trucks americanos con sus escapes verticales que, por razón de la forma del trazado, parecían que chocarían con nosotros en algún momento. Dámos la primera vuelta y En todo momento el turbo del 2011/50 que soplaba delante nuestra.

Se produjeron hasta tres vueltas completas mas, en medio una pick up llevaba a Albacete y Conejero por el circuito, mientras la gente los ovacionaba. También se explotó una gran traca junto a la pelousse, en plena curva Aspar. Tan realista resultó todo, que hasta nos salió el Safety Car. Ver todo el circuito en detalle y desde todos los ángulos posibles, es algo que merece la pena y por eso empeñé a la exilim en que se esfozara todo lo que pudiera y creo que cumplió sobradamente.

Al finalizar la cuarta vuelta, un asistente nos indica con banderín rojo que debemos abandonar el circuito y por donde entramos, salimos…..no sin antes poner a prueba la pericia de Ginés manejando un camión “de morro”, donde el eje de la dirección no está debajo del asiento, como en los camiones de cabina avanzada. Esa maniobra, estoy convencido de que lo agradeció mucha gente, porque así pudo fotografiar el Leyland desde ángulos impensables.

Volvemos a nuestro lugar en la fila de la exhibición y nos disponemos a ver la carrera. Una vez finalizada, regresamos al Leyland, la gente que continuó acercándose a los camiones que estaban en la fila y haciéndose fotos y mas fotos. Se subieron a la cabina y comprobaron la sensación que produce estar al volante de un camión tan especial, como este.

Por mi parte pude acercarme a la zona de boxes, tras la carrera, y fotografiar y ver todo este mundillo tan curioso que forman equipos, vehículos de carreras, asistencia, etc. Mientras me recreaba, los altavoces que comunican la presencia de dos Mirage F-1, de la cercana base de los llanos. Dieron una serie de pasadas solos e individualmente y fueron muy bien recibidos por el público.
Aún quedaba la carrera del domingo de los camiones, pero viendo el gentío que se juntó en el circuito, temíamos que se retrasara nuestra partida con tanto coche, por lo que un poco antes que empezara esta última carrera nos pusimos en marcha para regresar, al día siguiente era lunes y no se podía fallar. Así que tranquilamente cogimos el camino de vuelta a Murcia, mientras los camiones se preparaban para la carrera definitiva.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 12:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
:26: Isidoro, que te puedo decir? no solo fuistes a ver una carrera de camiones, pero anduviste montado en u camion clasico tan bello! :shock: Hombre, si yo fuera tu, yo estaria llorando :10: pero de la alegria!. aqui no tengo ni un solo amigo que conduce camiones. tengo un cunyado pero vive en Pensilvania y casi nunca se encuentra porque anda manejando. yo te cinsider un hombre con suerte. te felicito por buen reportaje, y un buen paseo. saludos! -Perez- :26:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 11:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Muchas gracias por tus palabras Rafael y si que me considero un hombre con suerte. :wink:

Regresamos a casa

Abandonamos el circuíto y sus accesos, en un periquete y al incorporarnos en la autovía, un convoy de vehículos del E.T. que nos adelantó con gran sorpresa, de quienes los conducían, fuímos emparejados unos pocos kilómetros hasta que nos separamos, ellos en dirección Valencia y nosotros en la de Murcia.

La idea era parar a comer en el restaurante Pascual, y a una hora prudencial estar de regreso en Murcia. El tráfico era escaso en nuestra dirección, y mas numeroso en la contraria, sobre todo de camiones que se disponían a empezar la semana laboral, la tarde del domingo; frigos, lonas, cisternas, toda clase de camiones y autocares, que con sus respectivas cargas, se dirigían a sus puntos de destino. Continuos bocinazos y ráfagas de saludos, nos venían a recordar que en donde viajábamos, era en un vehículo especial y único.

Cerca de las tres de la tarde, paramos a comer en Minateda. Nada mas parar un equipo ciclista femenino se fotografió junto al Beaver. Yo por mi parte aproveché para fotografiar otros camiones aparcados en la explanada del restaurante. Me cruzo con un chófer de Almería que acababa de aparcar su Volvo y le pregunto si le importa que fotografie su camión, me responde; “Lo que tu quieras, si yo lo que voy es a ver vuestro camión de cerca…..” y se tiró un buen rato mirando el Beaver desde todos los ángulos posibles.

Nada mas entrar en el comedor me cruzo con el humorista Manolito Royo. El cual no me resultaba novedoso porque es habitual de La Manga en verano, pero siempre resulta curioso ver alguien, mas o menos famoso, de cerca. Tras una comida magnífica (gracias Paco) y una sobremesa entretenida, nos pusimos en marcha de nuevo, aún quedaban unos 80 kms. aproximadamente.

