Fecha actual Mié May 15, 2024 12:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Calentando motores
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
No son mi fuerte los camiones de marca extranjera pero hoy me topé con esta foto harto curiosa. Se trata de unos camiones soviéticos durante los 80 en Siberia dónde suele hacer -45° entonces ya véis que método tienen para calentar motores para que estos no enfríen demasiado y luego revienten al arrancarlos:
Imagen
Saludos flipados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Adjunto una fotografía (auténtica) con cierto parecido aunque solo sea por las condiciones invernales. No es Rusia ni tampoco creo que existan -45º, es el norte de la Peninsula y como poco habrá -10ºC. Desde luego que hay unos años de diferencia, pero el sistema de calentamiento de los camiones era el mismo, un "brasero" debajo del motor o una pequeña hoguera, (que por cierto a más de uno le dió un buen susto) y con un poco (bastante) suerte para poderlos arrancar.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 12:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
[align=justify]Efectivamente Iván, como bién dice Francisko los inviernos del norte también son duros. Yo mismo he llegado a ver en el termómetro del coche -18ºC que para un motor en la calle es mucho frío. El sistema que aparece en tu foto (que también he llegado a ver utilizar) era bastante efectivo y sobre todo, era el único que había.

Ahora según he leído en algún post creo que de Pedro (Clouseau) hay equipos a gasoil que calientan el motor antes del arranque. Incluso en países fríos como Suiza (tú lo sabrás mejor) las marcas de coches ofertan opcionalmente un sistema incorporado de calefacción que se enchufa en el garage y mantiene el motor caliente y listo para arrancar.

Saludos.

HD.
[/align]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 6:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
HD escribió:
[align=justify]Ahora según he leído en algún post creo que de Pedro (Clouseau) hay equipos a gasoil que calientan el motor antes del arranque. Incluso en países fríos como Suiza (tú lo sabrás mejor) las marcas de coches ofertan opcionalmente un sistema incorporado de calefacción que se enchufa en el garage y mantiene el motor caliente y listo para arrancar.[/align]

Eso sí que no lo sé... :? Pues eso, ya veo que ese sistema también estuvo en uso en nuestro país aunque a mí no deja de llamarme la atención :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 8:40 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Una vez en un documental de la tele que trataba sobre un pueblo en Siberia (temperaturas del orden de -50º ) vi que calentaban con sopletes los depositos de gasoil y los carter de los camiones para arrancarlos. Incluso habia algunos que no paraban siquiera, les tenian en marcha continuamente.

Pero otra cosa que me dejo alucinado es que llevaban un moton de repuestos y hasta tres o cuatro ruedas de recambio: decían que una averia o un pinchazo a 30 km del pueblo podia ser mortal si no podias arreglarlo rápido, era imposible volver andando a pedir ayuda... a esas temperaturas no debes aguantar ni media hora:shock: :shock:

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 9:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ostras, los de la primera foto son Magirus! :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 11:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Esos camiones mas bien parecen GAZ-3308 o versiones parecidas. En la dirección:

www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=92680

correspondiente a un forum de vehículos militares rusos, aparece en la última pag. (creo que la 28), unos camiones similares.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 10:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Francisko, pues diría que son Magirus, no recuerdo la denominación pero son de los primeros 70, con el morro y cabina cuadradotes con las dos tomas de aire para el motor que salen de cada lado y suben hasta los "champiñones"por las esquinas delanteras de la cabina.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 10:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En muchos parques de bomberos, también hay unos calentadores situados en un pequeño foso bajo la zona del motor.
Se activan en días muy fríos, porque resulta vital el que un vehículo de emergencia, ante una alarma, arranque a la primera...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 3:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola y bienvenidos Javier y Miguel:
De muchas lecturas y pocas respuestas son estos temas enmarcados dentro de "otras marcas internacionales". Haber si despues de vacaciones estos apartados cobran un poco más de vidilla.....
No he analizado detenidamente los camiones.... posiblemente sean Magirus aunque sigo planteandome la duda, sobre todo en la forma de la cabina y el frontal. Adjunto las 3 imagenes para que se puedan analizar más detenidamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ante todo es impactante el auténtico Magirus Jupiter de Sobrón, de finales de los 60.
Tengo entendido que dicho Magirus arrancaba perfectamente sin necesidad de "calentamientos externos".
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola a todos.

Al no disponer de fotos de los camiones rusos, tampoco sé si los de la foto en cuestión serán Magirus, pero a mí también me da que sí. En todo caso, la historia de estos bichos me parece realmente interesante; os la resumo:

A comienzos de los setenta, el tramo histórico del Transsiberiano fue quedando obsoleto desde un punto de vista estratégico y económico, ya que en el norte había inmensas fuentes de recursos naturales desconectadas de la infraestructura existente. Y así, el Gobierno soviético decidió construir una nueva línea de ferrocarril que uniera las zonas mineras de Siberia central con unos muelles de carga que se iban a construir junto al Pacífico. Este fue el inicio de la construcción de la llamada "Magistral del Baikal-Amur". Para sus 3200 kilómetros se requerían vehículos que aguantasen (entre otros) las extremas temperaturas de hasta 50 bajo cero. Y como la industria soviética no disponía de suficiente capacidad de producción como para poder suministrar todos los camiones requeridos (la KAMAZ aún estaba en fase de proyecto), se decidió importar unos 10.000 vehículos. Finalmente, Magirus se llevó el gato al agua y a partir de 1974 suministró diez modelos diferentes (dumper, caja, tractoras, talleres, hormigoneras etc.), totalizando unos 9.500 camiones.

Un 290 D 26 K 6x4 "ruso":

Imagen

Y un 290 D 26 L 6x4:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 9:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Pax: Interesante artículo e impresionantes fotografías de los Magirus que despejan toda duda sobre la identificación de los camiones en Siberia.
El magirus Jupiter VI-8862 no es de finales de los 60 como había imaginado, más bien de los años 63-64. En su tiempo eran camiones muy avanzados. Los Magirus 290 D 26K 6X4 "rusos" datan de primeros de los 70. A nada hay una diferencia de 10 años entre ellos, que de poco o nada sirve intentar compararlos a efectos de identificación.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ostras Francisko, otra fotaza la de ese Magirus que cuando la vea mi padre le va a dar algo! ;)

Me chiflan esos modelos, me he criado "a teta" de los dumpers de esa marca!

Pax, soberdio el reportaje, si no me equivoco tengo noticias de algo parecido con tractoras Faun para la URSS en esos años (en un Jahrbuch Lastwagen que seguro conoces) y de un contrato de la francesa Poclain para suministar retros para ese proyecto.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola a todos:
Me alegra que os haya gustado el reportaje. :D

Preciosa foto de época, Francisko, muchas gracias.

Pues efectivamente, Javier, FAUN también suministró tractoras de tres ejes HZ 34.30/41 con motor Deutz y que montaban las cabinas estándar de los Magirus de obras. El Jahrbuch a que te refieres creo que no lo tengo (me faltan los de 1999-2001, que se los regalé a un amigo), pero ya volverán a caer... :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:06 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Me gusta el foro cuando produce post como éste, donde una modesta foto da pié a diferentes hipótesis apoyadas de paso por excelente material y rematadas por un brillante e inapelable dictámen.

Excelentes fotos Francisco. La del Magirus con cochecito de bebé clásico incluido es una gozada.

Magistral la resolución del caso Rafa. Interesantísima la historia de los Magirus en Siberia, supongo que su motor refrigerado por aire tuvo algo que ver en la elección de ésta marca para aquella empresa.

Saludos a todos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log