Hola a todos.
Al no disponer de fotos de los camiones rusos, tampoco sé si los de la foto en cuestión serán Magirus, pero a mí también me da que sí. En todo caso, la historia de estos bichos me parece realmente interesante; os la resumo:
A comienzos de los setenta, el tramo histórico del Transsiberiano fue quedando obsoleto desde un punto de vista estratégico y económico, ya que en el norte había inmensas fuentes de recursos naturales desconectadas de la infraestructura existente. Y así, el Gobierno soviético decidió construir una nueva línea de ferrocarril que uniera las zonas mineras de Siberia central con unos muelles de carga que se iban a construir junto al Pacífico. Este fue el inicio de la construcción de la llamada "Magistral del Baikal-Amur". Para sus 3200 kilómetros se requerían vehículos que aguantasen (entre otros) las extremas temperaturas de hasta 50 bajo cero. Y como la industria soviética no disponía de suficiente capacidad de producción como para poder suministrar todos los camiones requeridos (la KAMAZ aún estaba en fase de proyecto), se decidió importar unos 10.000 vehículos. Finalmente, Magirus se llevó el gato al agua y a partir de 1974 suministró diez modelos diferentes (dumper, caja, tractoras, talleres, hormigoneras etc.), totalizando unos 9.500 camiones.
Un 290 D 26 K 6x4 "ruso":
Y un 290 D 26 L 6x4: