Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 9:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

mas cositas otro dia

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

tomado de agroterra y autor bosende

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 7:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El fin de semana pasado, se celebró la IX concentración de tractores en la población cartagenera de La Palma. Fueron muchos los que se concentraron y entre éstos, varios ilustres veteranos de nuestros campos. Alguno de ellos estaba restaurado, como este Lanz bulldog.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 5:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Deciros que hace unos dias he podido fotografiar a este Lanz Bulldog en Aldea de Quintana, Cordoba. Está aparcado frente a un taller de tractores, desconozco todo lo referido a modelo y año de fabricacion que aquí lo teneis.



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://www.tractoresclasicos.es/LANZ.html

bueno aqui tenemos esta web donde podemos encontrar estos LANZ que nos sirven de escusa para presentar a aquellos que no la conozcais La Asoc. Española de Amigos de la Maquinaria Agricola

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Jonas.


Más CULTURA CLASICA para el cuerpo. :wink: :wink: :wink:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lanz español 4090 restaurado.
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 8:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Os presento un Lanz 4090 español restaurado. Este modelo ya no se pone en marcha con gasolina: fueron los primeros Lanz totalmente diesel. Alguien me dijo que es igual al 4016 alemán, detalles aparte. Ya me lo confirmaréis. :?:
Foto tomada en Maçanet de la Selva (GE) el 3 de mayo del 2009.

Saludos de David
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lanz español 4090 restaurado.
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 9:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Vuelvo a colgar este artículo en este lugar de Lanz Ibérica.

La foto fue tomada el 3 de mayo en Maçanet de la Selva (GE). El 4090 forma parte de los últimos modelos, que ya no se ponían en marcha con gasolina, como por ejemplo el 3806 español. El 4090 es totalmente diesel y según he oído, es igual que el alemán 4016, detalles aparte. A ver si alguien nos puede aclarar ésto.

Saludos de David
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi Lanz Ibérica 4090 fue salvado en extremis.
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 1:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenos días:

Os presento mi 4090 en marcha y con todos los papeles a mi nombre. Tiene una historia interesante: A finales de los 60 un payés fue a hacer la mili al Aragón: En Sariñena o Sabiñanigo (HU) había una fundición y varios Lanz esperando el horno, y eso que tenían papeles y estaban en estado de marcha. Vió como los levantaban con una grúa y los dejaban caer de golpe para que se partieran por la mitad.
Le costó 28.000 pesetas. Seguro que como chatarra no valía tantísimo dinero para la época. El payés no tenía dinero para comprar un 65, que era lo que quería.
Fijáos que a finales de los 60, el valor como chatarra de los Lanz, superaba su valor como tractor. Esto hace reflexionar.
Otro vecino que hizo la mili en el mismo sitio, pero en 1975, me dijo que los reparaban para venderlos al extranjero. Algo habíamos avanzado...

Saludos de DavidImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LANZ IBERICA S.A.
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:11 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Yo tuve la suerte de llevar y de labrar con uno. A mi padre le regalaron un 3850 y jamás he añorado tanto a una máquina. Lo arrancamos a tirón (en unos 8 metros tirando con un Land Rover). Llevaba casi 4 años parado a la intemperie y tal cual se chupó un viaje de kilómetros por sus propios medios hasta un taller. Allí, le hicieron una revisión general, le pusieron una batería (éste ya no necesitaba gasolina ni benceno para arrancar) y otro viaje de varios kilómetros por camino hasta su nueva casa. La nuestra.
Allí mi padre se desanimó muy pronto con él y lo dejó aparcado casi sin trabajarlo siquiera porque le costaba mucho arrancarlo. Pero por aquella época yo era un chaval con 14 años amante de cualquier cacharro y un día me dió por subirme al asiento de chapa que iba montado en una ballesta y trastear. Metí la llave (que realmente no tenía ninguna función, porque no le funcionaba ni el alumbrado), tiré del mando de los calentadores (dos resistencias que llevaba por dentro del salpicadero al lado de la admisión de aire junto con otra visible desde el asiento para ver cuando se ponía al rojo cereza), le atizé bien al cebador y apreté el botón del arranque...

ruuuuunn, ruuuuuunn, el pistón cuando arrancaba, había dado por lo menos 5 ó 6 vueltas y le daba un palo a la batería que más valia que no se resistiese mucho o tocaba cargarla. Y tras eso... El show. De repente un pom, pom, pom, pom inundaba todo de humo negro y ruido y ya estaba en marcha. Lo único para lo que servía en esa unidad la llave era para alimentar la única luz que funcionaba en el cuadro y que si se quedaba encendida, era señal de que había arrancado a la inversa. Ello conllevaba un ruido mucho más metálico (y perjudicial supongo) y que las marchas iban al revés, es decir, 6 marchas hacia atrás y dos (corta y larga) hacia delante. Cuando eso pasaba, lo ahogaba y vuelta a empezar con el arranque.

De verdad que un día si tenéis ocasión de ver uno funcionando no deberíais desechar la oportunidad. Decir que es un espectáculo es poco. Y de fuerza ni os cuento. Compramos un tractor más moderno después y un día se le gripó un pistón porque también era viejo y había llevado su tralla. Bueno, pues teníais que ver al Lanz con muchos coj... tirando de él (unos 4500 kg). El único "problema" que tenía el Lanz era que el embrague (que es el disco grande del lado derecho) patinaba a veces. Algo que un antíguo agricultor me comentó en su día y que según él se arreglaba dando petróleo en el disco del embrague (nunca lo probé).

Con el tractor nuevo, el Lanz quedó apartado y con el tiempo lo arrancaba cada vez menos y aunque se las desconectaba, las baterías se echaban a perder. Así que un día, mi padre contactó con el mecánico que nos lo preparó y que era (o espero que sea aún, aunque me han llegado malas noticias sobre él) un gran entendido en la marca y se lo vendió por unos 400 euros. Cifra que ahora yo pagaría sin pensármelo ni un momento. Porque ya no encuentro ninguno por aquí y en internet tampoco hay muchos y asequibles menos. Sobre todo del modelo que yo tuve ocasión de llevar y reparar incluso, que al final ya me atrevía.

Por cierto, que la producción de LISA en Getafe se estima en 10.000 unidades. Creo que no está nada mal.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanz bulldog
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 6:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 10, 2009 12:13 am
Mensajes: 845
Ubicación: Málaga
Un Lanz que tienen a modo de exposición en el polígono industrial de Campillos (Málaga)
ImagenImagenImagenImagen

_________________
Galería de fotos de miniaturas de colección: http://modelcoleccion.webgarden.es/

Última actualización: 24/02 http://www.fotomotorcoleccion.webgarden.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanz bulldog
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 10:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Imagen
Imagen
Saludos

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanz bulldog
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 5:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Sab Oct 30, 2021 10:29 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lanz bulldog
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Si quieren ver la versión Argentina del Lanz, el Pampa, les dejo el link de otro hilo: viewtopic.php?f=6&t=20633

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log