www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Camiones rusos ZIS "3HC" http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=62&t=710 |
Página 4 de 12 |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Jul 21, 2007 11:10 pm ] |
Asunto: | |
. Francisco, esas fotos son una maravilla Aparte de la cabina y la ausencia del gasógeno, lo que más me llama la atención, son las dimensiones de las ruedas. Tanto el gasógeno LUMA (Fábrica Española de Gasógenos) como el MASSÉ (Gustavo Massé Carraus), se fabricaban en San Sebastián, por lo que eran habituales en la zona de Navarra y País Vasco. Curiosamente, hay una miniatura rusa en escala 1/43, de un 3HC con gasógeno muy similar a la primera foto. Gracias una vez más por traer hasta aquí, estas entrañables fotografías. Un saludo, Miguel . |
Autor: | felix [ Dom Jul 22, 2007 7:54 pm ] |
Asunto: | ruso |
[font=Arial Black] [/font] ¡Me encantan los "Rusillos" Muchas gracias y un saludo |
Autor: | felix [ Dom Jul 22, 2007 7:54 pm ] |
Asunto: | ruso |
[font=Arial Black] [/font] ¡Me encantan los "Rusillos" Muchas gracias y un saludo |
Autor: | Javier Diesel [ Lun Jul 23, 2007 12:40 pm ] |
Asunto: | |
FANTÁSTICOS!!!!!!! Creo que es una de las series de fotos más auténticas y emocionantes que he visto. Me chiflan los 3HC y ver cómo fueron cambiando conforme posaban los años es algo único. Mi abuelo y mi padre estuvieron muy ligados también a estos trastos como ya conté y de siempre les tengo un gran cariño. Qué pasó al final con ellos???? |
Autor: | felix [ Lun Jul 23, 2007 4:37 pm ] |
Asunto: | Los Rusos |
Excelentes fotos. Muchas gracias por compartirlas. Si no recuerdo mal, no fue demasiado frecuente cambiarles el motor a los 3HC, creo que era mas frecuente trasformar su propio motor y hacerlo diesel. Creo recordar, que empezo a realizar esa trasformacion una empresa de Zaragoza, pero no recuerdo el nombre. Puede que fuese Matacas. Un saludo y gracias de nuevo. |
Autor: | felix [ Mar Jul 24, 2007 6:07 pm ] |
Asunto: | trasformaciones |
A TACOMA: Muchas gracias por tan detallada informacion. Yo las primeras noticias que tuve de estas trasformaciones se referian a una empresa de Zaragoza y creo recordar que anteriores a empezar Barreiros a vender motores, pero desconozco quien fue el primero o de quien pudo partir la idea. Un saludo |
Autor: | Hofmeister [ Mié Jul 25, 2007 2:26 am ] |
Asunto: | |
Desde luego Miguel eres un especialista en este tipo de comparativas. Es curioso como en dos años puede cambiar radicalmente la fisonomía de una calle. Es una pena que hayan tirado ese edificio. También está muy interesante la máquina de demolición. Por cierto, se ve que el Corte Inglés es un fiel cliente de la valla publicitaria del fondo. Saludos |
Autor: | Javier Diesel [ Mié Jul 25, 2007 9:03 am ] |
Asunto: | |
Qué lástima, tenía un aspecto magnífico el edificio, además con esas tipografías en lo alto, tan propias de aquí. Qué mala leche se me pone cuando veo cosas de estas, ladrillo y más ladrillo, y la historia por los suelos, en fin... |
Autor: | Javier Diesel [ Mié Jul 25, 2007 9:59 am ] |
Asunto: | |
Preciosa foto, por la época esas nevadas debían ser de las "ligeritas", qué gozada y qué bien les sienta la nieve a estos bichos, están como en casa... |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Jul 25, 2007 1:41 pm ] |
Asunto: | |
. Gracias Félix, Borja, Javier y Francisco. Es gratificante ver, que algunos hilos progresan gracias al esfuerzo colectivo. Y este debe ser interesante para muchos, que aunque no dejan su opinión o aportación, hacen subir mucho el número de visitas… Las comparativas del ayer y del hoy, son de mis favoritas. En enero de este año, el Colegio Público Tomás Alvira (al que va mi hijo), celebró su centenario. Una de las actividades, fue una exposición de fotografías del ayer y del hoy de lugares emblemáticos del barrio de Montemolín (donde ha estado dicho colegio, en dos ubicaciones distintas, y también TDZ), que casi sin darme cuenta, me comprometí a hacer. La verdad es que dio trabajo, pero disfruté mucho. El barrio ha contado con una serie de empresas y servicios (bastantes dedicados a la automoción y el transporte), que conformaron buena parte de las fotografías, sacadas de aquí y de allá. Finalmente y por motivos de espacio, la exposición “fisica” contó con 130 fotografías, pero hice una proyección abierta al público, en la que se vieron casi 500 fotos y duró algo más de dos horas. Volviendo al tema que nos ocupa, hay que ver la dilatada vida de los 3HC, una vez finalizada la GCE, así como las operaciones a las que fueron sometidos. Unos, nada más terminada la contienda, otros tras darlos de baja el ejército. De la maravillosa “batería” que nos está ofreciendo Francisco, he tomado nota de sus matrículas para situarlas en el tiempo. M-61.57X – Mayo 1939. VI-2.094 – Enero 1940. M-103.843 – Septiembre 1953 (matriculado a nombre de un tal F.Herrero, c/Goya 5, Madrid). M-134.282 – Abril 1956. Entre ellos, nada menos que 17 años… Saludos, Miguel . |
Autor: | Javier Diesel [ Mié Jul 25, 2007 3:38 pm ] |
Asunto: | |
Aquí van dos fotos del chasis del ZIS con gasógeno que se encontraba en la ELET hasta hace poquito, hoy en día está en depósito (en Getafe?) con más material interesantísimo a la espera de que se haga realidad el Museo de Medios Pesados del Ejército. |
Página 4 de 12 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |