Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Camino de Santiago en tractor clásico (2.009)
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 8:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!

No sé si a alguien le interesará el tema de los tractores clásicos, pero, seguro que sí será del agrado de muchos, echar un ojo a estas joyas de la maquinaria agrícola.
Los tractores, como el título del hilo indica, vinieron haciendo el camino de Santiago desde St. Jean de Pied de Port, en Francia, de donde salieron el día 5 de Septiembre de 2.009, para llegar a Santiago de Compostela el día 15, o sea, un total de 11 días de recorrido, que para ser tractores tan antiguos, ya estuvo bien. Aquí, en Villafranca del Bierzo, tuvimos la suerte de poder albergarlos el 12 de Septiembre (el día del comienzo de nuestras fiestas), provenientes de Astorga, y que reanudarían de nuevo la marcha al día siguiente camino de Sarria. Fue realmente bonito poder verlos tan de cerca, todos tenían su encanto y sus peculiaridades. A continuación, os muestro el tríptico que la organización nos repartió a su llegada, detalladísimo, en el cual se nombran todos los modelos que componen la comitiva agrícola:

Imagen

Imagen

Ahora, muestro algunos de los modelos que pude fotografiar, dado que fue tanta la gente que se concentró después, que me fue imposible fotografiarlos todos. Las fotos que semejan ser aéreas, están tomadas desde el campanario del Convento de los Padres Paúles (se ve de fondo en alguna foto), ya que estábamos volteando las campanas en esos momentos con motivo de la novena al patrón del pueblo (Cristo de la Esperanza), que celebramos el día 14. Comenzamos....:

Imagen

Imagen

Este señor me ha visto, y me saluda al pasar.... :biggrin: :

Imagen

En este, parece como si se pudiera regular la anchura del eje delantero, no?...., qué curioso....:

Imagen

Seguimos viendo más ejemplares:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A éste le tocó remolcar el centro de operaciones, jejej:

Imagen

Imagen

Y ahora el que más me ha llamado la atención. Es monocilíndrico, e impresiona verlo en marcha, sus vibraciones son terribles!!:

Imagen

Curiosa disposición de la ballesta:

Imagen

Ahora, el turno de los vehículos agrícolas que no son tractores. Un Jeep-Ebro:

Imagen

Y los dos Mercedes Unimog:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, y esto es todo, espero que haya sido de vuestro agrado. Saludos!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camino de Santiago en tractor clásico (2.009)
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 12:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
A mí me gustan más los camiones, pero los tractores también me interesan. Bueno, casi todo lo que se mueva. Muy bonitos y cuidados. Preciosos Barreiros. ¡Y como petardea el Lanz para arrancarlo!

Hace unos años subí esto: http://www.artecar24.com/Interesante/En ... -2008.html

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camino de Santiago en tractor clásico (2.009)
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:22 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Un gran reportaje Vicente. Coincido con Carlos, en que todo lo que se mueva, me interesa.

Uno de los participantes en esa concentración era José Luis Horcajo. José Luis colaboró de forma muy activa en nuestra Quinta reunión de amigos del foro, celebrada en Segovia. Su colección de tractores clásicos es impresionante, al margen de que sea o no experto quien la vea. Aunque no se vea en las fotos de Vicente, supongo que el Steyr que llevó, sería este.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log