www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Trayl-Ona
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=6&t=4744
Página 1 de 2

Autor:  tron747 [ Jue Abr 27, 2006 7:38 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

interesante enlace :23: que remolque mas autenticos :shock:
gracias por el link :)


un saludo :D

Autor:  elcharro [ Sab May 06, 2006 7:30 pm ]
Asunto: 

saludos:

la ultima , debio ser un prototipo para concurso, la original del kinnos es una Gontrailler de 2 ejes

Autor:  elcharro [ Dom May 07, 2006 12:59 pm ]
Asunto: 

saludos:

ves yo te soluciono una duda, y tu a mi otra, no sabia que Gontrailler fuera la sucesora de Trabosa

Autor:  F. Guzmán [ Mar May 09, 2006 2:58 am ]
Asunto: 

Y ahora os meto yo en otra duda: he visto en servicio el conjunto Aljaba 8x8 con góndola Trayl-Ona de 3 ejes. Con marcajes de la D.A. y Leopard 2A4 de los de procedencia alemana cargados en el lomo.

Incluso en el AALOG nº 41, en Zaragoza, tenían una en reparación, con una rueda arrancada del eje (¡!), que por lo visto petó en San Gregorio y allí llevaba cerca de medio año esperando repuestos.

Parece que no han salido muy redondos los Kynnos Aljaba (recordar el Aljaba de TRANSMODAL que se fué al desguace), ni sus góndolas. Veréis como al final, algún lumbreras se empeña en comprar Oshkosh.

Un saludo.

Autor:  F. Guzmán [ Mar May 09, 2006 7:40 pm ]
Asunto: 

La tractora Aljaba esta que digo yo la he visto en este mismo foro; a ver si la busco y pongo el link. Supongo que debe de ser de los tiempos de Kynnos en solitario, fuera de SPA, por antigüedad. A saber como llego a Transmodal, es el único Kynnos civil que he visto nunca.

(aquí tienes el link del Alajaba:
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... ght=aljaba )

Respecto a las góndolas, no dudo de la calidad de los fabricantes y de las bondades del producto, pero cuando hablamos de material militar, siempre hay que tener en cuanta las limitaciones presupuestarias... Solo pensar en el caso concreto del concurso Anibal/Uro VAM-TL: el URO era un producto soberbio, de hecho incluso excesivo, y el Aníbal se impuso por racionalización, adecuación a un uso menos extremo... y precio.

Me viene a la cabeza ese otro texto magnífico que colgó alguien, no sé si aquí o en PdT, sobre el resultado de las góndolas Trabosa remolcadas por los Pegaso 2040 en el Sáhara, con los AMX-30 encima. Rompían, y no creo que sea porque en Trabosa no sepan hacer las cosas.

(link a ese tema: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... 1hara+2040 )

Un saludo.

Autor:  elcharro [ Mar May 09, 2006 9:49 pm ]
Asunto: 

saludos:

sobre las gondolas del Sahara, como dice esa carta las de los Pegaso 3040 son Trabosa y estaban hechas para transportar el AMX30 (36tn).
las que llevaban los Barreiros-dodge eran Ros Roca y eran para transportar unas 50tn en ese caso el carro m48.
en el Pegaso con Trabosa, al parecer fallaban los ejes de la gondola y en el Barreiros-Ros roca parece ser que era el camion el que no traccionaba suficiente.
sobre las Kinnos, el principal problema que le achacan(hasta donde yo se) es que de potencia se queda corto 525cv (su homologo aleman unos 750cv).
sobre las tractoras civiles, yo conozco ( por fotos) la de transmodal y otra que aparecio hace poco en desguaces el choque, al parecer por lo menos la del desguace, debia de pertenecer a la empresa constructora y se deshizo de ellas.
sobre la gondola de tres ejes, puede ser que despues del concurso el ET, se quedara con el prototipo y sea la que ha visto F. Guzman, no seria la primera vez que esto ocurre, recordar el renault dr (gitano) que sirve en la AGTP1.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/