Fecha actual Sab May 18, 2024 1:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 9:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Buscando y rebuscando por internet con datos del artículo de Pax, he encontrado esta fotografía.
Imagen
Parece ser que incluso después de haberse integrado Magirus en Iveco, estos camiones también estuvieron trabajando en la construcción del ferrocarril magistral del Baikal-Amur.
Así mismo, uno de los motivos de la elección de estos camiones fué precisamente el sistema de refrigeración por aire, tal y como manifiesta HD en el anterior artículo.
Imagen
Respecto al Magirus Jupiter, inicialmente pertenecia a una empresa de Calahorra. Llego a Sobrón donde se enamoraron de él, ajustaron precio y se quedó allí.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 7:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Fotografías obtenidas por internet, que reflejan la "rasca" que existe en Siberia.
1.- El paisaje es de una belleza sobrenatural
Imagen
2.- La temperatura en el todoterreno es sobrecogedora (-49ºC)
Imagen
3.- Los cristales supercongelados...... ¿Que pinta esa vela?
Imagen
Imagen
4.- Donde se estará mejor......¿Dentro o fuera?
Imagen
Imagen
5.- Funcionaran esos portátiles?
Imagen
Imagen
Espero que os hayan gustado estas heladoras y congeladoras imagenes.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 6:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues sí, Ramón, como bien dices tú y confirma Francisco, los motores refrigerados por aire fueron un argumento de mucho peso para llevar a cabo con éxito el negocio (y más tras haber sido sometidos a durísimas pruebas por parte de los rusos, que se superaron de manera excelente). Los motores de Magirus simplemente requerían de precalentamiento mediante tubería de aire caliente, para lo que los rusos habían instalado canales de calefacción en los emplazamientos de los vehículos.

Pero según parece, el que fuera Magirus la que hallara el beneplácito soviético se explica no sólo por los motores sino por la calidad de todo el producto, superestructuras incluídas. La gerencia de KHD comprendió que en Rusia no funcionarían las estrategias publicitarias occidentales (que consistían, p. ej., en ofrecer vehículos más económicos que los de la competencia, pero con las correspondientes reducciones en materia de la calidad), y así se esmeró en suministrar productos altamente fiables bajo las condiciones más extremas, relegando el aspecto del precio competitivo a un segundo plano. Y así, en 1985, al terminarse el proyecto, había aún casi 9000 Magirus currando, con un promedio de 600.000 kilómetros a sus espaldas.

Otro aspecto interesante que explica el éxito de los Magirus es que los soviéticos habían calculado la cantidad de vehículos necesarios partiendo sobre la base de la capacidad de sus propios camiones rusos, y dado que los germanos cargaban unas seis toneladas más que los camiones soviéticos (sobrecargas aparte) y además eran más rápidos, muchos de los alemanes pudieron entregarse a otras grandes obras en la URSS.

Celebrando la entrega del n° 5000:

Imagen

Sólo añadir que FAUN suministró unas sesenta tractoras pesadas HZ 34.30/41 6x6 para el transporte de maquinaria de obra y que como decía, montaban motores Deutz y las cabinas estándar de Magirus. Una foto:

Imagen

Impresionante ese Jupiter, gracias por esa maravillosa foto. :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 8:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Muy interesante el artículo, veo que estas muy puesto en el tema y que eres un gran apasionado de los Magirus.
Tengo una dirección de internet sobre Magirus Deutz bastante interesante, no sé si conoceras:
www.truckerlinks.dk/dansk/magirus.htm
Me alegra que os haya gustado el magirus Jupiter, eran las dos únicas fotos que tenía de ellos. Aunque no es el sitio apropiado, creo que en este tema puede haber una excepción. Es una bomba Magirus Mercur del parque de bomberos de Miranda de Ebro del año 1968, y que en la actualidad sigue estando en funcionamiento.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log