Os incluyo un link a un documento de la FAO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN) de 1953
Para el que no lo sepa la FAO es parte de las Naciones Unidas y su misión es dirigir la lucha contra el hambre, ayuda a los países en desarrollo a modernizarse y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca, y aliviar así la pobreza y el hambre.
Despues de la segunda Guerra Mundial la FAO se habia fijado en los camiones militares de tracción total (principalmente los GMC 6x6) y se habia dado cuenta de su uso civil en la agricultura, uso foretal etc.... y el tiempo la ha dado la razón (UNIMOG etc....UROS )
En el se detallan perfectamente las caracteristicas técnicas que deben de tener y su porque y hace tambien un repaso de los camiones de traccion total fabricados en Europa en estos años.
A mi me ha aclarado muchas dudas, es muy sencillo de entender.
Vehículos rurales de fabricación europea para todo terreno FAO
Modelo F.60.KF, tipo «4 × 4». Faun-Werke. Motor Diesel-Deutz de 130 C.F., refrigerado por aire. Capacidad de carga útil de 8 toneladas y velocidad de 5 a 48 Km./h.
Modelo HS.100A, Henschel & Son.
Camión «Constructor» tipo «6×6» fabricado por Scammel Lorries, Ltd.
Bastidor Berliet GLB.5.HWT,
Modelo «6 × 6» de 7 toneladas, construídos por Panhard Levassor Está provisto de un motor Panhard-Diesel de 4 cilindros y 80 C.F.
Perdón por el toston.