Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:36 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viajando en el Beaver de mi amigo Ginés.
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 9:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Bien podría empezar esta pequeña historia diciendo algo así como: Érase una vez un viejo camión, que se negaba a envejecer….

Pero si hablamos de "viejo" por su edad, podemos denostar, sin pretenderlo, a quien ya cumplió una cierta edad y quizás dar a entender que ya dió todo lo que tuvo que dar. También no es menos cierto lo que dice el refrán; el que tuvo, retuvo y guardó pa la vejez. Nuestro Beaver tuvo, retuvo y tendrá, gracias a Ginés, un apasionado del mundo de los camiones clásicos y persona que al igual que otras, quizás anónimas, ponen los cimientos de la preservación de nuestro patrimonio automovilístico industrial, con un esfuerzo encomiable y a quienes debemos agradecer su generosidad y preocupación.

Volviendo a nuestro Beaver y por si ya no hubieran suficientes argumentos, diré que un camión como este, capaz de hacer por su cuenta un buen puñado de kilómetros, lucir como luce y despertar la admiración por donde pasa, creo que haremos justicia si le quitamos lo de “viejo” y le daremos el beneficio de llamarlo veterano, merecientos tiene de sobra.

Desde hacía unas semanas Ginés Hernández me ofreció la posibilidad de compartir cabina y poder ver el Gran Premio de Albacete de camiones. Al principio no era muy seguro, era fundamental no tener compromisos de tipo particular. Yo le dije que, salvo contratiempo, contara conmigo y así hasta que unos pocos días antes se concretó finalmente.

El Beaver necesitaba un pequeño repasillo; niveles, motor, etc. 150 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, no son cualquier cosa. La idea era ir y volver en el Leyland, no pasearlo en una góndola. El viernes Ginés lavó el camión, mientras Diego (amigo y mecánico de confianza) había hecho su trabajo con anterioridad.

En este punto reconozco que mi aporte material para la preparación fue nulo, solamente citaré la tarjeta de 2GB que había comprado unos días antes y que haría compañía a la de 1 GB que ya tenía y otras mas pequeñas, es decir, que por mi parte llevaba todo “el armamento” posible y entre mi equipaje, unas ganas tremendas de disfrutar. Era una oportunidad especial y había que estar preparado.

El sábado empecé el día bien temprano, dormí poco y a ratos. Me recordó aquellos “duermevela” de la víspera del 6 de enero. Pero entonces, como ahora, no había cansancio sino ganas de levantarte bien pronto y empezar a disfrutar lo antes posible. Una vez preparado y mientras espero que se cierre la puerta del garage con el mondeo, el viejo Chuck Berry me da los buenos días con su “Route 66”. Con un espléndido sol sobre mi cabeza me puse en camino para Murcia.

Y allí llegué, el Beaver presentaba un buen aspecto, igual que el día, y se le veía que tenía ganas de moverse. Llegué el primero y aproveché para hacer las primeras fotos, el sol mañanero apenas tocaba la cabina pero dejaba a las claras la buena estampa de este mozo nacido inglés, pero criado en la huerta murciana. Uno de tantos detalles que tuvo Ginés fue poner unas calcas con el nombre de nuestra web en los laterales del paragolpes. Estas calcas sustituyeron en lo físico, que no en lo sentimental, la de nuestra inigualable via64, aquella que Ramón Bergés y yo, le pusimos un 27 de febrero de 2006, una fecha que recordaré toda mi vida. Antes, ahora y siempre, el Leyland de Ginés sigue siendo un escaparate perfecto

Después llegó Ginés y por último Diego. La ocasión era especial y por eso no había mas remedio que ir vestido para la ocasión. Los tres íbamos con unas camisetas que decían a las claras quienes éramos y que Ginés había encargado. Mientras se ultimaban los preparativos, Ginés pulsó el botón de arranque y ese maravilloso ralentí que amenaza permanentemente con irse, pero que siempre vuelve, nos amenizó como si de una especial música de fondo se tratara.

Antes de coger la carretera se le rellenó de gasoil y se comprobaron la presión de sus ruedas, normas elementales de seguridad que este veterano también cumplió. En el recorrido por las calles del polígono ya empezaron los giros de cabeza de los que nos veían pasar. Bordeando las once nos pusimos en marcha y bien pronto se comprobó, que el viaje iba a ser especial.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, otro preciosísimo reportaje gráfico y literario, como todos los tuyos; espero que no haya llegado ya su fin. Nunca me cansaré de ver este camión, y mucho menos si aparece acompañado por ese equipazo humano.

A don Ginés, mil gracias por ese nuevo detallazo hacia el foro. Espero que seamos más los que sepamos apreciarlo.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dulce envidia
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 10:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 11:22 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Patagonia
Amigo Isidoro:
Te enojarias conmigo si te envidio un poquito???
La tuya debe haber sido una experiencia maravillosa.Por un instante al observar la foto con el morro del Leyland apuntando a la ruta, reviví momentos de mi infancia, y tu sabes que a veces uno daria cualquier cosa por volver el tiempo atras.
La tuya fué la mejor definición del sonido del beaver "Un ralenti que parece irse pero regresa a cada instante..."
Un calido abrazo desde Argentina para ti y para el "dulcemente envidiado " amigo Ginés.

_________________
Refrigerante a 80,presion de aceite 50, y tanque lleno de diesel.Que mas quieres de la vida ...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo también me he acomodado en la cabina del Leyland :smile:
Espero que el viaje sea tan emocionante y bien relatado como hasta ahora.
Y como dice Rafa, que TODOS sepamos apreciar el trabajo que hay detrás de ello...
El detalle del foro en el paragolpes, ya merece todo un homenaje.
Seamos agradecidos y démosle la dimensión que se merece.
Algunos (muchos...), por menos, saltan :26: , aplauden :38: , brincan :41: , lloran :10: , babean :110: y ponen ojos como platos :shock:
Reservemos algún "moñaco", para algo que de verdad merce la pena :idea:

Un saludo y ... en ruta con Ginés (y su particular "team").

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 11:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mi padre me enseñó a apreciar los refranes y dichos populares, en esta ocasión recordaré aquel: el que da lo que tiene no está obligado a mas.

Tranquilo Rafa, el relato no ha llegado a su fin y todavía quedan muchas cosas que ver y contar. Practicamente todo el equipo eran de primera, concretamente los 2/3, el tercio restante lo formaba un ignorante que se vistió de ilusión y que solamente sabe decir gracias a quien consiguió que todo esto se pudiera llevar a buen puerto. Ginés es una persona de muchos quilates y que seguirá dando sopresa tras sorpresa, pero eso ya se verá en otro momento.

Miguel, hay personas que nacen con un don especial, uno de los tuyos es emplear siempre las palabras perfectas y decir las cosas, sencillamente, como hay que decirlas, muchas gracias.

Y muchísimas gracias también Dani, tu sana envidia es mi orgullo. La cabina de un Beaver es un sitio prefecto para nostálgicos como nosotros y donde se pueden tener esas sensaciones y emociones vividas. Tú has tenido esa suerte de vivirlo de pequeño y espero en este viaje, recien iniciado, poder seguir dándote alegrías y mas emociones. Queda tranquilo que tu mensaje, al igual que el de todos han sido recogidos por Ginés.

El viaje seguirá.

Un fuerte abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 1:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Tacoma escribió:
.
Yo también me he acomodado en la cabina del Leyland :smile:
Espero que el viaje sea tan emocionante y bien relatado como hasta ahora.
Y como dice Rafa, que TODOS sepamos apreciar el trabajo que hay detrás de ello...
El detalle del foro en el paragolpes, ya merece todo un homenaje.
Seamos agradecidos y démosle la dimensión que se merece.
Algunos (muchos...), por menos, saltan :26: , aplauden :38: , brincan :41: , lloran :10: , babean :110: y ponen ojos como platos :shock:
Reservemos algún "moñaco", para algo que de verdad merce la pena :idea:

Un saludo y ... en ruta con Ginés (y su particular "team").

