FERESA (FÁBRICA ENTRE RÍOS ENGRANAJES S.A.)
A principios de 1986, Feresa encarga el proyecto de un camión liviano, de altas prestaciones, hasta 4.000 Kg. y confortable a Oreste Berta, quién trabajó con los técnicos de la empresa. Un año después el prototipo es sometido a 150.000 Km de pruebas con resultados satisfactorios. El camión contaba con motor Perkins 6, cabina de plástico reforzado con fibra de vidrio, rebatible, volante de dirección de posición variable, con frenos a disco en las 4 ruedas (primer y único camión Argentino con este sistema). Cómo equipamiento opcional contaba con computadora de a bordo, para obtener datos de consumo o fallas en marcha.
Comienzo Fabricación: 1987
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Perkins 6 PF 305, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4.999
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4 : 1
Potencia (CV): 110
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,8 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Bomba Inyectora Lucas
Velocidades: 5
Largo (mm): 4.890 / 6.280
Ancho (mm): 2.100
Distancia entre Ejes (mm): 2.355 / 3.255
Trocha Delantera (mm): 1.670
Trocha Trasera (mm): 1.620
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos Ventilados / Discos Ventilados
Dirección: Servo asistida
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7.00 x 16
Generador Eléctrico: Alternador 12v
Detalle: 1er camión Argentino con frenos a disco en las 4 ruedas
Consumo Promedio (Km/l): 6,2
Velocidad Máxima (Km/h): 125