Fecha actual Mié Feb 21, 2018 2:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 2:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Estos camiones tenian motor de 6 tapas de cilindros individuales, tres termostatos, freno de motor de mariposa al escape y corte de la entrada de combustible en la bomba inyectora, deposito de alcohol para quitar la humedad del sistema de aire para los frenos, el el tablero traia una tecla que era para anular los frenos delanteros en caso de piso resvaladizo, los dos asientos con suspencion, caja Volvo de 8 velocidades tipo ranger, 4 en la gama baja y 4 en la alta, algunos vinieron con diferencial de doble reduccion y otros con reductor al cubo. El abatimiento de la cabina era manual, hasta que algunos le adaptaron un sistema hidraulico para levantar la cabina. Realmente eran camiones bien contruidos, lastima que fueron pocos los que entraron a la Argentina, y habia que conformarse con los Fiat 682, Mercedes 1112, algun OM super Orion, MAN 630 y 770, pero bueno, eran otras epocas, hoy por hoy creo que se esta a la altura de los paises mas desarrolados del mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Coincido con vos Guillermo, hoy el tema tecnologico en los camiones está casi globalizado, obviamente siempre va a haber alguna diferencia entre el modelo europeo y el sudamericano, pero se avanzó mucho y de golpe!!
Pensar que vos estas contando que utilizabas ese Volvo en el año 1984, que el camión era 60 y pico, que lo más grande que habia disponible en el mercado acá era un Scania 111 o un Fiat 619 (260 CV aprox.).
De golpe, y a partir de la salida del 1938 Super Torque, se empezaron a ver bichos cada vez más grandes, hasta las bestias actuales de las que estamos hablando, todo esto en un país que sigue teniendo las mismas rutas de la época en la que si tenias un 1114 e ibas a 75 km/h eras la envidia de todo el mundo, y hasta te decian, ese debe ser el dueño porque darle un 1114 a un chofer es una locura!!! Te acordas de esa época Guillermo??

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 8:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Foto del año 1969.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 2006
Una auténtica máquina.Gracias por ponerla,Ramoncas.


Última edición por Lozano el Vie Ene 23, 2015 5:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Un poco de folletería sacada de la web hace un tiempo:
(Click para ampliar en todas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 8:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y más:
(Click para ampliar en todas)
Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Y las últimas:
(Click para ampliar en todas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 6:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Hola, le dejo una tarea a los investigadores de la pagina...Hubo una serie de Volvo que era el G88, muy parecido al la serie "F". Quisiera saber que lo diferenciaba a uno, del otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 3:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hola Guillermo, básicamente las diferencias entre el F88 y el G88, es que el G fué modificado para adaptarlo al mercado norteamericano, que tenía limitada la distancia mínima entre ejes según el peso máximo admitido, entonces el G88, no era más que un F88 con el eje delantero más pegado al paragolpe, como la mayoría de los COE americanos.
Aquí una fuente segura para verificar lo que digo:
http://www.volvotrucks.com/trucks/globa ... d_G88.aspx
En la parte Meeting length legislations lo explica.
Y aquí las cotas para observar las diferencias:
F88:
(Click para ampliar)
Imagen

Imagen

Y el G88 para el mercado norteamericano, observen la posición del eje delantero:
(Click para ampliar)
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Otros documentos, ésta vez Australianos, quienes como ya sabemos comparten algunas cosas de mercado con EEUU (dije algunas porque los camiones no son 100% iguales a los americanos, ya que tienen reformas para aplicaciones y legislaciones australianas).
Por eso es lógico que en Australia haya tenido más difusión el G88 que el F88.
Aquí los documentos:
(Click para ampliar)
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 2:05 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:05 am
Mensajes: 85
y uno mas PEKAES (polonia) 8)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:34 am
Mensajes: 204
Ubicación: Algarve - Portugal
Y, qué tal os decir que ésta F88 sigue trabajando todos los dias, por tierres de Oporto !!!!!???!!!!

Imagen

Mismo con 40 añitos, sigue rolando !

Saludos !!!

:)

_________________
LUSO-TRUCK-FAN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 2006
Cordoba_580 escribió:
Y, qué tal os decir que ésta F88 sigue trabajando todos los dias, por tierres de Oporto !!!!!???!!!!

Imagen

Mismo con 40 añitos, sigue rolando !

Saludos !!!

:)

A este lo ví yo cuando fui hace poco a Portugal,menuda impresión me llevé.


Última edición por Lozano el Vie Ene 23, 2015 5:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo F-88
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Espectacular imagen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El Camionero escribió:
Imagen

Dos afiches más del FB-88:
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log