Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Volvo 485/495
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 8:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este camión no es ninguna novedad y ya en "piel de toro" lo sacó un forero de Cartagena el cual no tengo el gusto de conocer. Lo que sí puedo es hablar de este camión en concreto, se dedicó durante muchos años al transporte de graneles sólidos en el puerto de Cartagena y era frecuente verlo aparcado en el mismo lugar donde estaba aquel Barajas "butanero" que pax nos enseñó en el post de "marinos de tierra adentro".
En los años 60-70, después de las marcas nacionales, era Volvo en diferentes modelos el que era muy visto y apreciado por Cartagena, aunque en esta versión de dos ejes era practicamente el único. De tres ejes si que hubo algunos mas, pero como éste, yo al menos no lo recuerdo.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Mié Nov 19, 2008 7:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 2:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente ejemplar, :shock: es increible la cantidad de camiones clásicos que encuentras por ahí abajo.

ISIDORO escribió:
Citar:
Hofmeister dijo:
Desde luego no sé cómo haces para encontrar todas estas piezas de museo que nos sueles presentar


Borja, no hay mas secreto que no le falte gas oil al mondeo y tener muy buenos amigos. Con esa mezcla el éxito está siempre garantizado. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Pues para poder seguir viendo estas maravillas deseo que nunca le falte gas oil al Mondeo, porque desde luego a ti nunca te van a faltar amigos.

Saludos y enhorabuena por estos hallazgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 5:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
La virgen. Menudo hallazgo. Todo un Volvo rarísimo en España (y una botellita de coca-cola de las antiguas :P )

Por cierto, reitero las palabras de Borja: Que no le falte gas-oil al Mondeo por que amigos aqui todos los que quieras :D:D:D:D:D

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este detalle lo lleva en la puerta y es el del carrocero. Desde aquí felicito a la familia Michel, por tan extraordinaria colección de camiones y les dedico este post.

Saludos desde Cartagena

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Menudo hallazgo Isidoro, enhorabuena, corroboro lo dicho por los compañeros en el tema de los amigos..........
La botella de Coca Cola es la leche, me acuerdo de las de litro y medio, que preciosidad, tuve en casa una hace muchos años y nada más verla me ha chocado, el camión es precioso, gracias. :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 12:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
ISIDORO escribió:
Este detalle lo lleva en la puerta y es el del carrocero. Desde aquí felicito a la familia Michel, por tan extraordinaria colección de camiones y les dedico este post.

Saludos desde Cartagena

Imagen


En Carrocerias Gozalbo, habia una buena coleccion de fotografias, algunas muy antiguas, pero desde que cerro el taller no se nada de esa familia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Volvo en Irak
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 5:11 pm 
Saludos: Os pongo una foto de un Volvo (no tengo ni idea del modelo) que fotografié en Irak hace un par de años, se dedicaba a
transportar agua "potable"... lo ví trabajar durante cerca de dos meses, y no faltó ningún dia al trabajo.

Un saludo,



URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 1:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
es increible lo que aguntan estos aparatos,veremos algun dia los 660 con esos años y ese trote?¿ :roll: :lol:
buena foto :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volvo en Irak
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 12:51 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:48 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Santiaqo - Chile
Javier Lopez escribió:
Saludos: Os pongo una foto de un Volvo (no tengo ni idea del modelo) que fotografié en Irak hace un par de años, se dedicaba a
transportar agua "potable"... lo ví trabajar durante cerca de dos meses, y no faltó ningún dia al trabajo.

Un saludo,

De acuerdo a la foto que tomó Javier, por el lateral se ve que dice "485", es decir,
este es un Volvo Viking 485 y por el tipo de cabina es construcción de 1959 en adelante, incluian un motor de 6.742 CC y 125 Hp denominado D67, ahora si es un
L485 fué construido entre 1961 y 1965, contaban con un motor modelo TD67( la denominación "T" es que era turboalimentado) de también 6.742 CC y 150 Hp




URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log