www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Este va por Buron
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=62&t=2895
Página 1 de 1

Autor:  Javier Diesel [ Mié Dic 07, 2005 11:50 pm ]
Asunto:  Este va por Buron

Visto que hablabas abajo de algunos Hino llegados a España, aquí te pongo un curiosísimo Nissan que aún ando pensando cómo demonios llegaría a estar entre nosotros... al principio el color gris aún me escamaba más, y eso pese al rótulo...

Imagen

Autor:  El personaje [ Mié Dic 07, 2005 11:52 pm ]
Asunto: 

Durante los 50 vino una remesa de camiones japoneses que supongo yo que no serian muy numerosas.

Autor:  Hofmeister [ Jue Dic 08, 2005 2:03 am ]
Asunto: 

Precioso ejemplar, nunca había visto un Nissan de estos. Por cierto, no es por desmerecer al Nissan, pero menudos tres ejemplares los que se ven por ahi detrás, la Mercedes, el Jeep Viasa y el LR 88. :shock:

Autor:  elcharro [ Jue Dic 08, 2005 2:46 pm ]
Asunto: 

saludos:

me sumo al comenterio de hofmeister y ya de puesto ¿tienes fotos de los de atras?

Autor:  buron444 [ Jue Dic 08, 2005 9:20 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias, Javier. Efectivamente, es una foto muy sorprendente y el color gris hace pensar en posibilidades muy concretas. Yo, desde luego no sabía que también Nissan había andado por España en los años 50; si no me equivoco la matrícula es de 1957.
Cuando yo digo que aquello era un maravilloso (para el aficionado) Salón Mundial rodante del Camión ... :shock: :)

Por cierto que Nissan es mas complicada de lo que podríamos pensar. Desde 1960 existen dos empresas diferentes y cada vez mas divergentes. Una es Nissan Motor y fabrica turismos, furgonetas y camiones ligeros, todo con la marca Nissan; la otra es Nissan Diesel y fabrica camiones ligeros, medios y pesados y autocares, y según el mercado de que se trate usa las marcas Nissan Diesel, UD Nissan o UD a secas. Nissan Diesel tiene presencia sobre todo en Asia, Australia y USA; mientras que Nissan Motor es la que desde hace unos pocos años está aliada con Renault y, sobre todo, la que entró en Motor Ibérica hace 20 años y se hizo con Ebro y Avia y ahora fabrica camiones en Avila.
Pero ese Nissan de 1957 es evidente que nació antes de la división entre ambas ...

Autor:  buron444 [ Sab Dic 10, 2005 6:30 pm ]
Asunto: 

Me ha costado, pero aquí está:

Imagen

¿Es el mismo, no?

Autor:  El personaje [ Sab Dic 10, 2005 7:52 pm ]
Asunto: 

Dios :shock: , lo que no sepas tu no lo sabe nadie 8) .

Autor:  Javier Diesel [ Sab Dic 10, 2005 10:04 pm ]
Asunto:  Vaya que sí!

El mismito, Buron, es el mismito. Hasta donde se Nissan comenzó fabricando camiones muy absados en los Federal y Chevrolet americanos, y viendo el chasis del que has puesto sigue habiendo mucha influencia porque es casi igual al de los Chevrolet de los 40, aparte de la cabina que innegablemente tiene el estilo yanqui de la época sin llegar al "barroquismo" de algunos diseños de entonces.

Lo que me gustaría saber alguna vez es la historia, el trasfondo, detrás de vehículos como este, o los Csepel, o los Steyr, que nos llegaron aquí... quién se apercibe de estas marcas en un momento dado, quién ve la oportunidad del negocio, si piensan en concesionarios oficiales o cosas así...

