Fecha actual Vie Abr 26, 2024 12:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 17, 2009 6:33 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Hola a Todos, este es mi primer post y espero que le sigan muchos más.

Acabo de volver de Suecia de la presentación internacional de la nueva gama de camiones "Serie R 2009" de Scania.

La verdad es que les ha quedado francamente bien, a nivel de diseño exterior tiene múltiples variaciones comparándola con la generación anterior.
Tuve la oportunidad de conducirlos y el nuevo automatizado Opticruise funciona de miedo, los cambios son suaaaves de veras.

La novedad que yo personalmente he encontrado más interesante ha sido un nuevo sistema de ayuda al conducto que va evaluando la conducción en cuatro parámetros y le informa al conductor como lo ha hecho. En camiones desde luego es una novedad ya me diréis que os parece.

Creo que puedo poner un link con info. y fotos adicionales.
En la Web de la revista podréis encontrar un artículo completo con mucha información, hasta 40 fotos ampliables, 3 videos, fichas técnicas, etc..
http://www.transporte3.com/actualidad.php?fr_id=3116
Por favor también darme vuestra opinión al respecto para mejorar en los próximos.

Bueno, nada más. En breve salimos para el lanzamiento de la nueva furgo de Nissan, NV200 (no se si las furgos también serán de interés en este foro) y del nuevo Irisbus Magelys HDH (este seguro que si), a la vuelta os volveré a incluir información como con el Scania.


Saludos,
Luis
Imagen
Imagen
[video width=384 height=216]http://www.transporte3.com/scania_serieR_2009/scania_serie_r_video_driver_support.wmv[/video]

_________________
Luis Gómez-Llorente
Revista Transporte 3
Revista Viajeros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 2:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Bienvenido al foro Luis.

Espectacular este post tuyo. A propósito de lo que dices de la nueva furgoneta de Nissan, en nuestro foro tienen cabida muchas aficiones. Y los ligeros, la tienen. Somos una web abierta, en todos los sentidos.

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 11:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Bienvenido al Foro Luis :wink:
Gracias por este Post, me he tirado una hora dándole vueltas con los videos, fichas, etc.
Estos Scania son competitivos. Por fín un Opticruise en condiones, para competir de tú a tú con el I-Shift de Volvo. Supongo superará ampliamente al Astronic de ZF.
Un saludo desde Blanes,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 11:53 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Mensajes: 15
Hola Luis, Cuca, Isidoro

Mi nombre es Nacho y antes de nada quiero dejar claro que trabajo en comunicación de Scania. Efectivamente Luis fue conmigo al viaje de presentación de nuestra nueva Serie R.
Podéis encontrar posts relacionados con la nueva Serie en nuestro blog: http://www.scanianewsroom.com/es/tag/nueva-serie-r/

Un par de preguntas a expertos como vosotros:

- ¿Qué os parece el nuevo interior?
- ¿ Y el Scania Driver Support?

:D

/Nacho

PS: Dentro de poco vamos a lanzar un concurso de vídeos V8 en You Tube que va a ser la bomba.,

Buena ruta!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 1:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Hola Nacho, por mi parte será un placer poder escribirme contigo. Primeramente comentarte que cómo irás viendo soy muy aficionado a los camiones en general, los he conducido de todo tipo, antiguos, modernos (incluido Scania R164 Topline 500cv V8,con Opticruise), los he vendido, pués trabaja en la red Comercial de Pegaso-Iveco, aunque actualmente dedico mis horas "productivas" a BMW, dejando los camiones para el Hobby.
Haciendo referéncia a tú pregunta té diré antes que nada y muy sinceramente que yo ERA "forofo" ó amante de Scania durante las gamas 111/141 y 82/112/142, después dejé de serlo inclinándome por otras marcas, por razones de cambio de marchas y cabina obsoleto(me erfiero a la "Streamline"). Cuando hubo el cambio de la cabina pasando a ser la gama "4", no me gustaba la auséncia de un Freno de motor de descompresión ni el cambio Opticruise, pués resultaba lento, sobraba el embrague para las arrancadas, etc.
De la misma forma, ahora reconozco un esfuerzo técnico de consideración, en el tan importante tema del cambio de marchas. Creo sinceramente, a falta de probarlo( rezo por qué alguien confíe en mí, y pueda hacerlo :wink: :roll: ) que con el nuevo Opticruise digámosle " New Top Generation" os habeis puesto en la cabeza(con permiso del I-Shift) de los cambios. He leido dispone de muchas cosas interesantes, cómo el cáculo de la carga, pendiente, posición acelerador, se pone en PM al acercarse a velocidad "0"en marcha corta, permite el "vas y vienes",pisón que reduce marcha automàticamente i freno motor, rapidez de cambios, etc.
La cabina parece muy bien terminada, piso casi plano (calculo 150m/m), tapizado OK, Volante multifunción perfecto, faltaria que el indicador de marcha fuera un pelín más grande.
La ideal para un chofer seria la "Higline", para dos mejor estirarse hasta la "Topline"(siempre y cuándo el bolsillo lo permita).
En cuanto al Scania Drive Support personalmente, me encanta, soy un loco de los cálculos de consumos, etc. Me parece buena idea, sobre todo para autónomos y grandes flotas con chóferes "enseñados" a hacerle caso, mediante motivaciones económicas al que optenga mejores resultados, etc. Bién también la aguja"económetro" de consumo momentáneo, al estilo BMW, esto ayuda, aunque hay quién le molesta(BMW la monta en la mayoria de sus modelos actuales).
Nada más, solamente preguntarte cómo puedo conseguir fichas técnicas de estos nuevos modelos.
Por cierto, ¿llevan freno motor de descompresión? Si la respuesta es negativa, ¿por qué?.
Haber si me volveis a captar, soy poco importante, ya lo sé, pero nunca se sabe :!: :wink: La verdad es que entre el 40 aniversario del V8, y estos cambios y demás, la balanza podria inclinarse, falta un pelín......
un saludo desde Blanes(Costa Brava)

Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 3:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Mensajes: 15
Hola Cuca

Un par de comentarios técnicos:

- El nuevo Scania Opticruise utiliza activación del embrague electro hidráulica que es muy rápido y preciso y la del I-shift es neumática.

