Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 5:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Imagen
FERESA (FÁBRICA ENTRE RÍOS ENGRANAJES S.A.)
A principios de 1986, Feresa encarga el proyecto de un camión liviano, de altas prestaciones, hasta 4.000 Kg. y confortable a Oreste Berta, quién trabajó con los técnicos de la empresa. Un año después el prototipo es sometido a 150.000 Km de pruebas con resultados satisfactorios. El camión contaba con motor Perkins 6, cabina de plástico reforzado con fibra de vidrio, rebatible, volante de dirección de posición variable, con frenos a disco en las 4 ruedas (primer y único camión Argentino con este sistema). Cómo equipamiento opcional contaba con computadora de a bordo, para obtener datos de consumo o fallas en marcha.
Comienzo Fabricación: 1987
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Perkins 6 PF 305, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4.999
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4 : 1
Potencia (CV): 110
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,8 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Bomba Inyectora Lucas
Velocidades: 5
Largo (mm): 4.890 / 6.280
Ancho (mm): 2.100
Distancia entre Ejes (mm): 2.355 / 3.255
Trocha Delantera (mm): 1.670
Trocha Trasera (mm): 1.620
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos Ventilados / Discos Ventilados
Dirección: Servo asistida
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7.00 x 16
Generador Eléctrico: Alternador 12v
Detalle: 1er camión Argentino con frenos a disco en las 4 ruedas
Consumo Promedio (Km/l): 6,2
Velocidad Máxima (Km/h): 125

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 2:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 05, 2007 12:52 am
Mensajes: 911
Ubicación: CHILE
rarísimo ese FERESA, no conocia esa marca, casi dos años en este foro y no lo habia visto jaja, gracias por los datos

_________________
buen torque!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 4:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Curiosos e interesante los temas estos referidos a camiones argentinos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Magirus escribió:
Lástima que no tuvo mucha continuidad... no tendrías alguna foto de la version "bondi" del Feresa?

No, foto ninguna, pero tengo entendido que la carrocería del camión fué desarrollada en conjunto con Oreste Berta y probada en su tunel de viento en Córdoba, y que la de omnibus fué una especie de cooperación con Daihatsu Argentina, ya que he visto al F.E.R.E.S.A. carrozado como colectivo y es igual a los Daihatsu chiquitos (rodado 7.50 x16).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En el parque industrial "Viejo Bueno" de Quilmes, hay varios galpones que fueron depósitos de la importadora de Daihatsu para Argentina, te recomiendo este post donde puse una foto de las cabinas para el camión Delta:
viewtopic.php?f=62&t=11807
Según averigué, el camión venia montado completo, y ellos les sacaban esas cabinas para carrozarlos como omnibus en fibra y ofrecerlos ya carrozados de fábrica, por lo tanto, también se "habrían" realizado dicho trabajo con los F.E.R.E.S.A. (por algún tratado, sociedad, etc.) explicando así la igualdad de carrocerías en cuanto a omnibus se refiere.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aquí otra fotito de un F.E.R.E.S.A., pero este en la calle a la venta como usado!!
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Tiene una linea moderna, comparandolos con otros camiones de la epoca.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 2:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Sí, tenía un montón de comodidades, pero le ponían un motor Perkins PF, una calamidad para hacerlo arrancar en frio!!
Supongo que habrán recurrido a ese motor por estar sobradamente disponible en el mercado, tanto el motor entero como los repuestos, ya que lo equipó muchos años la Ford F-350.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Si, el tema es que después iban a empezar los problemas por falta de manuntención.
Por ejemplo en las Ford F-100 del ´80, empezaron sacando los chapones de conducción del aire para "supuestamente" refrigerar mejor el motor, pero causaban el efecto contrario, ya que el viento se dispersaba y dejaba sin refrigeración al último cilindro y ahí se agarraba el pistón.
En los Dodge DD-1000 pasaba lo mismo, se gripaba el último cilindro porque le sacaban los chapones!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMION FERESA AV 120
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
El post dedicado a la marca y modelo, en el blog de los camiones argentinos: http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... v-120.html

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log