Miguel
.


[font=Comic Sans MS]Despues del avisu de un amigo nun me queda mas remediu que pasar per aqui
y como a estes hores nun ta unu pa pensar mucho copio tus palabres (Tacoma ) y decir que me paezen poco al igual que los demas , este trabajo y despliegue nunnca se paga lo suficiente

Mil gracies Isidoro y contabos que ya tenemos un BEAVER tambien en la verde ASTURIES , a ver cuando lu podemos ver asi de Jovial como el Ingles naciu en MURCIA
[/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 2:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
:26: :26: , :38: :38: , :41: :41: , :10: :10: , :110: :110: , :shock: :shock: ,


brommm......brommm......brommm......brommm...... brommm......brommm..... :wink:


:lol:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 7:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.

Simplemente Precioso :smile: :smile: .Y mi más sincera felicitación al equipo humano que ha hecho esto posible :41: :38: :110:

menuda joya que tenia ese Citreön xara detras.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 10:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]
El tráfico era bastante fluido y salvamos la ronda norte que da acceso a Murcia, en un santiamén. Los primeros repechos, a la altura de Espinardo, hacen que Ginés empiece a manejar el cambio y los pedales con una precisión digna del mejor de los relojes suizos.

Vamos rebasando las primeras poblaciones importantes; Molina del Segura, Cieza, Abarán…. y el personal que nos adelanta con coches, camiones, etc. Nos dejan su saludo con continuos bocinazos y manos que saludan desde las ventanillas bajadas. En la dirección opuesta, sobre todo los camioneros, giran su cabeza para ver esa “competencia” con tanta solera, circulando un sábado por la mañana.

Es cierto que no adelantamos a nadie, algo sin importancia contando que el viaje era un disfrute en si mismo. Pero ojo, eso no quiere decir que fuéramos andando. El Beaver mantuvo una media entre 70 y 80 Km. en todo momento y puntas cercanas a los 90 Km/h.

La charla entre amigos nos acompañó mientras caían los kilómetros y yo hacía fotos de todo lo que teníamos a la vista. El madrugón le recordó a nuestros estómagos que ya era hora de repostar y recién entrados en los límites de Albacete, nos apartamos de la autovía. La parada se hizo en un restaurante de carretera y de los que mas arraigo tienen en la comunidad camionera, el restaurante Pascual, en Minateda.

Nada mas parar, como por encantamiento, salen dos empleados (al menos eso creía yo) con vestuario de cocinero y camarero. El cocinero le dice, con la mano sobre el hombro al camarero, un hombre mas joven: ..¿Lo ves..?, este es un Beaver, de los que te he hablado alguna vez…. Todo esto, mientras se dirigían hacia el lado del conductor y al encuentro del chófer. Al encontrarse con Ginés, Paco (el cocinero y dueño del restaurante) le dice; Tenías que ser tú… Evidentemente eran viejos conocidos y aproveché para inmortalizarlos en la correspondiente foto.

Tras el simpático encuentro, Diego le dio un vistazo al motor del camión y a los bajos, buscando alguna fuga o problema. Todo estaba OK, tras lo que ingresamos en el restaurante y tomamos un tentempié para afrontar la siguiente etapa.

Despedida y vuelta a la autovía. A medida que los kilómetros caían el paisaje se hacía mas interesante, al menos para alguien que le gusta fotografiar casi de todo y que le entusiasma el ferrocarril, casualmente yo mismo. La vía de la línea Chinchilla-Cartagena nos cortaba el camino tan pronto por arriba como por debajo del asfalto, incluso nos acompañaba paralela durante muchos kilómetros, a uno y otro margen. El ansiado encuentro con el tren se produjo a la altura de la estación de Navajuelos. Una estación desprovista de servicio y reconvertida en acopio de material para tajos de renovación de vía. Una locomotora 334 con el Altaria 222, Madrid-Cartagena, se cruzó con nosotros en esa estación y para no ser menos, dio los preceptivos bocinazos. La carretera deparó encuentros de todo tipo, además del tren, una escena a la que muchos le temen o el cruce con un autocar de un forero nuestro.