-Lo que no se vé es lo mejor, los cambios se hacen más del doble de rápido que antes mejorando los cambios en cuesta y bajando el consumo

- En el actual cuadro de mandos, sí que se puede ver el consumo instantáneo

- Estamos pensando en colgar todas nuestras fichas técnicas en la zona de descargas de www.scanianewsroom.com/es

- No lleva freno motor de decomprensión. Para velocidades bajas el freno de escape es suficiente, Esto nos permite centrarnos en que el motor funcione optimizado para dar buen rendimienrto y no para que haga otras cosas

No sabemos, si hace mucho que no montas un V8, pero la edición 40 aniversario es espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 1:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Hola Nacho, cómo estás :wink:
Gracias por las explicaciones del cambio Opticruise. Me haria ilusión probar uno para poder corroborar estas novedades, que parecen ser muy notorias. No haceis jornadas de pruebas por Girona (Camión Grup), verdad :?:
Este cuadro de mandos no se presentó a primeros de año? me suena ya hubo cambios en este tema. ¿Es el mismo de principios 2009 con el "Drive Support" ?
En las fotos he visto alguna unidad que se le ve la salida de escape en el carenado lateral y otras que no se le ve. ¿Depende de si és EGR ó SCR? y los V8, ¿por dónde sale?
El color beige interior me parece acertadisimo pero ojo con los reflejos en el parabrisas.
El año pasado probé un 164 500cv V8. Dede entonces no he "olido" ni "catado" un Scania.
Efectivamente un 40 Aniversario 560cv(por no decir un 620) tiene que ser la repera y ya no digamos un "R2"......habrá que esperar.
Iré mirando lo de las fichas técnicas.
Avisa lo del concurso de videos V8 :wink:
un saludo Nacho desde Blanes(Girona)
Miquel "cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 1:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Mensajes: 15
Cuca

Te recomiendo que te suscribas al servicio de noticias de nuestro blog:
http://feedburner.google.com/fb/a/mailv ... &loc=es_ES

Me parecen muy interesantes tus comentarios! realmente sabes de lo que hablas. Te pido por favor que los vayas dejando en los posts de nuestro blog para que el resto de los interesados puedan participar.

¿Tienes un mail para inscribirte?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 8:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Hola Nacho, gracias, ya estoy inscrito, voy recibiendo información. No puedo participar, pués no me lo permite, en fín no tengo el código correcto¿?
En fín, voy leyendo.
Espero las fichas técnicas, haber si las colgais en la web.
Has descubierto lo de las salidas de escape?
un saludo,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 11:32 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Mensajes: 15
Ya hemos colgado las fichas técnicas de la nueva Serie R:
http://www.scanianewsroom.com/es/2009/0 ... ieto-ares/

Espero tus comentarios :|
/Nacho B


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 2:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Gracias Nacho, lo miro y te digo algo :wink:
un saludo,

Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 3:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
www.scania.co.uk/Images/P230DB4x2HNZ_140746.pdf
estas son perfectas....ó casi.
un saludo,

Miquel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 3:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 21, 2009 4:16 pm
Mensajes: 15
Son iguales que las nuestras.

Estate pendiente de nuestra web www.scanianewsroom.com/es

Lanzamos un concurso de videos de You Tube para felicitar al Scania V8..

:smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 5:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Hermoso ha de ser, cuando todo ese sistema de sensores, valvulas electroneumaticas y demas, comiencen a dar problemas, ademas del dolor de cabeza es el precio en el costo de los repuestos y la mano de obra y el tiempo del camion sin trabajar.No discuto que debe ser confortable en cuanto a manejo y confort.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva Serie R de Scania
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 7:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
http://www.scania.co.uk/Images/SL545108 ... _76580.pdf.
Hola Nacho, aquí tienes una ficha con datos que yo no he sabido encontrar en las nuestras, cómo són Grupos diferenciales disponibles, relaciones del cambio, desarrollos del mismo(dato rarísimo de encontrar), revoluciones que consigue las cifras máximas de Poténcia y Par(falta grave en las nuestras), número de vueltas del volante(para saber si es directa ó no, no és lo mismo una dirección con 4,9 vueltas que una que de 6), y muchos otros datos, que cómo bién sabrás, són para tomar ejemplo no sólo para Scania Hispania,si no también para Volvo, Mercedes, Iveco, etc. Pásate un rato por el Configurador de Renault Trucks, también está completo.
De todas maneras la perfección no es de este mundo, ¡si no se habría terminado la evolución! Ánimo, estais cerca; de momento teneís lo importente, que es el producto. La nueva "R" és un buén camión, creo os llevareis el premio del Truck of de Year 2010, si más no, yo votaría por ello.
La página web en general de Scania me parece muy completa y atractiva. De las mejores.
un saludo y es un placer para mí poder comentar esto contigo. Grácias por tú tiempo y dedicación.
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log