www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Perlini y Tatra
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=62&t=7254
Página 1 de 2

Autor:  J. Ricardo [ Sab Dic 23, 2006 12:35 am ]
Asunto: 

Si te gustan los Perlini, te cuento que en Avilés la empresa Contratas Mota tiene varias unidades (cuatro concretamente) del modelo 131.33 en colores rojo y blanco. Según un amigo, que trabajó en esta empresa, no resultaron muy bien para la obra por el tema de la tracción. De todas formas, tienen buena pinta, eh? Siempre me llamaron la atención por las dimensiones y por el tercer eje direccional. También hay una empresa en Ponferrada que tiene varios pintados en blanco y amarillo. Los veo mucho por allí, pero no se cuantos son.

Mando una foto de los de Mota. En la web de la empresa puedes ver más. Y mucha maquinaria, para los que les guste. www.grupomota.com

Imagen

Autor:  HD [ Sab Sep 15, 2007 5:22 pm ]
Asunto: 

Aparte el diseño, quizá sobrio en exceso llama la atención en éstos Tatra la anormal caída de las ruedas, sobre todo de vacío y la escasa superficie frontal para el radiador.
Pequeños detalles que podrían ser indicios de que estamos ante un camión diferente….
Imagen





En efecto, si nos acercamos un poco a curiosear, descubrimos enseguida que el aparentemente vulgar Tatra es una caja de sorpresas.
Imagen
Imagen




La caída negativa sin carga se debe a su suspensión independiente en las 6 ruedas. Ello además le permite un chasis más rígido y menos pesado que aprovecha como elemento estructural un tubo longitudinal por cuyo interior discurre la trasmisión.
Imagen
Imagen




Motores V-8/10/12 refrigerados por aire, de ahí la pequeña rejilla de toma en la parte delantera.
Imagen
Imagen




Doble turbo, uno por línea de cilindros. La wastegate en el centro .
Imagen




Y seguro que aún me dejo algo.


Realmente originales éstos Checos. :wink:

Saludos.

HD.

Autor:  El Camionero [ Sab Ene 19, 2008 9:32 pm ]
Asunto: 

TATRA 815 CON TECHO ALGO RARO
Imagen
815 DE NUEVA GENERACION
Imagen
TATRA JAMAL, RARO CONVENCIONAL
Imagen

Autor:  18-Wheeler [ Sab Ene 19, 2008 11:38 pm ]
Asunto:  TATRA Trucks

Os dejo aquí dos Tatra bien chulos . En la primera hay un Tatra a la izquierda y el de la derecha es un Terberg.

Imagen

Imagen

si alguno sabe de qué modelos se tratan sería "un puntazo" que lo aclarase.

Gracias a todos.

Autor:  El Camionero [ Dom Ene 20, 2008 7:49 pm ]
Asunto:  Re: TATRA Trucks

18-Wheeler escribió:
Os dejo aquí dos Tatra bien chulos . En la primera hay un Tatra a la izquierda y el de la derecha es un Terberg.

Imagen

Imagen

si alguno sabe de qué modelos se tratan sería "un puntazo" que lo aclarase.

Gracias a todos.

EL TERBERG DE LA PRIMERA FOTO ES UN N1000.

Autor:  El Camionero [ Dom Ene 20, 2008 10:32 pm ]
Asunto: 

MAS FOTOS DE TATRA, TODAS ELLAS SACADAS DE LA REVISTA TRANSPORTE MUNDIAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Dom Ene 27, 2008 3:08 am ]
Asunto: 

SOBRE PERLINI
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PERLINI T40 S
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Dom Ene 27, 2008 10:09 pm ]
Asunto: 

PERLINI T25
Imagen

Autor:  El Camionero [ Dom Feb 03, 2008 6:48 am ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  El Camionero [ Sab Feb 09, 2008 3:16 am ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  El Camionero [ Mié Feb 20, 2008 10:51 pm ]
Asunto: 

OTRO DOCUMENTO DEL 121
Imagen

Autor:  sr.Garriga [ Jue Feb 05, 2009 8:04 pm ]
Asunto: 

Tanto el PERLINI como el TATRA, en sus veriones 6x4, son camiones "poco normales".
No se que rendimiento han dado, pero tecnologicamente son dos bichos muy muy interesantes.
El PERLINI con suspensión hidráulica y tercer eje direcional,...y el tamaño de sus ruedas,..y los frenos de disco (en un camión de fuera viales que por edad podría considerarse ya un veterano).
Hoy me he cruzado con uno; en realidad he vuelto a ver circulando por otros parajes el que hace muchos años tenía una empresa de donde resido. (zona de Catalunya central)

El TATRA.
Solamente se concibe tirar adelante el desarrolo de un camión como el TATRA en una economía de país no capitalista.
La transmisión del TATRA con sus ejes coaxiales es relojería; y estamos hablando de un camión de obras!
Aquí en España, ya quedo demostrado que los números mandan, y el Barajas (el camión, no el amigo del Luisma), con suspensión independiente,...cilindros en "V", no salía rentable.
Pues nada, cambio a producto del montón y a competir con los del montón. A mucha honra, pero...

Autor:  El personaje [ Vie Feb 06, 2009 7:57 pm ]
Asunto: 

Los Tatra llegaron a venderse en España a finales de los 80 y muy principios de los 90, pero parece que no se vendieron muchos.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/