Nos dimos el gustazo de pasar por Pozo Cañada, feudo de viejos camioneros y parada habitual en la antigua N-301. Nos reincorporamos a la autovía y casi sin darnos cuenta, nos acercábamos a nuestra particular meta. La carretera seguía despejada y el Beaver que mantenía como un campeón, su velocidad sin rechistar lo mas mínimo.

Pasadas las 12:30 nos salimos de la autovía y cogemos la carretera de Ayora, a unos pocos kilómetros se encuentra el circuito de Albacete al que llegamos con una pequeña novedad. Nos paramos mientras se solucionaban los problemas de tipo burocrático y en ese momento mientras Diego echaba un vistazo a los bajos descubrió un problema bastante serio.

El problema era que habiamos perdido el tapón del depósito de aceite de la multiplicadora y el aceite lo habiamos dejado por el camino. Lo cierto era que aun sin aceite, el camión siguió admitiendo el cambio de tal forma que nadie se apercibió, prueba inequívoca de la bondad de la mecánica de este encantador bruto de la carretera. Se deduce que simplemente por las vibraciones, el tapón se fue aflojando hasta que cayó.

Mientras intentábamos solucionar el problema, pasamos el camión al aparcamiento cerrado donde ya se encontraban estacionados varios Ken´s. Pete´s, Scanias y un bonito F10 que fue nuestro compañero de parking.

El problema no era baladí, habíamos llegado, pero había que regresar a casa y todo esto en un sábado al mediodía. Diego embarcó, antes de salir de Murcia, en la caja del Beaver distinta suerte de herramientas, incluso aceite y valvulina para reponer, pero nadie esperaba que un tapón se aflojase y se perdiera. Mientras se daban los primeros pasos, Diego baruntó que con un tapón ciego de los que usan los fontaneros y teflón podría solucionarse, al menos de forma provisional.

La solución finalmente hizo honor a aquella canción de The Beatles; With a little help from my friends. Con la ayuda de los amigos de Ginés el tema se solucionó, Cándido amigo albaceteño y camionero, movió Roma con Santiago, hasta que localizó a un tornero, amigo suyo, que hizo la pieza ad hoc y que puesta en su sitio y rellenado el depósito de la multiplicadora, dejó al Beaver listico, que diríamos por mi tierra. Y todo esto sucedía, mientras los camiones daban vueltas al circuito albaceteño en lo que era la primera carrera calificativa del sábado.

Estábamos en Albacete y se avecinaban muchas emociones.

Saludos desde Cartagena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Listico para leer la continuación de la aventura! Y es que este cartagenero es muuuucho tercio... gracias Isidoro. :smile: :smile: :smile:
Menos mal que pudisteis resolver el "destape" del bonachón. :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 2:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

que buen viaje y con "paradita y fonda" :lol: ,mal augurio para el del Setra :? ,curioso la perdida del tapon
suerte que no pasara nada y gracias al buen hacer vuestro se encontro remedio enseguida,
me alegra lo pasarais bien y que el tapon quedara en una anegdota que contar :P ,

buena andadura la del camion y reafirmando la del reportero :23:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 11:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Isidoro, un aúténtico lujo viajar en una joya de la carretera como esa, parece que te transportas en el tiempo.
Debe ser un gustazo oir el motor y ver los cambios de velocidades :smile:
Gracias por el reportaje :23: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 10:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muchas gracias amigos. En el post it sobre el Leyland de Ginés, se puede ver y oir el Beaver. En este viaje también hice pequeños videos, que espero poder colocarlos mas adelante.

Y seguimos......

Con la tranquilidad de haber resuelto la difícil papeleta, me explayé en “lo mío”; fotos y mas fotos. Coincidió que estaban corriendo los camiones cuando llegamos, después le tocó el turno a los coches de la copa Clio de Renault y a las 15:15 la primera carrera del Campeonato de Camiones.

Me asomé a las gradas mientras corrían los Clio, todo esto era muy novedoso para mi y empecé a fotografiar todo lo que veía. Tras los coches empezaron los preparativos de los camiones, se formó la parrilla con el Man de la organización y que pilotaba Gabriel Madrid. La megafonía que no paraba de dar la información de la carrera y del campeonato y que también explicó en que consistía la prueba; Carrera lanzada tras una primera vuelta para un total de 15.

Se retiraron las asistencias y los camiones empezaron a bramar, el ruido era atronador. Arranca la carrera y tras retirarse el Man de la organización, todos que aceleran a fondo. Con diferencia esta escena es lo que mas me impactó, fue esa primera pasada con todos los camiones mas o menos agrupados y con el gas a fondo y que en verdad daba mucha impresión. Tras una de las primeras vueltas y como por arte de magía, aparecieron rodando un par de neumáticos de los que hacían de defensas en las curvas del circuíto, los camiones los esquivaron, porque me imagino que un golpe los hubiera proyectado con evidente peligro para cualquiera, de una forma eficiente las asistencias del circuito los retiraron en un santiamén.

Al igual que en todo tipo de competiciones del motor hay mucha diferencia entre mecánicas y presupuestos, claro, por lo que enseguida los pilotos punteros empezaron a marcar diferencias y a quedar un grupito en cabeza entre los que estaba el actual campeón Antonio Albacete.

Las vueltas se sucedían, a la vez que me iba posicionando en las diferentes gradas de la recta de llegada. La curva que antecede a la recta de llegada, llamada del Ala-14/Base de Los Llanos, era escenario de derrapadas que levantaban una gran polvareda cuando los camiones se salían del asfalto. Al finalizar la carrera el cajón fue este:

1º.- Antonio Albacete.- MAN
2º.- Markus Bosiger.- Freightliner
3º.- Mochen Hahn.- MB

A la carrera nos fuímos a comer y no pude fotografiar el podio, y es que eran las cuatro y pico de la tarde y ya era hora de comer, ¿no?.

La comida fue magnífica (qué bien se come en Albacete) y en grata compañía, (gracias Cándido). Nos alojamos en el hotel pasadas las seis de la tarde y es que cuando estás a gusto, ya sabes que el tiempo pasa volando. Tras instalarnos, me acerqué a la cercana estación de FF.CC. en la que seguí con mis fotos, aunque en el trayecto ya pude fotografiar alguna curiosidad mas que además se verán en otros post mas apropiados, se verán.

Volvimos al circuito a resolver unas cosas pendientes y al poco se nos echó la noche encima. Allí contactamos con diversos empleados del circuito y sobre todo con Virgi que se portó magníficamente. El desfile de personas alrededor del Leyland fue continuo y mas de una ocasión Ginés arrancó el camión y hasta dio una pequeña vuelta con algún veterano retirado, a los que al oir el ralentí, se les erizó la piel.

Cena en una abarrotado Paseo de la Feria y un paseo por el centro del Albacete, pusieron final a esta maratoniana primera jornada en Albacete.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 9:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Jooerrrrrrrrr Isidoro menudo viajecito..... He estado un poco alejado por problemas tecnicos, pero ya estoy por aquí otra vez....



Me encanta este reportaje, estas hecho un fiera...... nos vemos... Saludos a todos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 3:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

buen viaje y mejor cronica,las carreras tienen sus pros y sus contras(calor,bichos,gentio etc),pero
siempre nos quedamos con lo bueno del dia,por cierto aunque no lucieron en el "Hall" asoman por ahi
2 veteranos refrescando el dia :lol: :wink: ,
buenas imagenes :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log