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Volvo F-88
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Autor:  el22camino [ Jue Abr 16, 2009 2:36 am ]
Asunto: 

Estos camiones tenian motor de 6 tapas de cilindros individuales, tres termostatos, freno de motor de mariposa al escape y corte de la entrada de combustible en la bomba inyectora, deposito de alcohol para quitar la humedad del sistema de aire para los frenos, el el tablero traia una tecla que era para anular los frenos delanteros en caso de piso resvaladizo, los dos asientos con suspencion, caja Volvo de 8 velocidades tipo ranger, 4 en la gama baja y 4 en la alta, algunos vinieron con diferencial de doble reduccion y otros con reductor al cubo. El abatimiento de la cabina era manual, hasta que algunos le adaptaron un sistema hidraulico para levantar la cabina. Realmente eran camiones bien contruidos, lastima que fueron pocos los que entraron a la Argentina, y habia que conformarse con los Fiat 682, Mercedes 1112, algun OM super Orion, MAN 630 y 770, pero bueno, eran otras epocas, hoy por hoy creo que se esta a la altura de los paises mas desarrolados del mundo.

Autor:  El Camionero [ Jue Abr 16, 2009 2:05 pm ]
Asunto: 

Coincido con vos Guillermo, hoy el tema tecnologico en los camiones está casi globalizado, obviamente siempre va a haber alguna diferencia entre el modelo europeo y el sudamericano, pero se avanzó mucho y de golpe!!
Pensar que vos estas contando que utilizabas ese Volvo en el año 1984, que el camión era 60 y pico, que lo más grande que habia disponible en el mercado acá era un Scania 111 o un Fiat 619 (260 CV aprox.).
De golpe, y a partir de la salida del 1938 Super Torque, se empezaron a ver bichos cada vez más grandes, hasta las bestias actuales de las que estamos hablando, todo esto en un país que sigue teniendo las mismas rutas de la época en la que si tenias un 1114 e ibas a 75 km/h eras la envidia de todo el mundo, y hasta te decian, ese debe ser el dueño porque darle un 1114 a un chofer es una locura!!! Te acordas de esa época Guillermo??

Autor:  Ramoncas [ Mar Ago 18, 2009 8:20 pm ]
Asunto:  mas

Foto del año 1969.

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Autor:  Lozano [ Mié Ago 19, 2009 10:00 pm ]
Asunto: 

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Autor:  El Camionero [ Sab Oct 30, 2010 8:01 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Un poco de folletería sacada de la web hace un tiempo:
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Autor:  El Camionero [ Sab Oct 30, 2010 8:04 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Y más:
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Autor:  El Camionero [ Sab Oct 30, 2010 8:07 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Y las últimas:
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Autor:  el22camino [ Sab Nov 20, 2010 6:00 am ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Hola, le dejo una tarea a los investigadores de la pagina...Hubo una serie de Volvo que era el G88, muy parecido al la serie "F". Quisiera saber que lo diferenciaba a uno, del otro.

Autor:  El Camionero [ Sab Nov 20, 2010 3:59 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Hola Guillermo, básicamente las diferencias entre el F88 y el G88, es que el G fué modificado para adaptarlo al mercado norteamericano, que tenía limitada la distancia mínima entre ejes según el peso máximo admitido, entonces el G88, no era más que un F88 con el eje delantero más pegado al paragolpe, como la mayoría de los COE americanos.
Aquí una fuente segura para verificar lo que digo:
http://www.volvotrucks.com/trucks/globa ... d_G88.aspx
En la parte Meeting length legislations lo explica.
Y aquí las cotas para observar las diferencias:
F88:
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Y el G88 para el mercado norteamericano, observen la posición del eje delantero:
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Autor:  El Camionero [ Sab Nov 20, 2010 4:50 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Otros documentos, ésta vez Australianos, quienes como ya sabemos comparten algunas cosas de mercado con EEUU (dije algunas porque los camiones no son 100% iguales a los americanos, ya que tienen reformas para aplicaciones y legislaciones australianas).
Por eso es lógico que en Australia haya tenido más difusión el G88 que el F88.
Aquí los documentos:
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Autor:  Lukasz [ Jue Ene 13, 2011 2:05 am ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

y uno mas PEKAES (polonia) 8)
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Autor:  Cordoba_580 [ Mié Abr 27, 2011 1:42 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Y, qué tal os decir que ésta F88 sigue trabajando todos los dias, por tierres de Oporto !!!!!???!!!!

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Mismo con 40 añitos, sigue rolando !

Saludos !!!

:)

Autor:  Lozano [ Mié Abr 27, 2011 4:50 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

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Autor:  El Camionero [ Lun May 23, 2011 8:48 pm ]
Asunto:  Re: Volvo F-88

Espectacular imagen:
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Autor:  El Camionero [ Lun May 23, 2011 8:52 pm ]
Asunto:  Re:

El Camionero escribió:
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Dos afiches más del FB-88:
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