Despues de la sorpresa inicial
he estado investigando un poco porque esto tiene que tener su lógica
Y poco a poco se la voy encontrando
Esto es lo que he averiguado fisgando por internet
[align=justify]Que en camiones para mineria se utilizan sistemas de transmisión eléctrica por motores electricos de corriente alterna, asi el motor diesel solo se utiliza para el funcionamiento del generador. Asi dicen que ahorra costes de mantenimiento y ahorro de energia (de 25% a 70% ) y que se transporta mas carga[/align]
Hitachi Construction Machinery Europe NV.
Tambien las ventajas que tiene un motor electrico, sobre todo los de corriente alterna (que son los que utilizan estos camiones trole) con respecto al de combustión
Que son mas baratos, a la misma potencia tiene menos piezas y es mas pequeño y por tanto mas ligero,
Tienen un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
Su rendimiento es muy elevado (normalmente en torno al 80%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
Que con respecto a la tracción no necesitan ni caja de cambios ni embrague
El problemón es la alimentación electrica, las baterias serian inmensas y ocuparian mas que la carga asi que otra solucion sera la alimentación por trolley y esto hace necesaria la catenaria por toda la mina- que tiene que dificultar un monton el trabajo, imaginaros para cargar o descargar el camión..
Tal como comentaba Philippe marcas como VETRA estan fabricando este tipo de vehiculos y otras como
CARTERPILLAR parece tambien interesado en fabricar camiones electricos ahora no se si seran aliemtados tambien por trolley
CARTERPILLAR CHILE
Bafco Representa a Liebherr en Chile
Bafco Minería y Servicios S.A. fue nombrada representante para Chile de la firma alemana Liebherr, empresa que fabrica equipos de movimiento de tierra y equipos de minería.
Entre sus productos destacan los camiones tolva con capacidades de 180 a 360 toneladas, palas cargadoras de 5 m3 a 43 m3 de capacidad en el cucharón, y excavadoras con capacidades de 1 m3 a 33 m3 en el balde.
Dentro de los camiones de alto tonelaje se destaca el modelo T – 282, de 360 toneladas, el cual posee un motor diesel de 3.000 HP y sistema eléctrico de corriente para los motores eléctricos Siemens que accionan las ruedas.
El sistema de corriente alterna es más efectivo que el sistema de corriente continua, ya que mejora la capacidad de frenado y además permite, con un mínimo de equipo adicional, la configuración del equipo con sistema de Trolley.