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TRACTORES LANZ
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Autor:  jonas martinez [ Vie Nov 28, 2008 9:36 pm ]
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mas cositas otro dia

Autor:  jonas martinez [ Mié Ene 07, 2009 9:40 pm ]
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tomado de agroterra y autor bosende

Autor:  Isidoro [ Dom Mar 15, 2009 7:45 pm ]
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El fin de semana pasado, se celebró la IX concentración de tractores en la población cartagenera de La Palma. Fueron muchos los que se concentraron y entre éstos, varios ilustres veteranos de nuestros campos. Alguno de ellos estaba restaurado, como este Lanz bulldog.

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Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  Juan Andrés [ Vie Mar 20, 2009 5:22 pm ]
Asunto: 

Deciros que hace unos dias he podido fotografiar a este Lanz Bulldog en Aldea de Quintana, Cordoba. Está aparcado frente a un taller de tractores, desconozco todo lo referido a modelo y año de fabricacion que aquí lo teneis.



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Autor:  jonas martinez [ Dom Mar 22, 2009 11:42 pm ]
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http://www.tractoresclasicos.es/LANZ.html

bueno aqui tenemos esta web donde podemos encontrar estos LANZ que nos sirven de escusa para presentar a aquellos que no la conozcais La Asoc. Española de Amigos de la Maquinaria Agricola

Autor:  Juan Andrés [ Vie Mar 27, 2009 4:45 pm ]
Asunto: 

Gracias Jonas.


Más CULTURA CLASICA para el cuerpo. :wink: :wink: :wink:

Autor:  jonas martinez [ Mié May 06, 2009 5:10 pm ]
Asunto: 

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Autor:  D.A.L. [ Lun May 25, 2009 8:06 pm ]
Asunto:  Lanz español 4090 restaurado.

Buenas noches:

Os presento un Lanz 4090 español restaurado. Este modelo ya no se pone en marcha con gasolina: fueron los primeros Lanz totalmente diesel. Alguien me dijo que es igual al 4016 alemán, detalles aparte. Ya me lo confirmaréis. :?:
Foto tomada en Maçanet de la Selva (GE) el 3 de mayo del 2009.

Saludos de David
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Autor:  D.A.L. [ Mar May 26, 2009 9:52 pm ]
Asunto:  Lanz español 4090 restaurado.

Buenas noches:

Vuelvo a colgar este artículo en este lugar de Lanz Ibérica.

La foto fue tomada el 3 de mayo en Maçanet de la Selva (GE). El 4090 forma parte de los últimos modelos, que ya no se ponían en marcha con gasolina, como por ejemplo el 3806 español. El 4090 es totalmente diesel y según he oído, es igual que el alemán 4016, detalles aparte. A ver si alguien nos puede aclarar ésto.

Saludos de David
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Autor:  D.A.L. [ Mié May 27, 2009 1:14 pm ]
Asunto:  Mi Lanz Ibérica 4090 fue salvado en extremis.

Buenos días:

Os presento mi 4090 en marcha y con todos los papeles a mi nombre. Tiene una historia interesante: A finales de los 60 un payés fue a hacer la mili al Aragón: En Sariñena o Sabiñanigo (HU) había una fundición y varios Lanz esperando el horno, y eso que tenían papeles y estaban en estado de marcha. Vió como los levantaban con una grúa y los dejaban caer de golpe para que se partieran por la mitad.
Le costó 28.000 pesetas. Seguro que como chatarra no valía tantísimo dinero para la época. El payés no tenía dinero para comprar un 65, que era lo que quería.
Fijáos que a finales de los 60, el valor como chatarra de los Lanz, superaba su valor como tractor. Esto hace reflexionar.
Otro vecino que hizo la mili en el mismo sitio, pero en 1975, me dijo que los reparaban para venderlos al extranjero. Algo habíamos avanzado...

Saludos de DavidImagen

Autor:  Antonio M. [ Jue Abr 01, 2010 12:11 am ]
Asunto:  Re: LANZ IBERICA S.A.

