Hemmm, decìa que años atras entraron los Mercedes L-5500/L-325.
Los hubo de origen alemàn y similares fabricados en Brasil.
Recuerdo haber visto uno con el logo en la puerta PROPIEDAD de Fabricaciones Militares, y el conductor me dijo que era hecho en Brasil.
Tambièn los tuvo YPF con semi corto y barandas bajas, los que posteriormente fueron reemplazados por unos Pegaso tipo Comet...
Tambièn los vì tirando de bateas "mosquito" de Furlong.
Aparentemente no eran ni chicha ni limonada... supongo que por la falta de un diferencial de alta y baja, compitiendo con los "leones" de aquella època... Volvo, Scania-Vabis, Fiat, Mercedes pesados, MAN, y salpicòn de americanos.
El amarillo es un Kaelble.
Estos Mercedes medianos, de 1953 a 1957, con 6 cil. OM-67/8 de 7270 cm3, 120CV y caja de 5ª sobre marcha, para una carga de 5.500Kg. Exteriormente similares a los L-332 y L-334 (pesados de 10,8 litros); se diferencian en que las puertas no llegan a los estribos como en èstos ùltimos. O sea cabina como los L-312 y trompa de los L-332... perdòn, no sè si soy muy confuso???