Ya en la Región de Murcia, paramos en Abarán a tomar un cafelito, porque la media de nuestra velocidad era muy buena y no había problemas de tiempo. Por el incidente que os conté con el tapón de la multiplicadora, estuvimos atentos y Diego el primero, pero en todos los controles que se hicieron el resultado fue positivo y el tapón torneado en Albacete, estaba cumpliendo su cometido. El Leyland portándose como un campeón y Ginés que con el cambio, seguía dando lecciones. Si alguien cree que el cambio simultáneo con dos palancas es fácil, mejor que se olvide o al menos que dé una vuelta con el Beaver de Ginés, nada mas que por verle cambiar y hacer doble-embrague, os aseguro que merece la pena.

Murcia, cada vez mas cerca y nuestro viaje que iba poco a poco finalizando. A punto de dar las siete de la tarde llegamos a nuestro destino, sacamos los coches del parking del Beaver y tras la correspondiente maniobra, el camión pasó a su lugar habitual de descanso.

En mi caso volvía a La Manga, por lo que el viaje me llevaría algo mas de tiempo. La familia de Diego vino a recogerle, ¡Qué buena gente es Diego!. Me quedo un rato solo con Ginés - el Maestro Ginés - y de mi boca solo salen palabras de gratitud. Han sido unas horas únicas, aunque espero que repetibles, y con un bagaje totalmente positivo. Me sentí muy dichoso por haber podido estar, donde estuve y sobre todo por haber compartido tiempo con personas excepcionales.

Un fuerte abrazo de despedida y me alejo de Ginés y del Beaver. En mi cabeza todos esos recuerdos y esa sensación de felicidad que te queda cuando realmente lo has pasado muy bien. Muchas gracias de nuevo Ginés, muchas gracias amigo

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 12:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muchas gracias al equipo murciano del Leyland.
A pesar de la distancia, hemos vivido el relato como si formáramos parte del mismo.
Gracias a Ginés, a Diego, al propio Leyland y al reportero fetén.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 1:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Un reportaje de lo más emocionante, ya lo tengo leído tres veces... y hoy hará las de "beaverón" para que duerma con los angelitos. Gracias a todos estos monstruos murcianos!!! :D :D :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 4:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
[align=justify]Me sumo a los más que merecidos elogios, no solo por el mucho trabajo que sabemos que supone un post como éste, sino sobre todo por el cariño y las ganas de agradar que pones en lo que haces y que es lo que transforma tus reportajes en algo único.
He disfrutado un montón leyéndolo.
(Muchas veces…..)
Quiero decir muchas gracias Isidoro!!

Saludos .

Ramón.

P.D. En plan algo interesado…¿Se sabe algo de ése GMC? ¿Quizá ha aparecido ya en el foro?
[/align]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 3:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
A pesar de la distancia, hemos vivido el relato como si formáramos parte del mismo....


[font=Comic Sans MS] [align=justify]En estas ocasiones siempre llevo presente a la buena gente. :wink:

pax escribió:
Un reportaje de lo más emocionante, ya lo tengo leído tres veces... y hoy hará las de "beaverón" para que duerma con los angelitos. Gracias a todos estos monstruos murcianos!!! :D :D :D


Estos monstruos esperamos poder seguir sorprendiendo, Rafa y si ayudamos a velar tus sueños, pués mejor que mejor :wink: Muchas gracias amigo.

HD escribió:
He disfrutado un montón leyéndolo.


Lo intento Ramón, mis limitaciones son grandes, aunque mi ilusión también lo es.

HD escribió:
P.D. En plan algo interesado…¿Se sabe algo de ése GMC? ¿Quizá ha aparecido ya en el foro?


Del GMC, poco puedo decir. Es hermano de colección del Cabezón y reside en Alicante. De cualquier manera sabiendo que motores y máquinas son algo muy tuyo, aquí tienes el pulmón de este GMC "Barreirizado". :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena.


[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Isidoro escribió:
aquí tienes el pulmón de este GMC "Barreirizado".


:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Está impecable :!: :!: :!:

Y con su bomba CABSA :D :D :D

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 2:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

la piel de gallina se te debio poner ante esas gradas repletas,no? :wink:
hasta un convoy militar,me alegra fuera redondo el fin de semana :23:
gracias por traernos esa cabina y lo que desde ella se veia tan cerca :smile:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Viajando en el Beaver de mi amigo Ginés.
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 3:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 21, 2010 3:14 pm
Mensajes: 6
Una magnifica restauración de un magnifico camión, sencillamente un trabajo magistral.
Y mi más cordial enhorabuena a Isidoro por este excelente reportaje fotografico
Por cierto ¿No decían que "los de verde" estaban en huelga? :40: si es que son como el escorpión de la fábula...
¡¡¡Los pierde el genio!!!
Ven un camión o un autocar y...
:13:¡¡¡A por él!!! :13:
Lo dicho, un magnifico trabajo de restauración.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

_________________
Si Dios no los quisiera esquilquilados, no los habría nacido borregos (Eli Wallach, en "Los 7 Magnificos"))


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log