Es que me llama la atención la gente que veía oportunidad de negocio en la época y tiraba p'alante y a por todas. Saliendo un poco del tema, pero conocí una vez a una chica hija de un empresario de Guadalajara que "inventó" los "Mielitos", no se si recordaréis unos cereales de arroz tostado con miel (como los Smacks de ahora, pero más de 30 años atrás...), en unos sobres azules y amarillos, primeros 70... el hombre vió que los americanos de Torrejón tomaban cereales en el desayuno y dijo "pues esto tiene que funcionar también aquí". Yo recuerdo haberlos tomado como golosina. El caso es que el tipo estaba convencido de las bondades de la publicidad en TV y se gastó un millón de pesetas de la época en producir y pasar (UNA sola vez, no tenía ya más dinero...) el anuncio por la tele... El negocio cerró, pero el hombre ha seguido montando empresitas, viendo oportunidades, proyectos...

Autor:  El personaje [ Sab Dic 10, 2005 11:12 pm ]
Asunto: 

Javi es curiosa es historia de los Mielitos ya que no sabia que habia gente tan enprendedora y con ganas de seguir un sueño, por muy breve que fuese.

Autor:  Javier Diesel [ Dom Dic 11, 2005 11:46 am ]
Asunto:  Elcharro

Elcharro, perdona, me salté responderte, no, no tengo fotos de los de atrás, lástima, aparte de que en ese desguace son pelín bordes, estaba cerrado y sólo pude sacar fotos desde la valla. Lo que sí te digo es que material de las FFAA y de la GC es muy común por allí, llegan lote tras lote, llegan una semana y desaparecen a la siguiente, pero vamos, por docenas y docenas. Si tienes oportunidad acércate alguna vez y disfrutarás.

Autor:  buron444 [ Dom Dic 11, 2005 4:06 pm ]
Asunto: 

Citar:
Lo que me gustaría saber alguna vez es la historia, el trasfondo, detrás de vehículos como este, o los Csepel, o los Steyr, que nos llegaron aquí... quién se apercibe de estas marcas en un momento dado, quién ve la oportunidad del negocio, si piensan en concesionarios oficiales o cosas así...

Es que me llama la atención la gente que veía oportunidad de negocio en la época y tiraba p'alante y a por todas.


Javier, pienso exactamente lo mismo que tú.
En el caso de los camiones importados de los años 50, es que además de cada marca sólo entraban unas pocas (a veces muy pocas) unidades, con lo que es difícil imaginarse qué negocio podían llegar a hacer los distribuidores. Porque además el problema no era encontrar compradores, sino lograr las licencias de importación, sin las cuales ya podías tener clientes haciendo cola en la puerta, que no te servía de nada. Y las licencias de importación el Ministerio de Industria las daba con cuentagotas, porque significaban salida de divisas. Todo eso daba lugar a muchos chanchullos y picarescas ...
Tras las reformas económicas de 1959-60 la cosa cambió bastante, a mejor. Pero además en el caso de los coches y camiones, con la producción nacional a tope se cerraron las importaciones, y muerto el perro se acabó la rabia ... Supongo que por mera supervivencia todos los que pudieron se hicieron concesionarios de Seat, de Fasa, de Citroën, de Pegaso, de Barreiros, ... y hubo trabajo y negocio para todos.

Autor:  Juan Manuel [ Dom Dic 11, 2005 7:21 pm ]
Asunto: 

No puedo dejar pasar la oportunidad de poneros otra foto de un Nissan de 1.957 que me envió en su momento nuestro amigo y colaborador Manuel Del Carmen. Como comentais, por aquella época debieron de ser frecuentes por algunas zonas geográficas:

Imagen


:41: :41: SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

Autor:  El personaje [ Dom Dic 11, 2005 7:58 pm ]
Asunto: 

Lo que no aparezca en este foro no aparece en otro lado :D .

Autor:  Ivan [ Lun Dic 12, 2005 7:47 am ]
Asunto: 

j****! Que veo al fondo? R4 de Correos! Si estuviese por allí Dani Alonsso, como se nos iba a poner el tío :wink:
Y eso, muy curioso ese Nissan, yo creía qua la aventura camionera de esa merca emepzó cuando compró Ebro :17:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/