Yo tuve la suerte de llevar y de labrar con uno. A mi padre le regalaron un 3850 y jamás he añorado tanto a una máquina. Lo arrancamos a tirón (en unos 8 metros tirando con un Land Rover). Llevaba casi 4 años parado a la intemperie y tal cual se chupó un viaje de kilómetros por sus propios medios hasta un taller. Allí, le hicieron una revisión general, le pusieron una batería (éste ya no necesitaba gasolina ni benceno para arrancar) y otro viaje de varios kilómetros por camino hasta su nueva casa. La nuestra.
Allí mi padre se desanimó muy pronto con él y lo dejó aparcado casi sin trabajarlo siquiera porque le costaba mucho arrancarlo. Pero por aquella época yo era un chaval con 14 años amante de cualquier cacharro y un día me dió por subirme al asiento de chapa que iba montado en una ballesta y trastear. Metí la llave (que realmente no tenía ninguna función, porque no le funcionaba ni el alumbrado), tiré del mando de los calentadores (dos resistencias que llevaba por dentro del salpicadero al lado de la admisión de aire junto con otra visible desde el asiento para ver cuando se ponía al rojo cereza), le atizé bien al cebador y apreté el botón del arranque...

ruuuuunn, ruuuuuunn, el pistón cuando arrancaba, había dado por lo menos 5 ó 6 vueltas y le daba un palo a la batería que más valia que no se resistiese mucho o tocaba cargarla. Y tras eso... El show. De repente un pom, pom, pom, pom inundaba todo de humo negro y ruido y ya estaba en marcha. Lo único para lo que servía en esa unidad la llave era para alimentar la única luz que funcionaba en el cuadro y que si se quedaba encendida, era señal de que había arrancado a la inversa. Ello conllevaba un ruido mucho más metálico (y perjudicial supongo) y que las marchas iban al revés, es decir, 6 marchas hacia atrás y dos (corta y larga) hacia delante. Cuando eso pasaba, lo ahogaba y vuelta a empezar con el arranque.

De verdad que un día si tenéis ocasión de ver uno funcionando no deberíais desechar la oportunidad. Decir que es un espectáculo es poco. Y de fuerza ni os cuento. Compramos un tractor más moderno después y un día se le gripó un pistón porque también era viejo y había llevado su tralla. Bueno, pues teníais que ver al Lanz con muchos coj... tirando de él (unos 4500 kg). El único "problema" que tenía el Lanz era que el embrague (que es el disco grande del lado derecho) patinaba a veces. Algo que un antíguo agricultor me comentó en su día y que según él se arreglaba dando petróleo en el disco del embrague (nunca lo probé).

Con el tractor nuevo, el Lanz quedó apartado y con el tiempo lo arrancaba cada vez menos y aunque se las desconectaba, las baterías se echaban a perder. Así que un día, mi padre contactó con el mecánico que nos lo preparó y que era (o espero que sea aún, aunque me han llegado malas noticias sobre él) un gran entendido en la marca y se lo vendió por unos 400 euros. Cifra que ahora yo pagaría sin pensármelo ni un momento. Porque ya no encuentro ninguno por aquí y en internet tampoco hay muchos y asequibles menos. Sobre todo del modelo que yo tuve ocasión de llevar y reparar incluso, que al final ya me atrevía.

Por cierto, que la producción de LISA en Getafe se estima en 10.000 unidades. Creo que no está nada mal.

Un saludo!

Autor:  Álvaro [ Dom May 30, 2010 6:10 pm ]
Asunto:  Re: Lanz bulldog

Un Lanz que tienen a modo de exposición en el polígono industrial de Campillos (Málaga)
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Autor:  patodegoma [ Mié Abr 06, 2011 10:37 pm ]
Asunto:  Re: Lanz bulldog

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Saludos

Autor:  Lozano [ Sab Jun 18, 2011 5:22 pm ]
Asunto:  Re: Lanz bulldog

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Autor:  El Camionero [ Sab Jun 25, 2011 2:20 pm ]
Asunto:  Re: Lanz bulldog

Si quieren ver la versión Argentina del Lanz, el Pampa, les dejo el link de otro hilo: viewtopic.php?f=6&t=20633

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